martes, 1 de noviembre de 2011

La Hechicera con Alas de Mariposa - Cap. III: Confesiones

< ¿Qué es ese aroma?, me parece familiar, lo he olido en algún sitio. Es suave, pero a la vez intenso y me provoca una sensación de bienestar. ¡Ya lo recuerdo!, es “Sándalo” >

Tal como lo mencioné al inicio de mi historia: “Las personas que creen conocerme, en verdad NO lo hacen, puesto que la idea que inventaron sobre mí es cercana a la ilusión, es una falacia. Ahora se darán cuenta del por qué lo digo:

- No soy ninguna santa, pero tampoco soy una pecadora. He actuado como heroína, mas eso no me libró de cometer errores. Me equivoqué tantas veces, como acerté en otras. De las fallas aprendí y crecí; las victorias las disfruté, pero ninguna de las dos instancias me impidieron seguir, es decir, no me importaba ganar o perder, yo solo vivía el momento y continuaba mi camino.

< Pero, ¿Qué hace un aroma así en este lugar?  Estoy en medio de un templo, en pleno desierto. La arquitectura es monumental. Creo que me encuentro en Egipto. >

- Nunca he dicho totalmente una mentira, pues siempre le agrego toques de verdad (a pesar de que la gente cree que es un chiste o una broma. Créanme, NO lo es…) Desde pequeña me dijeron que las personas que se alimentan de falsedades, terminan siendo “entes falsos”. El tiempo me ha demostrado que así es: “Muchos aparentan ser lo que no son y se engañan a sí mismos; o bien, los demás le hacen ver que es de tal forma y el sujeto, lo termina asimilando sin cuestionarse si es cierto o no”.

- Recuerdo que cuando niña, mis padres me llevaron al teatro y me enseñaron que la vida es como una “obra teatral: “Los actores asumen a lo largo de su camino, diferentes roles que han de representar. Tales papeles pueden ser o no de su agrado, pero aún así los deben encarnar”. La advertencia que me dieron fue esta: “No te aferres tanto a un rol, pues tarde o temprano acabará. No pienses que esto es triste, puede que al principio lo sea, pero al tiempo comprenderás que sucedió por la única razón de AVANZAR… Todo lo que ocurre NO ES en vano”.

< Miro a mi alrededor y veo muchos pasillos… son demasiados. No tengo temor, porque algo en mí me dice que estoy en una zona segura. Quizás me encuentre en “mi hogar”. Sigo caminando, guiándome por mi corazón… >

- Para cerrar el tema de mi infancia, como todos los chicos hice travesuras y confieso que NO me arrepiento de ninguna e incluso, de algunas me siento orgullosa. Recuerdo una en especial que casi me cuesta la vida: “Estaba jugando cerca de la fuente de mi pueblo natal, intentaba practicar mis “trucos de magia” (nivel básico). Cuando de pronto, aparece un chico que me pregunta qué hacía; yo solo lo miré fijamente y en respuesta, le recité un conjuro para convertirlo en mariposa. Instantes más tarde, al niño le salieron alas… PARA NADA, ocurrió lo contrario, al pequeño le dieron convulsiones y litros de espuma salieron de su boca. Sus padres al enterarse de lo que había hecho, me quisieron envenenar y hasta apuñalar. Si no fuera por la ayuda de mis papás que conversaron con esa familia, quizás no estaría escribiendo estas líneas.

- Confieso que conocí el amor… SÍ, para muchos será complejo asumirlo, pero no me importa (aquí va una lección para los que alguna vez me creyeron “insensible”). Como ya saben, mi vida ES diferente a las demás y el amor que sentí también lo fue. No pasó tal como en un cuento de hadas, porque eso no existe… Bueno sí, pero mi caso no corresponde a tal, sino que fue mucho más mágico y real que eso. Nadie ha escrito sobre ese estilo de amor y yo tengo el honor de ser la primera… MIL DISCULPAS, no lo haré, ya que es muy complejo describir y definir lo que experimenté… solo puedo decir: “Gracias por aparecer en mi camino. Estés o no en mi vida, recuerda que nos unirán los lazos invisibles de la eternidad…”. Tal vez sea un “Amor sublime”, pero a fin de cuentas, es AMOR.

< He llegado a una gran puerta cubierta de oro puro. Mis latidos se aceleran por alguna razón. Algo hay dentro de aquella sala que me atrae de sobremanera. Abro la puerta y una luz enceguece mis ojos. >

- Me han dicho en tantas ocasiones que parezco “muda” y hasta “muñeca”; pero yo pienso… “¿Qué les hace pensar eso, sabiendo que mis padres NUNCA se relacionaron directamente con el resto?”.  Lamento decirles que el hecho de que no me exprese ante los demás NO significa que no interactúe con ellos, pues ¿han oído hablar de la comunicación Kinestésica o la Proxémica? (movimientos y espacio – distancia -, respectivamente). Pues bien, llegué a conocer a tantos seres así (animales, humanos y otros) que no me extrañaría poder darles una descripción casi exacta del tipo de entes que son. Así que muda no soy, solamente… OBSERVADORA.

- Debo confesar que a pesar de que la gente me llame “valiente”, yo me considero “cobarde”, porque si veo algo que no puedo superar, salgo corriendo… NAH, no es por eso… Me siento cobarde, debido a mis miedos frente a lo desconocido (aunque por otro lado, aquello me excita…); más bien, es un “temor al futuro”. Me da incertidumbre pensar en el mañana sabiendo que esta vida es tan corta; y que quizás muchos de mis planes no logren concretarse. Sin embargo, ahí nace la valentía… AFRONTAR ese temor y simplemente VIVIR. (Es complejo, pero es entretenido…)

< Me es difícil ver lo que me rodea, pero dentro de lo que puedo observar hay un grupo de seres altos con mantas blancas. Se dan cuenta de mi presencia y me lanzan un rayo de luz directamente al sexto chakra. Acto seguido, despierto en mi alcoba con el corazón agitado. Al parecer solo fue un sueño. Me siento en la cama y veo un pergamino a mis pies, que decía:
                “A partir de ahora entrarás en tu fase de “Crisálida”. Cambiarás completamente hasta transformarte en una mariposa, la que el mundo ha esperado por siempre. Aquella que demuestre el nexo que une los dos mundos…” >

- Confieso que cuando lo terminé de leer, me dio risa, pero también pensé en mi madre.
- Después de recibir aquella nota, suceso que ocurrió al poco tiempo de regresar a “mi hogar”; en mi interior se rompieron sentimientos de culpa, rencor, odio… Bueno, no tan así, porque en verdad no se hicieron pedazos, solo se desvanecieron lentamente. (En teoría, los vomité a fuerza de impulsos que me dejaron débil cada vez que ocurrían… Honestamente, estoy exagerando, pero sí las “batallas internas” fueron… HORRIBLES)

- Para finalizar mi confesión, aclaro que cada palabra que dije supongo que es cierta. Al menos, me siento satisfecha por haberlas escrito. Es lógico que algunos detalles se omitan, pues ahí radica el misterio de la vida: “LAS EXPERIENCIAS SON INDIVIDUALES”

(Alguien toca la puerta, ¿Quién será?)

Después de ver, solo puedo pensar: - ¡Oh, rayos! Es la Guardia del rey que ha llegado a buscar el libro. ¿Tan rápido pasaron las dos semanas o qué?, por suerte lo terminé, creo…- . Se los entrego, lo revisan y me dicen: “Gracias por contribuir al conocimiento del reino. Ahora ya comprobamos lo que el oráculo nos señaló: ERES LA ELEGIDA. Cuando seas una mariposa, te estaremos esperando.”

“¿Cuándo sea qué?” les pregunté, pero ya era demasiado tarde, pues ya se habían marchado. Me quedé pensando y recordé el sueño del templo… había sido real. Entonces me arrodillé, impactada por lo que estaba ocurriendo… NO, miento. Sinceramente, estaba un poco impresionada, pues algo ya intuía al traer a mi memoria aquel evento onírico.

Mis padres, mi destino, mis alas… ¿Quién lo diría?, mis sueños son más tangibles de lo que imaginé.

jueves, 27 de octubre de 2011

La Hechicera con Alas de Mariposa - Cap. II: El Libro Misterioso

<< ¿Dónde estoy?, tengo frío y hambre. No puedo ver nada, solo escucho un rumor que proviene de un lugar lejano que dice: “Vete de aquí, corres peligro… morirás.” >>

Vaya, de nuevo ustedes por acá, creía que después de saber  parte de “mi historia” no querían conocerme más y me abandonarían como lo hicieron todos los que alguna vez se me acercaron… Jajajaja, es broma, pero es extraño volver a hablar de mí, pues generalmente me reservo comentarios, ya que la gente me mira con cara de “esta muchacha está loca”, mientras yo pienso: - Si supieran… - En fin, creo que ya sé lo que les contaré, solo espero  guarden el secreto, porque es algo personal y bueno pues, entenderán que para mí… NAH, da igual, total como “estoy loca” (según el pueblo) diga lo que diga, solo algunos me creerán; aunque dicen que la locura no es una enfermedad, solo es un estado diferente de conciencia.

Recuerdo un día en que salí del castillo del rey y fui en busca de agua, pues hacía mucho calor y era necesario que alguien fuera. Yo me ofrecí con gusto… NO, para nada, solo quería seguir durmiendo. La cama siempre ha sido mi compañera y a pesar de la elevada temperatura que impregnaba de aromas poco agradables el ambiente del castillo, prefería estar en mi alcoba, descansando. Sin embargo, el aire estaba tan denso, tan putrefacto que tuve que  salir de ahí, en contra de mi voluntad.

Pues bien, monté mi caballo y partí rumbo al pozo que se encontraba en medio del bosque. Extraje unos cuantos baldes de agua y los acomodé en la carretilla que llevó un vasallo del rey. De pronto, me di cuenta que dentro del pozo había un objeto cuadrado y quise sacarlo de ahí a como diera lugar. Antes lógicamente,  le pedí al buen hombre que se marchara y llevara consigo el encargo del agua. Él solo se dignó a sonreír, yo le respondí con otra sonrisa, la que duró menos de dos segundos, mientras pensaba: - menos mal que se fue sin preguntarme algo-. Entonces, me senté en el sendero ideando cómo llevaría a cabo mi hazaña.

<< Su voz se oía cavernosa e intimidante. Un temblor sacudió mi ser y quise gritar. De repente, unas manos frías tocaron mis hombros y percibí un aliento a mis espaldas… >>

Cómo pude ser tan idiota al no percatarme que con la misma soga que se utiliza para sacar agua, se podría amarrar ese objeto y así traerlo a la superficie. Lo intenté una, dos, tres, hasta cuatro veces… NO, mentira, al primer intento salió volando por los aires, pues usé una “técnica de levitación de elementos”. ¿Acaso ya olvidaron que soy hechicera?

Ese objeto curioso, resultó ser un “diario de vida” o al menos eso aparentaba. Sus hojas eran antiguas y estaba escrito hasta la mitad.  Sin perder más tiempo, regresé al reino junto a mi fiel corcel y me encerré en mi cuarto a investigar lo que había dentro de éste… No me agradó lo que encontré:

“Saludos portador. Al tener en tu poder este libro te has condenado al infierno y tu alma será llevada por el Ejército de la Muerte. Hagas lo que hagas no te servirá para huir; lo único que puedes hacer es confesar en estas hojas lo que creas que es importante, para ver si en el Juicio Final, te librarás o no del calvario…”

Solo puedo decir que al terminar de leer me dio susto y quise devolver el libro lo antes posible… ¿En serio me creen?, hice lo contrario, tomé el libro y empecé a examinarlo. Busqué una pluma y un poco de tinta para comenzar a “confesar”. Sin embargo, cuando hallé la última página que fue escrita, noté que la temperatura del entorno descendió bruscamente, y pensé: -Bah, debe haber sido el viento…-

<< Miré hacia atrás y un sujeto con capa oscura me tendió la mano en gesto de saludo… Era mi padre. >>

Fui hacia la ventana y sentí que una presencia extraña invadía lentamente mi cuarto. Me concentré para intentar verla, pero fue en vano… ¡QUÉ VA!, gracias a mi madre heredé la Clarividencia, así que logré observar que un espectro giraba como remolino entorno al libro. Cuando se detuvo me miró a los ojos y dijo: “Tú has de ser la doncella que me liberó del sueño eterno y te lo agradezco. He estado encerrado en estas páginas por centenares de años esperando despertar de mi sombría prisión…” Yo en ese momento lo interrumpí, diciendo: - “Espera, espera… ¿¡QUÉ DEMONIOS hacía un ente como tú enclaustrado en este espantoso montón de hojas añejas!? ¿¡Acaso fuiste víctima de algún hechizo de la bruja del Oeste?!... Mmm, ¿Quizás que habrás hecho…?” - . El espectro se quedó boquiabierto.

<< ¡Oh padre! Tantas veces rogué a la hermana Luna encontrarme contigo; le pedí que velara por ustedes donde quiera que se hallaran. Él me miraba fijamente y por telepatía me indicó: “Este no es tu mundo. Vete de aquí, corres peligro… morirás”. >>

Me acerqué al libro y busqué nuevamente la página en blanco. El ente oscuro me detuvo advirtiéndome lo siguiente: “Si has de escribir, deberás confesar, pues de nada sirve escapar”. Lo miré con cara de “¿¡Quién te crees para venir a decirme lo que debo hacer!? Tomé mi pluma y la unté en la tinta… Bueno, en realidad eso debería haber hecho, pero dos segundos antes de que lo hiciera, caí en un profundo sueño, pues ese espectro del demonio dijo un conjuro para evitar que escribiera. (¿Qué oculta ese tipejo?, si es que puedo llamarlo así)

Cuando abrí los ojos, vi a mi padre correr hacia donde me encontraba, gritando: “¡¡CUIDADO!!”. Me lanzó al suelo para protegerme, ya que una bola de poder venía directamente hacia mí. Luego de unos minutos, busqué a mi padre entre la niebla que se formó producto de la explosión; por otro lado, noté que yo estaba sobre un círculo de transmutación y me rodeaban espejos. Miro hacia arriba y allí estaba levitando mi padre quien me dice: “Ha llegado la hora, volverás a tu mundo, el Verdadero”. Después de aquello no recuerdo nada, solo que mi cuerpo se desmembró y mi alma flotó, desvaneciéndose poco a poco…

Creo que estuve “sin existencia” durante días, pero curiosamente cuando por fin desperté, el castillo ya no era castillo, sino que era mi antiguo hogar, en el que nací y me crié al alero de mis padres. Una enorme emoción inundó mi ser… NO, miento, estaba feliz, pero no era para llorar o ¿sí? Bueno, cuando me levanté, me di cuenta que en mí escritorio estaba el mismo libro que saqué del pozo en el “otro mundo”, pero había una diferencia: estaba en blanco.

Lo revisé por completo y con el movimiento de las hojas, se cayó un papel escrito con tinta roja (dudo la procedencia de ésta) que decía:
               
“Saludos portador. Por ofrenda del rey se te ha otorgado este libro el que podrás usar como estimes conveniente. Podrás dibujar, escribir, lo que sea que tu imaginación te indique. Solo debes tener presente lo siguiente: Cada palabra o imagen que se plasme aquí puede ser usado en tu contra; deberás ser sincera y no tienes permitido ofender a nadie; de lo contrario, pagarás las consecuencias. Más allá de eso, disfruta y relájate. Confiamos en ti”
Atte. La Guardia del Rey.
P.D.: Tienes un plazo de dos semanas para terminarlo, si no lo haces, morirás… NO, negativo querida doncella, solo iremos por ti y serás prisionera hasta el día en que des tu último aliento.”

Y fue así como, (sin quererlo), estoy escribiendo… Sin dudar cumpliré con la orden del rey, aunque algo me dice que esto es un tongo… ¡QUÉ DIABLOS!, aprovecharé de confesarme y dejar en claro quién soy… A todo esto… ¿Quién soy yo?


miércoles, 26 de octubre de 2011

La Hechicera con Alas de Mariposa - Cap. I: La Leyenda


<<Ha llegado la noche y las estrellas cubren el cielo. La hermana Luna aún no ha aparecido tras la montaña. Una suave brisa se percibe… estamos a fines de Octubre. >>

Quizás nadie me conozca, a pesar de estar veinticuatro horas en mi compañía. Tal vez algunos dicen entenderme, pero en verdad, son palabras que el viento y el tiempo han dejado atrás. Lo único que es cierto, es que ni yo misma me comprendo a tal punto de afirmar quién realmente soy o lo que podría llegar a ser.

Cuenta la leyenda que nací de la unión de un hechicero y un hada de los bosques. Mi padre, famoso por las investigaciones realizadas sobre la “Piedra Filosofal”, de quien se dice además que la llegó a crear, pero solo son rumores que en el pueblo se han propagado. Mi madre, una hermosa ninfa de brillantes cabellos verdes y unas alas azules, similares a las de una mariposa. Su historia de amor es un secreto, así que no hablaré sobre ello, solo puedo decir que mientras estuvieron vivos, me enseñaron y guiaron como nadie nunca lo pudo hacer.

<<Otra estrella está iluminando mi ventana, se ha unido a la que siempre me cuida en mis horas de descanso… de la Luna ni rastros, la esperaré hasta que la pueda ver… >>

Pues bien, mi infancia fue diferente a las demás, por ser hija de “seres místicos”, siempre me mantuvieron al margen, no me dejaban compartir con los chicos de mi edad, no podía jugar con ellos, pues sus padres apenas me veían correr cerca de sus hogares, llamaban a sus retoños y los encerraban en casa. Como se imaginarán, tuve que buscar otros medios para saciar mis energías, por lo que le pedí ayuda a mis padres y ellos me enseñaron lo que para muchos estaba prohibido… LA MAGIA.

Cuando cumplí la mayoría de edad, ya era una hechicera experta y fácilmente podía vengarme del pueblo que por años me discriminó y ofendió; sin embargo, durante todo el tiempo que estuve aislada, nació en mí cierta compasión y en vez de causarles mal, les propuse mi ayuda en lo que me pidieran, pero las cosas fueron distintas: la gente se rehusó a ello y me exilió por tratar de atentar en contra de sus creencias religiosas, y junto con ello, a la guardia del rey, se le ordenó asesinar a mis padres…  Yo lo presencié todo…

“Una noche abrumadora: llegaron a caballo un grupo de veinte soldados que derribaron la puerta y se aproximaron al cuarto de mis padres. Los llevaron al patio trasero donde los desnudaron y le rociaron unas pociones inflamables que saquearon del laboratorio; ambos estaban empapados e imploraron piedad. Acto seguido, les prendieron fuego; mi madre intentó socorrer a mi padre, pero fue en vano, pues las llamas ya consumían sus cuerpos, lentamente…”

<<Continúo observando el cielo, pero todavía mi querida hermana no se aparece… ¿por qué demoras tanto?, te extraño… >>

Por favor, no sientan lástima por lo que ocurrió, fue doloroso, sí… pero ya pasó. Desde ese día, me prometí a mi misma que todo lo que hiciera sería en honor a ellos, por todo lo que me dieron. Créanme, es una deuda que ni en esta vida podré saldar…

Al abandonar el pueblo, me di cuenta que los habitantes de ahí eran ciegos, ya que juzgaban sin conocer realmente a las personas y les inventaban historias alejadas de la realidad (si escribieran, serían fabulosos novelistas, debido a su alto grado de imaginación). Pero bueno, como ya no tenía hogar, decidí “ir en busca de aventuras”… NO, mentira. Me fui a lo profundo del bosque donde mis padres se conocieron, pues una vez me dijeron que allí se hallaba el tesoro más preciado para ellos y que solo lo conocería cuando llegara el momento.

Días y días caminando por aquel paisaje verde y lleno de árboles, llegué a un lago donde percibí una fuerte energía que variaba entre “el bien y el mal”. Oí una voz que me llamaba e invitaba a sumergirme en esas aguas cristalinas. Al parecer tenía un efecto hipnótico, porque lo último que recuerdo es “Bienvenida al ‘Mundo Real’”. Cuando desperté estaba en otra época, vestida con una capa color carmesí, portaba una lanza rojiza con la que podía atacar a distancia y hacer conjuros; además de tener unas bellas alas, las mismas que poseía mi madre, azules como el mar infinito. Intenté mirar a mí alrededor, pero fui cegada por un brillo dorado que me quitó las fuerzas y me desmayé.

Al abrir los ojos, me hallé sentada frente a una gran mesa; junto a mí habían caballeros armados, quienes discutían sobre la guerra que se avecinaba, que no había tiempo y que ahora mismo saldrían a batallar. El rey les dio una “buena-nueva”: me uniría a ellos, pues sería su “salvación” (cosa extraña, pues apenas había comprendido qué demonios hacía ahí…). No se me permitió decir palabra, y partimos rumbo al combate.

Increíblemente, ganamos. No me pregunten: ¿cómo? ni ¿por qué?, solo sé que mis hechizos hicieron algo nunca antes visto: “provocaron lazos entre los enemigos y hubo paz”… NO, miento. Fue todo lo contrario: ambos ejércitos lucharon hasta más no poder y mis ataques aniquilaron a centenares de soldados (enemigos y amigos). Cuando regresamos “a casa”, nos recibieron con bombos y platillos, hubo fiesta, mas yo me refugié en lo alto del castillo mirando cómo el Sol se ocultaba en el horizonte y cómo después, la luna llegaba a su reemplazo…

Curiosamente, ese día la Luna no apareció en el momento que esperaba y decidí quedarme ahí hasta poderla observar… Pasaron los días, se libraron muchas batallas en las que mi aporte resultaba un desastre, provocaba más daño del que imaginaba, por lo que tomé la decisión de abandonar la lucha y dedicarme a sanar, a curar a los caídos y revivir a los muertos (lo último estaba prohibido, pero de todos modos lo hacía).

El rey de ese lugar me agradeció profundamente lo que había hecho por el pueblo y me nombró “Guardiana”, la que velaría por la seguridad, integridad y salud de su reino; además de ser la guía en materias de Magia y la encargada de vaticinar el futuro. Sinceramente, hubiese querido huir de aquel sitio, pero sentí que esa había sido mi recompensa: “Ayudar al pueblo, a las personas que sin juzgarme permitieron mi estadía y que por mis actos y buena voluntad; además de demostrarles quién realmente soy, me aceptaron y valoraron”. Estoy segura que este es el tesoro que me dieron mis padres: mi destino.

Desde ese entonces, la hermana Luna, vela mi soñar.

viernes, 21 de octubre de 2011

Una invitación a: - "HAKUNA MATATA" -

"HAKUNA MATATA", seguramente esta frase es bastante conocida para todos, la escuchamos en la película "El Rey León I", cuando Timón y Pumba la cantan al conocer al pequeño Simba. Lo más probable también, es que esa escena haya marcado parte de nuestra infancia; sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar en qué significan esas palabras?... lo dudo; así que los invito a viajar a nuestra niñez y recordar aquel tema, pues a continuación lo analizaremos...


El primer verso nos dice: "HAKUNA MATATA, UNA FORMA DE SER", pues bien ¿qué quiere decir esto?, veamos, al decir "una forma de ser" se está aludiendo a un carácter, una manera de actuar frente a las cosas y situaciones de la vida sea cual sea su índole. Recordemos además que, "HAKUNA MATATA" significa "NO TE ANGUSTIES", por lo tanto, tenemos en conclusión que la actitud propuesta es "no te debes aproblemar ante lo que suceda".


El segundo verso nos señala: "HAKUNA MATATA, NADA QUE TEMER", y en cierto modo, es muy cierto, ya que muchas veces engendramos temor ante los posibles acontecimientos que puedan ocurrir. Por lo que nos sugiere esta frase es que "a pesar de no saber qué es lo que vendrá en el futuro, el miedo a lo desconocido y/o la incertidumbre ligada a éste, ambos no deberían estar albergados en nuestro interior".


Ya en el tercer verso nos habla: "SIN PREOCUPARSE ES COMO HAY QUE VIVIR", lo que personalmente, encuentro un sabio consejo, pues de qué nos sirve vivir enfocándonos en lo que aún no llega, o en caso contrario, en lo que ya pasó. Cuál es el motivo de "pre-ocuparse", forjando temores y creando historias en nuestra mente, muchas veces distantes de la realidad, que nos hacen pensar y "re-pensar" en ello; olvidándonos de que estamos en el AHORA, AQUÍ EN EL PRESENTE, donde cada instante (hasta el más pequeño) será irrepetible, jamás se volverá a ver algo tal cual se encuentra EN ESTE MOMENTO, puesto que aunque no lo percibamos, habrá cambiado en cuanto a su aspecto, lugar, aroma, entre otros.


Quizás para algunos "vivir sin preocupaciones" es algo cercano a la noción que se le da cuando alguien no hace nada y se cataloga de "despreocupado", pues bien, en este caso, ese "dejar hacer" no corresponde, porque "HAKUNA MATATA" nos llama a abandonar los pensamientos de inseguridad y pre-ocupación frente al porvenir, requiere como se dice: una NUEVA forma de ser, OTRO MODO de ver el mundo, y también una valentía a querer afrontar ese futuro con amplitud de mira y confianza, sin descuidar que el momento para trabajar es ahora, y no mañana.


Así que la invitación está hecha, si se animan a experimentar esta "onda", se darán cuenta de que muchas cosas que se veían complejas, en verdad no lo son, pues "las apariencias engañan para quien usa su mente en vez de su corazón para vivir la realidad".


Dedicado a todos aquellos seres que luchan de hacer este mundo un lugar mejor, para ellos...
¡¡CARPE DIEM y HAKUNA MATATA!!.

sábado, 24 de septiembre de 2011

"Aprendiendo un nuevo lenguaje"

Se despertó con el canto de los pájaros que se posaron en su ventana. Era una mañana de Septiembre y una brisa tenue hacía mecer las nacientes hojas de los árboles. No quiso levantarse hasta que su madre la llamara, pero esto no ocurrió, pasaron los minutos y solo se percibía el silencio:  "¿Dónde está?", se preguntó. Decició ponerse sus pantunflas y fue a ver lo que sucedía. Llegó a la habitación de sus padres y encontró solo un cuarto vacío. Sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar que éstos ya no la acompañaban, se habían ido y solo le dejaron esa enorme casa en la que parecía una gota en un océano.


Luego de secarse el rostro, corrió hacia la puerta aún en pijama y gritó:
"-¡¡Oh destino cruel, que me has arrebatado a lo más preciado que tenía, me desjaste sola tal como una hoja olvidada que por causa del viento ha caído al suelo y ya no está junto a sus semejantes!!-".
Su mascota la miraba con tristeza, pues lamentaba que siendo tan pequeña le haya tocado vivir tan grande amargura. Ella observó a su alrededor y notó que todo se había detenido, no se oía ningún ruido, entonces quedó paralizada, sumida en sus pensamientos sin saber qué hacer; estuvo así por largo tiempo.


Regresó a la casa y buscó su cuaderno, en el que siempre escrbía sus emociones, sacó un lápiz y se puso a elaborar un mensaje que decía así:

 "¿De qué me sirve prentender volar si no tengo alas?,
  ¿Para qué busco algo que sé que nunca encontraré?,
  ¿Por qué la confianza y el afecto que alguna vez tuve se esfumaron con la desaparición de mis padres?..." 


  Al terminar, cerró su libreta y la lanzó al suelo, gritó de rabia y se fue al jardín. Ahí observó a las mariposas, quiso atrapar una y en el intento, se tropezó y cayó de boca al suelo; "Lo hermoso es fugaz y cuando lo intentas retener, de alguna manera se logrará escapar" . pensó. Se levantó y fue a ver a su perro, con quien practicamente se había criado; lo abrazó y le dijo: "Eres lo único que me queda, por favor no te marches jamás de mi lado". El animal solo le lamía la mano y se echaba a sus pies, sabía en su cerebro canino que nunca la dejaría sola y en su alma, una fuerte energía le motivaba intentar darle su amor, cuidarla y protegerla, pues era parte de su misión.


Un día la chica fue a la cocina y se quiso apuñalar con un cuchillo, su perro percibió que su ama estaba en peligro, la fue a socorrer y le quitó el arma de sus manos; ella solo atinó a llorar y a abrazar a su mascota, le agradeció el haber llegado justo a tiempo. A partir de entonces, su can permanecía al lado de ella en todo momento, y con el pasar de los meses, en ambos se fue creando una nueva comunicación, pues la muchacha ya no utilizaba las palabras, solo los gestos; y su perro gemía señalando las cosas con su hocico y vista (además de sus patas). Los dos sabían que se debían dar compañía, cuidar y por sobretodo querer, entendiendo que no por ser diferente en el exterior estaban limitados a expresar su amor, por el contrario, ya que en el interior ambos eran iguales.


Una mañana de Diciembre, el perro amaneció enfermo lo que preocupó enormemente a la chiquita. Le intentó ayudar por todos los medios, pero aún así, fue en vano: su mascota ya apenas respiraba y temblaba casi agonizando; no apartaba la mirada de su ama y mediante el "Lenguaje del Amor" le dijo sus últimas palabras:

"Sophy, no te pongas triste, mi camino ha llegado hasta aquí, mas tú debes continuar. Eres una persona increíble que ha sabido luchar contra la adversidad y ha salido victoriosa. No digas que no tienes alas, porque las posees, quizás no las veas, ya que son alas hechas a base de Amor y Esperanza, y solo se logran contemplar con los ojos del alma, tal como lo hago yo.
Sophy, en mi ausencia si te caes, levántate y si vuelves a caer, límpiate el polvo y sigue en pie... No dejes que nada te impida encontrar la felicidad. Yo te cuidaré desde otro lugar, por lo que NUNCA ESTARÁS SOLA; recuerda que si me quieres ver, mírame con los ojos de tu corazón. Te quiero Sophy, jamás te olvidaré."


La pequeña abrió los ojos de su interior y pudo ver cómo un ángel salía del cuerpo de su mascota; éste le sonrió y le dijo: "¡hasta pronto!". Sophy lloró de emoción al darse cuenta que su propio perro, al que adoró con todo su ser era su Ángel Guardián, y con esto en su corazón fue corriendo a su cuarto, tomó su cuaderno y escribió:

"Cuando aprendes el "Lenguaje del Amor", todo lo demás pierde importancia. No existen diferencias externas, solo dos almas que son complementarias y forman un solo ser. Es curioso saber que no hay edad para conocer ese sentimiento ni tampoco existen límites para percibirlo. Solo puedo decir que gracias a mi perro, comprendí todo esto, pues él fue mucho más una mascota; él fue, es y será mi querido Ángel de la Guarda".


Y cerrando su libreta, la llevó junto a su corazón, miró al cielo y pronunció estas palabras: "¡¡TE AMO!!".

sábado, 20 de agosto de 2011

Una Utopía dentro de la Capital


“En aquella estación fría que siempre llega cuando sientes que la soledad se ha quedado de huésped en tu vida, cuando la lluvia cae sin cesar y un viento te hace estremecer: te das cuenta de que no eres más que un ser indefenso bajo el reino de la Naturaleza”; sobre aquello meditaba “Niji”, una joven que miraba las estrellas desde la ventana de su habitación, una noche en que la Luna luchaba por imponerse sobre nubarrones espesos que afirmaban que el temporal continuaría en las próximas horas. Esta pequeña con la mano en su corazón imploraba al cielo que su destino cambiara, que al menos lograra sentir un poco de felicidad al día siguiente, pues su tristeza oculta a los ojos de los demás, la estaba agonizando lenta y silenciosamente. Se durmió dejando caer sobre su almohada unas cuantas lágrimas e intento bosquejar una sonrisa.

Al llegar el alba, se despertó con ánimo y se propuso a que ese día “sería una jornada especial y diferente”, ya que trataría de olvidarse de su pena interna y miraría con otros ojos la realidad. Saludó a su familia como siempre, tomó su desayuno y se preparó para salir; su mamá le preguntó hacia dónde se dirigía tan temprano, ella solo le respondió que iría a un lugar al que siempre había soñado, pero que por temor nunca se atrevió a visitar; le pidió que no se preocupara, porque volvería en unas horas y estaría bien. Luego de tomar su bolso, partió rumbo a aquel sitio que solo ella conocía; abordó el microbús y miraba con curiosidad los rostros de los demás pasajeros, se preguntaba hacia dónde se dirigían y si de verdad deseaban ir a su destino, notó miradas agotadas y otras entusiastas, pero hubo una que le llamó profundamente la atención: era la de un chico, que miraba a la nada por la ventana, estaba totalmente ausente de aquel momento y no cambiaba de expresión facial; la chica pensó que quizás estaba sumido en sus pensamientos tal como ella cuando estaba en compañía de gente extraña o que le era totalmente indiferente.

El microbús había llegado a destino y la muchacha se bajó despidiéndose de aquel niño con una última mirada, pues tal vez no lo vería nunca más. Pisando tierra firme, observó a su alrededor y sintió una gran emoción por lo que estaba contemplando: en medio de una ciudad llena de edificios y calles atragantadas de locomoción, existía un castillo oculto tras numerosos árboles, jardines y flores; su aspecto era propio del Medioevo y se encontraba en el lugar menos esperado… un cerro. Los ojos de Niji se humedecieron y decidió emprender su travesía por aquel sitio “fuera del esquema”.
Una vez en la entrada, su mente no dio cabida a lo que estaba observando: una hermosa fuente por donde caía el agua libremente, el sonido era maravilloso, se acercó para sentirlo con mayor nitidez y algunas gotas le cayeron en su rostro, lo que le hizo sentir un poco de vergüenza, pero su felicidad era mayor. Caminando por los pasillos, vio a lo lejos un tipo que vestía un traje negro, estaba sentado en la escalera y miraba hacia el horizonte; a Niji le causó curiosidad encontrar un individuo así, sabiendo que el solo hecho de estar en aquel lugar la “transportaba a un sueño de niñez”, por lo que decidió aproximarse de forma sigilosa para no asustar a aquel sujeto. Cuando llegó a su lado, el chico se percató que alguien estaba observándolo, mas no quiso darse vuelta para ver quién era, permaneció inmóvil y callado; Niji se alivió al notar que no lo había espantado, y lentamente se sentó en el mismo escalón que él, sin decir ninguna palabra. Comenzó a observar al muchacho y vio que el rostro lo tenía completamente blanco, el contorno de sus ojos y sus labios eran negros, y bajo su mirada tenía pintado unas cuantas lágrimas del mismo color;  sus manos estaban cubiertas por unos guantes blancos y en una de ellas tenía una rosa escarlata que contemplaba perdidamente.

Mientras Niji, pensaba “creo que hoy es verdaderamente un día especial…”, el chico por un solo instante desvió la mirada de aquella flor y observó a quien estaba a su lado, la muchacha nunca se imaginó que ese momento fuese tan impactante, jamás en su vida había sentido como una chispa se encendía en su interior, se ruborizó y comenzó a temblar; el muchacho no le quitó la vista de encima durante un minuto, luego se levantó y le hizo un gesto a Niji para que le acompañara a visitar aquel castillo, la chica estaba pasmada al no entender qué le ocurría, mas el sujeto le reiteró  sus movimientos para invitarla, la muchacha cerró los ojos y extendió su mano temblorosa, la que fue tomada con toda ternura por el mimo.

Recorrieron pasillos, subieron escaleras y contemplaron el paisaje, el chico le hacía muecas a Niji para que sonriera, pero ella no podía hacerlo, ya que sentía que la pena la embargaba nuevamente, así que solamente se limitaba a mirarlo y a ver el entorno. Al llegar a la torre más alta del castillo, donde se veía la ciudad a sus pies, Niji percibió que su alma quería salir de su cuerpo, se acercó a la orilla y abrió sus brazos como un ave que desea emprender el vuelo, cerró sus ojos y respiró profundamente; de pronto sintió que el muchacho estaba muy cerca de ella, su corazón se aceleró y su alma dio un vuelco, un temblor recorrió su cuerpo y percibió que una calidez se expandía en su interior lentamente, mientras el mimo tiernamente la abrazaba.

Al abrir sus ojos, no sabía si lo que había experimentado minutos atrás lo imaginó o si realmente pasó, buscó al chico quien estaba a unos metros de ella mirando su rosa pensativo; Niji, solo pudo suspirar. El muchacho, se dirigió a las escaleras e hizo un ademán a la chica para que lo siguiera, Niji obedeció y volvió a tomar su mano, descendieron con extremo cuidado, pues los peldaños eran de piedra y estaban resbaladizos, el mimo velaba que Niji no cayera y procuraba sostenerla firmemente; la guió por otros senderos, llegaron a unos jardines muy hermosos, “fuera de toda realidad”, admiraron el paisaje como dos niños pequeños que recién descubren el mundo; Niji, al estar cerca de aquel chico se percataba que lentamente la tristeza de su corazón iba desapareciendo, sentía una paz inmensa, pero más que eso se sentía valorada y protegida, algo que muy pocas veces había sentido en su vida.

Cuando la tarde caía, llegaron a un lugar olvidado del castillo, se detuvieron y se miraron por varios segundos tratando de transmitirse lo que sentían, pues ambos sabían que la hora de la despedida ya había llegado. Niji estaba conmovida, tenía una mezcla de emociones, no sabía si llorar o reír, pero lo que tenía claro es que la pena oculta se había esfumado por completo, pues una desconocida felicidad brotó desde lo más profundo de su corazón; el chico, mientras la contemplaba atónito, sonreía; cerró sus ojos y se arrodilló frente a ella, ofreciéndole su rosa escarlata; Niji entre lágrimas de ternura la recibió agradecida, el mimo se levantó e hizo una reverencia, la miró por última vez y fue cuando Niji sonrió con una expresión sincera y llena de pureza e inocencia. El chico le respondió aquel gesto poniendo su mano sobre su corazón, dio media vuelta y caminó hasta perderse entre los árboles de aquel lugar.

Al llegar a casa, la muchacha no podía sacarse de la mente lo que había vivido aquella tarde, había sido como un “sueño en vida”: fue una princesa que recorrió  los pasillos de su castillo en compañía de un ser que de seguro jamás olvidará. Cuando llegó la hora dormir, miró el cielo nocturno y agradeció por todo lo que había vivido durante el día, tomó la rosa escarlata que le fue obsequiada y la puso cerca de su corazón. Se durmió con la flor bajo su almohada, pensando en aquel mimo que le devolvió la alegría a su vida, le demostró que las palabras muchas veces son innecesarias cuando se quiere expresar verdaderamente lo que se siente y que a pesar de que lo que piensen los demás, las utopías pueden ser reales, si de corazón lo deseas.

martes, 19 de julio de 2011

Bienvenido...

¡Oh, qué sorpresa!, no pensaba que vendrías a esta hora y a este lugar, casi nunca veo gente a estas alturas de la noche rondando por la oscuridad... pero ¿quién eres?, pues te miro con detención y no logro reconocerte, espera... deja acordarme... ¡ah, ya sé!, te he visto muchas veces, has estado siempre acompañándome a la distancia y nunca me has hablado ni siquiera ahora que estás enfrente mío. Quizás parezca una locura, pero me da igual, es la primera vez que nos encontramos y es extraño que confiese lo siguiente: "Te conozco desde hace mucho tiempo: vagas en mis sueños intentando acercarte, pero algo te cohibe y no sé qué es, mas eso carece de importancia, quizás desde ahora pueda entender el motivo..."

Por favor no te rías de lo que acabo de decir, es algo serio, aunque bueno, puedes reirte, siempre y cuando no sea como burla. En fin, continuo, no comprendo por qué estás aquí, cómo llegaste donde estoy y cuánto tiempo permaneceremos así, observándonos, mientras yo doy "mi discurso mental" y tú me escuchas con atención; reconozco que ha sido una descortesía mía no presentarme y precisamente eso es lo que haré: soy una chica que ha sufrido como la mayoría y ha vivido experiencias que la han marcado, y de las que ha sabido sacar una enseñanza para el presente y el futuro; me he caído muchas veces y siempre me he levantado, reconozco que a veces me gusta revolcarme en la basura antes de ponerme en pie, pero lo hago más que nada para vivir profundamente cada emoción, una manera de disfrute quizás un poco exótica. Bueno, si me preguntas por mis amistades, confieso que son escasas, pero verdaderas; conozco la traición, sin embargo eso no me impide volver a confiar en los demás, solo que ahora tengo mucho más cuidado al fijarme a quien brindarla. ¿Qué pasa? ¿Por qué te sonríes?...

Creo que te agradó mi breve descripción, mas no te confíes mucho, puesto que para poder dar una opinión certera de mi, debes conocerme mejor, dejando fuera los prejuicios y siendo amplio de mente, ya que conversaciones tradicionales casi no existirán, es decir, los "temas comunes" no son mi de mi interés, así que tienes dos opciones: retornas a tu camino y me dejas en paz, tal como has arribado acá; o te marchas a tu hogar, no sin antes entregarme una breve reseña de tu persona, tal como lo hice yo, para que al final de nuestro encuentro te pueda decir: BIENVENIDO.

jueves, 30 de junio de 2011

Adiós Junio... (2011)

"Junio": Mes que llenó nuestra vida de dudas e inquietudes;
            nos hizo darnos cuenta de ciertas cosas que antes omitimos
            y nos ayudó a reflexionar y a comprender otras tantas.
           
"Junio": Quizás fuiste cruel en tu manera de actuar,
            por entregarnos sucesos que fueron dolorosos y tristes;
            señalarnos el camino de forma ruda y seca,
            y sintiendo tan a flor de piel las emociones
            que nos has recordado que estamos aquí: VIVOS.

"Junio": Podrás haber sido todo eso y mucho más,
            pero te agradezco por cada día que nos otorgaste,
            cada persona que conocimos y que se integró a nuestra vida,
            cada gota de felicidad que llovió desde tu cielo en esos días
            que de seguro, jamás olvidaremos.

"Junio": Te digo Adiós con una pizca de nostalgia,
             no quiero que te vayas, me gustaría que te quedaras
             para que vieras cómo hemos avanzado y te sintieras orgulloso,
             mas sé que es imposible, porque tu hermano "Julio" ya ha llegado.

"Junio": Con mi pañuelo blanco me despido, deseándote buen descanso,
            esperaré tu llegada el próximo año, si la Vida me lo permite.
            Por ahora le demostraremos a "Julio" todo lo que nos enseñaste,
            para que cuando se retire a la llegada de "Agosto",
            te cuente con detalles y nos des una hermosa sonrisa, reflejada en el Sol.

Adiós "Junio"...

martes, 28 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

Alphonse Elric - FMA



(Último dibujo hecho por mí, el día 21/06/2011)

Historia de una Caminante Silenciosa (cuento)

Hubo una vez una muchacha que caminaba sola por las calles de la ciudad, no tenía destino, solo se dedicaba a dar eternos pasos hacia quién sabe dónde. Su rostro demostraba rabia y cansancio, sus ojos estaban rojos y húmedos, pues había llorado durante toda la noche anterior en su habitación. Vestía como siempre lo hacía cuando salía a dar un paseo: una polera deportiva, una chaqueta, jeans, zapatillas y un sombrero negro; sin olvidar que usaba aquella pañoleta que años atrás le regaló una persona muy especial para ella. Eran alrededor de las 13.00 hrs y la chica aún no daba señales de vida en su casa, puesto que había salido temprano en la mañana sin dar aviso a sus padres de su repentino paseo, solo se preparó su desayuno como de costumbre y se marchó. Su ruta comenzó recorriendo la antigua escuela donde cursó su Enseñanza Básica, se detuvo durante varios minutos y recordó el instante en que ingresaba por primera vez vestida de uniforme; tenía solo cuatro años y se encontraba inmensamente feliz, pues anhelaba con todo su corazón estar en ese lugar; también llevó a su mente aquellos sucesos en los que veía a sus compañeras jugar y ella se quedaba aislada, las observaba correr y saltar, mientras esta muchacha pensaba: “se divierten tanto siendo “infantiles”, no comprendo cómo no se serenan, ¿por qué no hacen lo mismo que yo…?”. La chica al recordar todos esos momentos de su niñez, cayó en la cuenta de que nunca pudo encontrar verdaderas amistades en ese lugar y hasta ahora se preguntaba el motivo de ello, siempre se alejaba de sus compañeras, porque no se sentía acorde con ellas, les producía “rechazo” en ciertas ocasiones; sin embargo, ya al cumplir trece años y estar cursando, en consecuencia, Octavo básico, al despedirse de su curso, entendió que a pesar de esa distancia que tuvo las estimó igual, lloró al abrazarlas, pues sabía que sería la última vez que las vería… Cuando terminó de recordar aquello, dio una mirada final a su antiguo colegio y dijo: “GRACIAS”, después de esto, continuó su camino.

Muy pronto llegó a su siguiente establecimiento donde cursó la Enseñanza Media, como habían unas bancas en las afueras, tomó asiento, respiró profundamente, cerró sus ojos y vinieron a su mente centenares de imágenes que la llenaron tanto de alegría como de tristeza: recuerda que el mismo suceso ocurrido durante diez años se volvía a repetir –No se sentía acorde a la generación con la que convivía-, desde Primero hasta Cuarto medio, demostró actitudes frías frente a sus compañeros, le costó en demasía hallar a personas dignas de su confianza, pues en tiempo a esta parte había sufrido grandes decepciones; le agradaba andar sola por los pasillos o sino, mirar el cielo desde la terraza mientras el viento acariciaba su cara con extrema suavidad. La chica, pronto abrió los ojos y sintió una gran nostalgia por no haber podido disfrutar su estadía en aquel lugar, percibía que algo había quedado inconcluso y a causa de ello, cayeron por sus mejillas unas cuantas lágrimas, ya que sabía de antemano que “El pasado no volverá jamás…”. Al momento de levantarse de la banca, se puso a reflexionar todo lo que en ese sitio había aprendido: memoró sobre las valiosas personas que conoció (que a pesar de no haber vuelto a tener contacto con éstas, las llevaba en su corazón), también se acordó de las lecciones que aprendió (las que no fueron pocas) y junto con ello, comprendió al fin que “muchas personas se cruzarán en tu vida, pero no todas te acompañarán hasta el final”, diciendo eso para sus adentros, secó sus lágrimas y sonrió, nuevamente dio las GRACIAS, cerrando sus ojos.

Una vez ya de pie, se dirigió a un parque en el cual podía percibir la naturaleza en toda su plenitud, no tenía planeado ir allí, (ya que como se mencionó al inicio “caminaba sin destino”, por lo que se entiende que “siguió a su corazón”). En ese lugar, se sentó apartada de las personas que ahí se encontraban y se acostó en el pasto, el que estaba frío y olía a humedad, ideal para refrescar sus pensamientos; no quiso enfocar su mente en algo específico, solo divagó respirando el aire puro de ese hermoso paisaje. Al cerrar sus ojos, volvió a sonreír agradecida por todo lo que había vivido, por todas las personas que había  conocido y por sobretodo, dio las GRACIAS por “ESTAR VIVA”. Al cabo de un rato, sintió un gran dolor en su pecho, como si alguien se lo oprimiera, le costaba trabajo respirar y se movía de un lado a otro tratando de librarse… abrió sus ojos y notó que no había nadie a su lado, sin embargo, aquel dolor continuaba aquejándola, intentó gritar, mas no hubo ni siquiera un hilo de voz que saliera de su garganta, comenzó a llorar asustada, necesitaba verdaderamente que alguien la socorriera, pero nadie fue en su ayuda… estuvo ahí durante una hora y poco a poco cesó el malestar, no podía parar de llorar por lo ocurrido, tenía horror, deseaba regresar a su hogar, a su habitación…

Cuando el atardecer llegó, la muchacha con sus ojos hinchados y rojos después de horas de llanto angustioso, salió de aquel parque pensando en lo extraño que había sido ese ataque, solo pudo recordar que justo antes de quedar sin respiración llegaron a su mente todos aquellos recuerdos donde la gente la menospreció, hirió, ofendió, golpeó y engañó, cada uno de esos acontecimientos pasados los encarnó nuevamente, sufriendo tal y como fue hace años, meses y días. Además, recordó aquella pelea que tuvo hace pocas horas, aunque más que discusión fue donde se dio cuenta que “A pesar de lo bueno o malo de las apariencias, éstas no constituyen la verdadera esencia de los sujetos”. Mientras caminaba de regreso notó que su cuerpo era más liviano que de costumbre, miró sus manos y las percibió de otro tono, uno más claro y brillante, sin tomar mucha importancia, llegó a su casa. Nadie se percató de su arribo, se asomó por una de las ventanas y vio a sus padres  llorando a mares, abrazados el uno del otro; la muchacha sin entender qué ocurría, entró a la casa y se acercó a ellos, les intentó hablar, pero ningún sonido salió de su boca, los abrazó, pero no resultó, ellos seguían llorando desconsoladamente… Sin saber el porqué estaban así, la muchacha fue al baño para lavar su rostro para despejarse después de haber estado derramando lágrimas por horas; cuando se miró al espejo no hubo cabida en su razón para traducir lo que vio: No tenía reflejo;  se mojó la cara para intentar despertar, pero no hubo resultado favorable: había perdido su reflejo; gritó de desesperación, mas nadie le escuchó, salió del tocador dando un portazo, el que sí fue oído por sus padres, quienes fueron a ver qué sucedía, hallaron una sorpresa en el piso, pues estaba el amuleto de su hija y mucha agua derramada. Los padres volvieron a reunirse en el comedor esperando noticias de su retoño. Un familiar que vivía cerca, llegó a la casa y les informó a eso de las nueve de la noche, que la chica había sido encontrada sin signos vitales en un parque muy próximo a su hogar; les explicó que su cuerpo estaba totalmente intacto, es decir, sin lesiones ni heridas, solamente “estaba como si durmiera”. Los padres estallaron una vez más en llanto, culpándose de no haberla cuidado lo suficiente y no haber exigido más información sobre su rápida salida en la mañana.

Por otro lado, la chica sentada en la escalera lloraba y escuchaba atentamente dichas declaraciones, no comprendía por qué había dejado su cuerpo allá en el parque y aún permanecía en alma, desconocía la razón de haber muerto de esa forma (posteriormente, ningún sujeto llegó a entender la verdadera causa de aquel suceso). Pues bien, al ver a sus padres salir a “reconocer el cuerpo en cuestión”, la chica se fue a su habitación a descansar, ya que estaba convencida que todo había sido un sueño y ya era hora de despertar, se acostó en su cama y comenzó a soñar: se veía en aquel parque tomando conciencia y observando a su alrededor, vio a sus padres y éstos se alegraron mucho de haberla encontrado con Vida, dieron gracias al cielo por haber sido un mal entendido todo el asunto y por el final que tuvieron los acontecimientos. Cuando la chica estaba tomada del brazo de su mamá, se empezó a marear y sentía sin fuerzas en sus piernas, perdió el equilibrio y se desmayó; un sonido muy fuerte la despertó, pero al abrir los ojos notó que estaba en su habitación y se entristeció, pues todo había sido solo un sueño.

Los padres llegaron a la casa cerca de las doce de la noche y lo único que hicieron fue acostarse llorando en silencio; la muchacha se dirigió hacia el cuarto de éstos y se sentó a la orilla de su cama, cerró sus ojos y pidió de todo corazón tener contacto con ellos en el “mundo onírico”, y así fue, les dijo: “Queridos y adorados padre y madre, tengan paz y estén en tranquilidad, yo me encuentro bien, nadie me hizo nada para quedar en este estado, si existe alguna culpable soy yo, por no haber dado aviso dónde fui y por qué lo hice, les pido perdón por causar este enorme sufrimiento, por favor mantengan la serenidad y no desesperen, pues los acompañaré por siempre…”, diciendo esto los abrazó a ambos con todo su amor y se fue a su alcoba. Volvió a tenderse en su lecho y varios pensamientos acudieron a su mente, pero el que más tuvo resonancia fue “¿Cómo lo haré ahora si mi vida terminó y sigo aquí “vagando”?; no pudo hallar respuesta a ello, por lo que se durmió nuevamente.

Una vez en el sueño, despertó encontrándose en otro lugar, donde seres vestidos con capucha blanca la fueron a buscar, ella percibía mucha paz y se emocionó por todo aquello; le condujeron por un pasillo y se detuvieron frente a una gran puerta, ahí la dejaron sola y comenzó a sentir escalofríos, no le agradaba esa habitación; de pronto, el portal se abrió lentamente y una fuerte luz se dejó ver, le encandiló su vista y de ahí no pudo ver nada más… solamente oía (ni siquiera tocar, pues era netamente cuerpo “etéreo”), por lo que al cabo de unos segundos, escuchó una voz grave que le indicó: “A partir de este instante velarás por aquellas personas que imploren tu ayuda, guiarás a quien se encuentre desorientado y sin rumbo, y darás Luz a aquel que se halle sumido en la oscuridad”; terminado eso, la chica se desmayó y al cobrar nuevamente la razón, se encontró en su alcoba, la que ahora estaba desierta, puesto que sus padres habían guardado los recuerdos de su hija en unas cajas que escondieron en los rincones del mismo cuarto. La muchacha reconoció luego de unos minutos, que podía trasladarse de un lugar a otro con el poder del pensamiento, pero no quiso hacer uso de sus facultades, a menos que sea necesario.

A partir de aquel día, la chica sale cada mañana acompañando a “su padre” cuando éste se dirige hacia su lugar de trabajo, velando por su seguridad; luego regresa a su casa a brindar compañía a  “su madre”, mientras ésta realiza las labores del hogar; ambos se han sentido reconfortados y alegres, a pesar de la gran pena que guardan en lo más profundo de sus corazones. La joven, por las tardes, deambula por todo lugar irradiando luz donde sea menester, otorga ayuda a quien se la pida (a través de “plegarías” y/o peticiones sinceras llenas de Fe), y guía a aquellos que no saben qué hacer frente a complejas disyuntivas: ella les susurra levemente pistas para que ellos mismos descifren la respuesta.

Y así continuó esta muchacha, cumpliendo su misión que no le fue permitida lograr en vida, pero si posterior a ésta, con el fin de transformarse en lo que desde un principio estaba destinada: Ser una Caminante Silenciosa.

FIN.



(Escrito el 06/06/2011)

Encargos (2009)

No pude ver una estrella fugaz,
porque se esfumó..


No pude ver la luna,
porque cuando miré al cielo
ya se había ido a dormir...


Entonces vi al Sol,
y le encargué que te cuidara,
iluminara tus días,
te ayudara a luchar en cada amanecer,
y que cuando miraras a éste,
pensaras en tu ángel,
que a la distancia vela porque seas feliz.

Mujer eres mucho más de lo que crees...

MUJER, complemento del HOMBRE y su racionalidad, representas el afecto y lo emocional del Ser Humano, un verdadero honor muchas veces envidiado. Te juzgan por ser inferior a la brutalidad y poder masculino, pero eso es falso, acá nadie es superior, somos iguales, tenemos los mismos derechos y oportunidades,y es hora de que se tomen más en cuenta.

MUJER, en tus manos está el futuro de la Humanidad, pues eres la única dadora de Vida, eres quien recibe la semilla para gestar a un nuevo ser que conocerá el mundo en su debido momento; en tí está la fuerza para procrear, porque sin tí la especie ya no existiría.

MUJER, podrás ser madre, hija o un feto femenino, lo importante es que perteneces a este género, que a mi parecer, es un verdadero regalo del cielo; puesto que el hecho de ser madre es un milagro: le permites la existencia a un ser que es parte de tí, lleva tu sangre y lo cuidas por nueve meses en tu vientre, uno de los lugares más reconfortantes y cálidos; si eres hija, sabrás que el nexo que hay con tu mamá es especial, no se puede explicar ni describir, pero si se puede decir que es fuerte e irrompible (aquellas chicas que consideran a su madre como amiga, lo entenderán mejor); y para las muchachas que están a punto de nacer, les espera un mundo donde la mujer a alcanzado más posición en la sociedad, se nos ha escuchado y el respeto poco a poco ha ido en aumento; ojalá que cuando estas chicas ya formen parte de este planeta las cosas sigan mejorando en pro de una sociedad más igualitaria en cuanto a género.

MUJER, que en el Arte has sido inspiradora de muchos artístas, simbolizada como la expresión de la Belleza, la Luz en la Oscuridad, el Amor dentro del Odio, el Perfume de las Flores en el jardín, la Brisa Marina, las Estrellas y su brillo; pero por sobretodo la Magna hermosura de la Naturaleza, pues recordemos que Gaia también es Mujer y es Única.

MUJER, llegaste aquí para dar calma al caos, para aportar tu granito de arena en este Ciclo sin Fin, para frenar la ansiedad del Hombre y hacerlo ver las cosas bajo tu mirada serena; la lección que todos los humanos estamos olvidando es aprender a valorar lo que tenemos y no ser ambicioso; MUJER, en tí yace la clave para dar afectividad y entendimiento, muestra el ejemplo de la Pureza y la Paz, enseña a observar con los ojos del alma y a escuchar lo que nos dice el corazón... nosotras poseemos ese don innatamente, y es tiempo ya de usarlo para el beneficio de todos, recuerda MUJER que sin tí habría un vacío eterno, que nada ni nadie podría llenar...

Porque somos la Música y la Luz de la Humanidad...
FELIZ DÍA A TODAS NOSOTRAS!!




(Escrito el 08/03/2011)

Concierto a las Olas (Poema)

Caminando junto al mar,
pasando cerca de unas rocas,
escuché a una gaviota cantar
una hermosa melodía a las olas.


El viento le hacía coros
y la arena oía atenta,
luego se unieron unos albatros
y dejaron a la mar muy contenta.


Desde el cielo las nubes
miraban el gran concierto costero;
gente de todos lugares
se acercaban para presenciar el cancionero.


El Sol los acompañó largas horas
con su luz y calor reconfortante,
al atardecer, cesaron su canto las gaviotas
y todo volvió a lo que era antes.



Un largo silencio inundó el sector

pues la Luna había llegado,
una brisa la saludó con dulzor,
y yo seguí caminando bajo el cielo estrellado.




(Escrito el 01/03/2011)

Mi niño ten Paz... (poema para un bebé)

Mi niño no llores,
porque el cielo te observa
y se pone de matices
para que tu sonrisa vuelva.


Mi niño no sufras,
que el viento te escucha
y sopla melodías
que te llenarán de dicha.


Mi niño ten calma,
pues el Sol te acompaña,
su luz dará paz a tu alma
y percibirás que nada te daña.


Mi niño cierra tus ojitos,
ya muy pronto la noche vendrá
y harán su llegada los angelitos,
que en tu soñar te acunarán.


Mi niño duerme sereno,
descansa en la armonía de este lugar,
yo velaré junto a la Luna en pleno,
tu ida a Oz, que junto al Amor forman tu hogar.




(Escrito el 04/02/2011)

Para un ángel...

Ángel, que a la distancia me proteges,
que sin mirarme,
me observa con los ojos del alma,
que sin hablarme,
me expresas tu sentir con la voz del corazón,
que estás tan lejano y a pesar de ello,
te siento cerca,
y me mantengo en calma.


Ángel, que habitas mi mente y corazón,
lugar de donde nunca te marcharás,
pues prometiste no hacer abandono,
y tu palabra es pura y sagrada.


Ángel, que sin estar a mi lado,
me entregas tu cariño
con un abrazo invisible,
que me brinda toda la paz y calidez
que mi interior necesita
para hallar la verdadera
y tan anhelada felicidad.


(Dedicado a la persona que me demostró que los ángeles SI EXISTEN...)



(Escrito el 10/01/2011)

El Sueño hecho Realidad

"Cuentan que un caballero llevaba una armadura tan brillante como el sol y poderosa como el mar. De día todos le temían y respetaban, pero de noche, nadie lo reconocía, pues era una criatura adorable e inspiradora de amor.

Vivía solo en un bosque, esperando encontrar a quien siempre había soñado conocer. Iba al pueblo cuando el sol se ocultaba y entre la gente la buscaba, pero nunca la halló. Un día, cuando estaba sentado bajo un árbol muy triste por su soledad, apareció un ser de aspecto angelical que le devolvió la sonrisa y la fe, pues al mirarla a los ojos, notó que su sueño se había hecho real."

FIN.


(Escrito el 04/12/2010)

El Abrazo de un Ángel...

"Cerca de un lago estaba una niña que contemplaba el bello color azúl cristalino de sus aguas, sentía la suave brisa de primavera, el cantar de los pájaros a su alrededor y respiraba el aroma de la naturaleza que le llenaba su corazón de alegría. De pronto, notó su reflejo en la superficie del lago, el que tenía algo diferente, lucía mucho más pasivo y emanaba una esencia muy cálida y celestial, no podía creer que fuera ella, parecía un sueño. Al mirar con más atención, vió que otro rostro se posó en el lugar de ella, era una silueta que emitía una tenue y amena sansación, fue un instante mágico; cerró sus ojos y respiró profundo, alzó los brazos y contuvo el aire, mientras recibía un abrazo lleno de ternura, expirando lentamente y derramando lágrimas de felicidad.

Cuando abrió los ojos, notó que seguía sola en aquel lugar, pero encontró una pluma blanca a sus pies, la recogió y la posó sobre su corazón... un Ángel le había regalado parte de su esencia... un ABRAZO."

FIN.



(Escrito el 07/11/2010)

Nubes...

Nunca se saben qué formas pueden adoptar,
pero siempre que las veo puedo imaginar
tu rostro sonriente dándome felicidad.


Unos días están blancas como algodón,
otros negras como el carbón,
mas tu imagen está ahi
alegrando mi corazón.


Hermosas se ven al amanecer,
y más aún al atardecer,
cuando danzan al son del viento
acompañando al Sol en su despedida y su lamento.


Altas están en el cielo,
jugando con los rayos solares,
algunas se cruzan,
otras se disipan
dirigiéndose a todos lugares.




(Escrito el 01/11/2010)

Sueños: ¿Guías o Utopías?

Sueños, palabra tan utilizada en la actualidad, usada por muchos para construir un camino en su Vida y también por otros quienes piensan que son "ilusiones" que escapan de toda realidad. (según)

El Sueño en sí mismo es una manifestación del Subconsciente que encierra misterios o mensajes que pueden indicar recuerdos, vivencias o premoniciones. Pero al ir más allá del mero concepto, trataré el tema de los sueños desde otra perspectiva, una más subjetiva y que por tanto, difiere por montones en la humanidad.

Las acepciones más comunes son "considerarlo como una meta, un propósito o un fin, por el cual se debe luchar"; por otro lado se dice que "son producto de nuestra mente y que distan mucho de la realidad, son << Utopías>>". Dentro de la primera connotación caben quienes expresan que "viven de sus sueños", pues son éstos los que les dan "energía y/o motivación" para seguir adelante, se esmeran por su logro y al alcanzarlo, sienten que una gran Felicidad inunda su interior e irradian alegría a los demás; estos seres son los denominados "soñadores", personas que siendo común y corriente físicamente, presentan cualidades dignas de admirar en su aspecto psicológico y emocional, tales como ser positivo, no temer al fracaso, ser perseverante, leal a sus ideales o principios, honesto con los demás y consigo mismo, saber usar de manera correcta su Fuerza de Voluntad, es decir, en pro del desarrollo del bien y no del mal; tener Fe, Esperanza y no dejar de Creer en que se puede lograr sea lo que sea, ya que para ellos la palabra "imposible" ya dejó de tener el típico significado que poseía antes, ahora es "algo por lo cual no se ha luchado, no se ha intentado".

Quizás aquellos seres sean pocos hoy en día, mas son los suficientes para volver a "educar la mente de los demás", primero con reflexiones y evaluaciones individuales para luego congregar a grupos que se unan por afinidad y por aceptación de la diversidad, eliminando la discriminación y segmentación de las personas que le hace tanto daño a la naturaleza del ser humano, "ser gregario".

Por otro lado, también existen los que asumen sus sueños como resultado de procesos mentales que son separados de la realidad de ellos, son como dije anteriormente "ilusiones", de las que no habiendo comprobado su "materialidad" frente a sus ojos no caben dentro de la categoría "verdad" (con esto no estoy diciendo que sean mentiras, sino que solo hago mención a que hacen hincapié en la frase "ver para creer"). En verdad, estas personas que tienen esa perspectiva de Vida, no son malas ni mucho menos, solo tienen bien definidos sus límites (hasta a veces inflexibles) de lo que es real y que no, pero ahí nace la típica pregunta que se han hecho miles de filósofos: "¿Qué es real?" "¿Hasta dónde llega el límite de lo real con lo que no lo es?", y analizando estas preguntas que si bien representan solo un bosquejo de lo que significa definir la realidad en sí misma, cabe descatar que consenso no hay entre estos términos, al contrario, cada vez se generan más variantes que las distancian, siendo que lo real y lo irreal es lo mismo, es decir, son las caras de una misma cosa: "lo real" se puede conceptualizar como aquello que vemos por medio de la visión normal, pero que necesariamente No es real, pues los ojos miran y es la mente la que observa, por tanto es ella quien interpreta lo que se ve, y lo mismo ocurre con los demás órganos sensoriales que poseemos los seres humanos. Ahora, "lo irreal" es aquello que no pertenece a la realidad, son fantasías o "utopías" (cosas imposibles), sin embargo, decir que "algo es irreal" es porque está ocurriendo y en ese momento dejó de ser parte de una ilusión, es real, según el paradigma de realidad que tengamos y los límites mentales sobre percepción del exterior.

Volviendo al tema principal, los sueños son el equilibrio entre lo real y lo irreal (o "no-real"), son vivencias que genera nuestra mente que las experimentamos "a flor de piel" en cada segundo; "La Vida es Sueño" es mucho más que una obra de Calderón de la Barca, mucho más que una frase, ya que simboliza una invitación a "vivir cada instante como si fuera el último, debido a la fugacidad de la Vida, pues no nos vaya a pillar el despertar sin haber gozado del sueño". También significa que somos creadores de nuestra realidad, es nuestro sueño, nuestra ruta se forma según lo que nosotros deseamos tener y carecer, para así Aprender.

Somos libres de ser "soñadores" o de ser quienes descartan las ilusiones, lo más sano sería que fuéramos "soñadores con los pies en la tierra", es decir, tener muchos sueños, pero no vivir solo de ellos, sino que luchar por que se trasformen en realidad, pues así dificilmente existiría separación entre lo real y lo irreal, entre seres que tienen "ideales utópicos del mundo" y los que "lo tradicional y el conformismo es lo único existente"... Como se dijo en "INCEPTION"... "No temas a soñar en grande", tu mente y palabras crean realidades, depende de cada uno los límites de lo posible por conseguir y lo que no (siendo conciente de tus capacidades reales)...
¿Y tú que dices?...




(Escrito el 29/08/2010)

A un año de... (Homenaje a Michael Jackson)

Érase el jueves 25 de Junio de 2009, cuando se supo una de las noticias más impactantes y conmovedoras de los últimos tiempos; muchas personas quedaron expectantes ante una posible equivocación sobre aquel suceso, pero el tiempo demostró que dicha información fue real, y hasta el día de hoy, aún es difícil de creer. Para algunos fue solo un acontecimiento más en "el mundo del espectáculo", mas para otros fue una gran pérdida a nivel musical, emocional, espiritual y afectivo....

Ese hombre que nació en Agosto de 1958, en Indiana, EE.UU.; que dejó su huella más que marcada en el ámbito de la música y en el corazón de sus millones de seguidores alrededor del planeta; ese hombre que muchos consideran su "Ídolo" (y me incluyo), ayer 25 de junio ha de cumplir un año desde que abandonó esta vida, y por ser una ocasión tan especial y emotiva he querido dedicar estas palabras, porque sé que en algún lugar me está viendo y comprenderá el motivo de estas líneas que con mucho cariño le dedico...

Michael Jackson, siempre fuiste y serás mi gran maestro en materia de música y lecciones de vida; me enseñaste que ese "País de Nunca Jamás", SI EXISTE en cada uno de nosotros y que solo se puede ir hacia él si se cree en la Magia y que no existen las cosas imposibles. Michael, si bien yo no nací cuando fue el apogeo en tu carrera como artísta a nivel mundial, (años 80' apróx.), tu legado me fue llegado a través de mi padre, quien desde que era pequeña me hacía oír tus canciones, que por algún motivo me fascinaban (y hasta el presente es así), me las aprendí a mi entender y las bailaba... qué infancia tuve al ritmo de tus melodías, qué bellos recuerdos...

"Peter", podrán decir de ti ofensas sobre tu "comportamiento extravagante", pero yo hago caso omiso a ello, no escucho ni pongo atención a lo que puedan decir en tu contra, pues para mí (y para muchos más) nunca fuiste ni serás culpable de lo que alguna vez te acusaron; eras un "niño en el alma", cosa que todos somos, pero que olvidamos por poner dirección a nuestra vida de una manera u otra bajo parámetros que en realidad solo existen en la mente, mas no en el corazón, pues tú nos demostraste que a pesar de los años, la Inocencia, Curiosidad, Entusiasmo y Esperanza no se deben perder, y esto no se trata de ser inmaduro, sino de dejar expresar a nuestro "niño interno" y poder ver este mundo bajo "la mirada infantil", ya que quizás así se pueda solucionar en parte lo que hemos hecho en contra de nuestra Madre (Tierra)...

Tal vez yo no sea una fan tan importante, que tiene todos tus discos entre otros, sin embargo creo que soy una de las pocas personas que revela en tu forma de ser y en tu música aquella "Luz y Conexión" que existe entre todos y cada uno de nosotros; tú fuiste un "Ángel" en esta vida, nos entregaste tu sabiduría y nos otorgaste un obsequio que espero lo sepan valorar los demás (quienes no creen en tí); tu Don será recordado por generaciones, fuiste y serás "EL ÚNICO Y GRAN REY DEL POP" y también mi Mayor Ídolo a quien admiro con todo mi ser...

Como despedida quiero expresar que para mí nunca falleciste, pues siempre vives y vivirás en mi corazón, en mis recuerdos y mi mente. Gracias por dejar tu Legado en este "Ciclo Sin Fin", por darnos las herramientas para salvar al mundo...
Gracias Michael... de corazón.





P.D. En este pequeño homenaje cada palabra nació de mi interior dedicada especialmente a mi Maestro, Michael Jackson...
Sé feliz en tu tierra "Neverland " y sé un Peter Pan para siempre...
Te quiero y extraño mucho... "Jacko".

(Escrito el 26/06/2010)

Amor Fraternal...

Mi querida hermanita, el ser que me demuestra que a pesar de todo, siempre se puede sonreír; quien me enseña día a día que ser tal cual se es, es la mejor manera de vivir...

Intento expresar en estas lineas mi apoyo y fuerza que desde ayer te envío con toda FE; yo sé que tú podrás salir adelante, eres una "luchadora", no existe obstáculo que pueda derribarte, posees una fortaleza que yo admiro de todo corazón...

Hermanita, sigue enfrentando como hasta ahora este desafío que la Vida te impuso y nos impuso a todos nosotros....

Te imploro que dejes saber a los demás que tú nombre es más que solo 8 letras, pues tiene un profundo significado... "VICTORIA", además de haber nacido un día "7 ", que representa el
"número del triunfo"...

Hermanita, sé que no sabes leer ni escribir aún, pero quiero en este mensaje, expresarte lo mucho que te quiero y adoro con toda mi alma, que definitivamente eres un regalo del cielo, eres mi "pequeño angelito", "mi pequeña científica", que ama a "Michael Jackson" y le encantan las canciones de "Sailor Moon"... Recupérate pronto de la operación, para que volvamos a jugar, tocar flauta, entre otras cosas...

Para despedirme, quiero que sepas que se te extraña demasiado, hace falta tu voz resonando en los rincones de la casa, tus pasos por todos lados, tus rabietas, tu risa, pero por sobretodo tu presencia
y cariño... lucha por sanarte mi angelito celestial, porque aquí tu hermana te estará esperando, como siempre...

Mucha FUERZA, ÁNIMO, FORTALEZA, VALOR y ENERGIAS!!, que desde fuera muchas personas tienen FE y CONFÍAN en tu curación...

Te mando un abrazo muy fuerte y un enorme beso con todo mi ser para ti "manita"...

"VICTORIA", el mayor orgullo que una hermana puede tener... eres mi héroe... te quiero y adoro montones!!




(Escrito el 16/06/2010)

La Rosa más bella del Mundo...

"Cuentan que cuando dos almas gemelas se encuentran nace en ellas una flor que se alimenta de sus sentimientos y vive gracias a la FE y la ESPERANZA que ambos seres tienen en que ese lazo sea eterno. Esta flor es una Rosa, que cambia de color de acuerdo a la evolución del sentir de esas almas, y una vez ya crecida ésta, será como el Bambú, pues no importa la fuerza del viento o la tempestad que le venga encima, se mantendrá en pie, ya que dichos seres CREEN en esa Rosa, que representa de alguna forma lo que sienten en lo profundo de sus corazones..."



(Escrito el 21/05/2010)

A ti... Gaia (Tierra)

"Madre, dadora de protección y quien permite que seres tan pequeños como nosotros existamos; el ser quien nos ve nacer, crecer y morir, han sido tantas las vidas que has presenciado que se podrían asemejar a tu edad.

Gaia, "Gran Mujer" que ha demostrado madurez frente a las accciones de los humanos, tan fuerte y valiente que lucha día a día por no sucumbir ante las atrocidades que hemos provocado, siendo que somos una especie con conciencia que "debería pensar y darse cuenta de lo que realiza", pero al parecer muchos se han olvidado de ello, ya que actúan como los demás seres, por instinto.

Se han pasado demasiadas cosas por alto, ya el daño hacia tí es aterrador, ya no es solo el maltrato a tu naturaleza, es decir, contaminación (tanto ambiental como oceánica), tráfico de animales, además de su abuso y matanza que si bien empezó por el afán de lucro, ahora es por "desahogo tensional" de algunas personas que no recuerdan que cada elemento que constituye a la Naturaleza forma parte de su esencia, pues TODOS fuimos creados por la misma energía de la "Fuente Creadora", hasta la misma Tierra y el Universo en su plenitud.

Quizás poco haga al escribir estas líneas que escasas personas leerán, sin embargo confío en que aquellos que me lean transmitirán de alguna manera el "mensaje", que si bien es cierto no es nuevo, por algo es necesario reiterarlo hasta que llegue la hora de "despertar"; hay muchas formas de expresar aquel "llamado" que se nos ha hecho a la humanidad, algunos lo encontrarán en su religión, otros en su cultura y también en lecturas o relatos de amigos, en fin, da igual el medio por el cual se nos haga saber de dicho "mensaje", lo que vale es que lo meditemos y hagamos algo al respecto (yo por ejemplo leí un libro hace una semana atrás, y en sus líneas se me expresaba el "comunicado" que he hallado desde hace mucho tiempo en otras lecturas, lo he reflexionado y, de verdad, ya es tiempo de que cuidemos y aprendamos a respetar aquello que nos da la posibilidad de vida, y no simplemente pensar en nosotros mismos, sino que ir más allá, ver qué pasará con las futuras generaciones si seguimos destruyendo nuestro hogar... )"¿Dónde jugarán los Niños?" dice una canción titulada con el mismo nombre del grupo mexicano Maná, donde se manifiesta que no existe lugar para que los chicos puedan jugar y recrearse, porque es tanta la maldad y el peligro que no se puede sonreir, solo llorar...

Quiero determe un momento en ese punto de, "ya no hay tantas sonrisas como antes", ya es sabido que Gaia al igual que los otros seres vivos van desarrollándose y evolucionando adecuándose al medio en donde les toca vivir, todo se basa en el "Ciclo de la Vida", tan conocido por muchos, pero solo comprendido por pocos en su cabalidad. Pues bien, al ir modificándose (en su plenitud), es normal que esas sonrisas se transformen en llanto alguna vez, pero lo que veo hoy es que esa tristeza se quedó "estancada", ya muy pocos sonríen... y éso, aunque suene increíble, lastima a la Tierra, pues aquellos seres que solo sufren y temen, le manifiestan su emoción y el planeta llora por lo que sucede, clama que se cambien esos sentimientos de pena, maldad, soledad, avaricia, ira, entre otros; pero ellos no lo escuchan, puede que sea porque se enfocan demasiado en sus problemas y no ven que siempre estuvieron acompañados e incluso siempre Gaia buscó al Sol para que los iluminara en su mañana, y después cuando el día acababa para que no sintieran soledad, buscó a la Luna para que les diera apoyo, sin embargo, esas personas continuaban con su sensación de angustia y el remedio que tomaron fue la muerte, querer desaparecer para dejar de sufrir en vida; yo pienso que todos aunque estemos al borde del precipicio no debemos lanzarnos sin ver y comprender el entorno, en algún lugar debe existir la solución al problema, lo malo es que buscamos la respuesta en cosas materiales que nos hacen creer que es lo correcto, pero la verdad es que siempre ésta estuvo en nosotros, en nuestro interior.

Gaia nos está dando a conocer que todo tiene remedio, no existe la palabra imposible en esta cuestión; ella CONFIA en tí, CREE plenamente en nosotros, nos tiene FE, de lo contrario ya hace mucho tiempo habría causado un desastre que acabaría con nuestra existencia, ella posee el poder y la fuerza para hacerlo, pero no lo ha hecho ni lo hará; solo te suplica que CONFIES en ella, que no le causes más daño y la cuides en serio, que veles por su salud, pues está en una etapa de "transición", por lo tanto todo cambio que se experimente en la actualidad es normal, Gaia es un ser vivo tal y como nosotros, no podrá tener forma física simillar como los humanos, animales o plantas, pero sí posee un cuerpo material que envuelve su alma, su esencia que nos conecta con ella en un plano dimensional superior.

Tal como decía en aquel libro que leí "la Tierra es como una Madre y una Hija", ya que es como una "mamá", pues te dio la vida y te permite estar vivo; y es como tu "hija", porque al darte la oportunidad de estar aquí, te debes preocupar por ella de que no le falte nada y protegerla para que no sufra una enfermedad... Lo anterior deberíamos tenerlo siempre presente, pues así volveríamos a sonrerir, ya que Gaia, tu Madre y tu Hija, te darían alegrías y serías feliz, ya que todo aquello que hace sufrir a los seres humanos es producto de su creación y no los culpo, (somos imperfectos), porque al estar sumidos en la confusión, la conciencia adquiere matices borrosos y los actos suelen ser los no imaginados o pensados. Por esto, podríamos dejar de escuchar las palabras de nuestra mente, poner pausa a la cinta meláncolica que resuena en nuestro cerebro, y por un momento (aunque sea el mínimo), tomar atención a lo que nos tiene que decir nuestro corazón, nuestra esencia; estoy segura que muchas respuestas serán halladas y quizás con eso, meditemos sobre lo que hemos hecho como especie hacia nuestra querida Madre, quien mediante nuestra "Voz Interior" nos dirá qué necesita que hagamos por ella. Aún es tiempo, por nada del mundo perdamos la ESPERANZA ni la FE, no nos "echemos a morir" aún queda Vida por disfrutar en este lugar que se nos dio como hogar, en el sustento de Gaia que es nuestra "Madre Suprema e Hija Sagrada". Soñemos con sonreir nuevamente comprendiendo que... "TODO ES UNO y UNO ES TODO...".
Como dijo mi maestro Michael Jackson.. "HEAL THE WORLD"... y eso será lo que haremos... ¿Quién desea unirse?"



(Dedicado a tí Gaia, a quienes luchan por salvar el mundo y desean que cada ser encuentre su Verdadera Esencia)
(Ideas y conceptos interpretadas por la autora, según su punto de vista, de lecturas y documentales que ha leído y visto)


(Escrito el 22/04/2010)

Ángeles...

"Ángeles, seres celestiales que nos visitan y acompañan día a día, en todo momento y lugar. Poseen una esencia tan pura que cada instante que se comparte con ellos es un milagro, es un regalo divino…

A cada uno de nosotros se nos destina un ser protector, con características y cualidades diferentes de acuerdo de la persona que se trate; quien nos hará compañía desde el momento en que nacemos hasta que nuestro tiempo en este mundo se acabe, y es más, nos guiarán hacia el Sendero, donde nos encontraremos con otros seres espirituales que son superiores o iguales a nosotros.

Los Ángeles cuando se manifiestan en esta dimensión, no son como la gente cree que son, (con alas, vestidos de túnica blanca o celestina y tienen la aureola sobre sus cabezas); eso fue una imagen para diferenciarlos de los otros seres celestiales como los “Querubines”, “Serafines”, “Arcángeles”, entre otros. Ellos son como los demás seres humanos, adoptando esta figura para no espantar o llamar la atención de las personas, pues si se muestran en su “verdadera imagen”, serían examinados y llevados a laboratorios para hacer experimentos, cosa que ha ocurrido ya con otros seres cuando son descubiertos por la “torpe conciencia humana”. Los Ángeles son seres que “se disfrazan“de nosotros para poder ayudarnos a seguir este camino de la Vida, son seres con quienes no es necesario entablar una charla para conocerlos, sino que ellos te conocen lo justo como para brindarte una mano en un momento de complejidad o felicitarte en un instante de alegría y gozo. Siempre te apoyarán en todo, y jamás temas que te abandonarán, ellos son fieles por naturaleza, te cuidarán, amarán y te darán su enorme cariño y afecto; no podrás estar más protegido cuando te das cuenta que un ángel es quien te ayuda y enseña a vivir, como debe ser…

Estos seres se comunican a través de la “Voz del Alma” y también mediante la “Música”, que es su lenguaje. Para ellos mirar es usando “los Ojos del Corazón”; oír, con los “Oídos del Espíritu”, cegando tu “Conciencia”, pues ésta es un obstáculo para que te conectes con tu ángel. La mejor manera de relacionarte con un ser así es a través de la “Meditación” y los “Sueños”, pues ellos te enseñaron a estar en silencio y a soñar, que es un regalo de su parte.

Cuando hayas conocido a tu “Ángel Guardián”, no importando los medios ni la situación de espacio-tiempo, siéntete agradecido(a), pues has sido protagonista de uno de los milagros más bellos que se pueden experimentar en esta Vida, ya que a partir de ese momento, tu Vida cambiará para bien, podrás conocer la “Verdadera Felicidad” que solo se le ha destinado a aquellos Seres que son fieles a su Esencia y no se dejan engañar por la “Conciencia Colectiva” de que “la Mente es más fuerte que la Emoción”, siendo que la Existencia misma no es producto de la “mentalidad“, sino que es “Evolución de la Esencia”, el Espíritu, la Energía que compone a TODAS las criaturas, “LA ENERGIA DEL AMOR.”

Los Ángeles son los mensajeros que nos vienen a orientar para que ascendamos a un “Nivel Espiritual Superior”, la meta de quienes luchan por Aprender siempre más allá, los que se esfuerzan por hacer sus sueños una realidad y que no conocen la palabra “IMPOSIBLE”, porque “CREER, TENER FE Y ESPERANZA”, pueden conceder y realizar lo que tú deseas, solo debes “SENTIRLO EN TU INTERIOR Y OIR A TU “VOZ DORMIDA”, TU ESENCIA, EL ÁNGEL QUE HAY EN TI.”"




(Escrito el 14/02/2010)

¡¡¡No más "Costas del Silencio"!!!

"Tierra o Gaia, Madre de todas las criaturas que existen en este planeta, dueña de Todo y víctima de las más grandes atrocidades que se pueden hacer producto de la "inconciencia" humana; la especie más caótica que vive bajo su dominio.

La Mar, quien ha sido una de las más perjudicadas con este daño, tan inmensa que es, pero no así inmune. No es comprensible que nosotros como integrantes de este mundo, hagamos tanto mal a otro ser vivo, pues la Mar es igual a los Seres Humanos, tiene VIDA, pero lamentablemente, nuestra "terca mentalidad" nos hace vernos superiores a los otros, solo por el hecho de poseer "conciencia", sin embargo ésta es utilizada solo por unos pocos.

La Mar se lamenta tan profundamente de su condición, si uno lo observa está llorando y enfermando a todas las especies que habitan en ella: los delfines beben su agua "negra" y perecen, mientras que las gaviotas intentan volar hacia el Sol para poder escapar de esta "masacre marina" que el humano ha hecho producto de su actuar en cuanto a derrame de petróleo en sus aguas, la matanza de animales (ya sea por caza o por "diversión"), entre otros... una cruda vergüenza que es tan real como decir que existe el día y la noche.

El llamado está hecho, siempre se ha dicho que nosostros como especie, nos agrupamos en comunidad cuando corremos algún peligro o nos vemos bajo amenaza; el caso es diferente, pero solo en perspectiva; la Mar pide auxilio, ayudémosla, no es una cosa imposible, se puede lograr; si tan solo escucháramos a nuestra "Voz Interior" y nos guiáramos por nuestra naturaleza de ser Seres parte de Gaia, podríamos conectarnos con esta pobre víctima de las acciones más incoherentes originadas por el Hombre.

Qué maravilloso sería que TODOS nos uniéramos para que recordáramos que no sacamos nada con pelear o estar en contra de algo (llámese a esto ideologías, religión, cultura, etc); la UNIDAD no necesita de opositores, porque para que sea una realmente, tiene que existir COMUNIÓN, el sueño de muchos que desean que la Tierra se salve para que todos nos salvemos, es decir, si se logra liberar de las atrocidades al planeta, todos quedaremos en paz, mas no imaginemos que tendrá un final feliz para nosotros, al contrario, recibiremos un castigo, bien merecido por lo demás.

Bien dice la canción que intento reflexionar "Si nos queda Amor, impidamos que esto muera", el Amor es la base de TODO en este mundo, es la conexión con los demás Seres, incluso con la Mar, ya que ella es un Ser Vivo, tan importante como nosotros y las otras criaturas, sin embargo esto no es entendido
ni comprendido por la mayoría de las personas, creen que al poseer Poder los hace superiores, siendo que en realidad es todo lo contrario, los hace inferiores, ya que se "auto-engañan" creando un "status" donde inventan reglas que si no las cumplen los demás no merecen ser dignos de tal "sociedad". Cómo no se dan cuenta que todo lo que hacen "por el bien de todos", germina y mata a la Tierra, la están agonizando con sus intereses, cosa que alimenta su Ego, ese bicho "parásito" que se hizo inherente al ser Humano.

Por favor, no permitamos que existan más "Costas del Silencio", es un daño que le hacemos a Gaia y a nosotros mismos; matar a un ser vivo es acabar con una parte de nuestro interior; la Mar es el "Recurso de la Vida" en este planeta, si la aniquilamos, ¿Qué será de las futuras generaciones, cómo vivirán?. Dificilmente si esto continúa asi, la Tierra tenga criaturas que la compongan, solo habrá una huella de que seres tan inconcientes provocaron la destrucción de su Madre... ¡Qué malos hijos somos!."




(P.D.: Basado en el tema de la banda española "Mago de Oz", "La Costa del Silencio" del disco "Gaia".
Inspirado por Sabiduría entregada por el Documental "KYMATICA" y por sentimientos propios de la autora)

Anexo: Quiero recordar una estrofa de la canción que quise reflexionar..

"Hágamos una Revolución
que nuestro lider sea el Sol
y nuestro ejército sean Mariposas.
Por bandera otro amanecer
y por conquista Comprender,
que hay que cambiar las espadas por rosas..
Mientras te quede aliento,
ve a buscar con el viento,
ayuda, apenas queda tiempo.."

(Dedicado a todos los que se sienten de alguna manera conectados con nuestra madre, Gaia..)




(Escrito el 08/02/2010)