viernes, 21 de octubre de 2011

Una invitación a: - "HAKUNA MATATA" -

"HAKUNA MATATA", seguramente esta frase es bastante conocida para todos, la escuchamos en la película "El Rey León I", cuando Timón y Pumba la cantan al conocer al pequeño Simba. Lo más probable también, es que esa escena haya marcado parte de nuestra infancia; sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar en qué significan esas palabras?... lo dudo; así que los invito a viajar a nuestra niñez y recordar aquel tema, pues a continuación lo analizaremos...


El primer verso nos dice: "HAKUNA MATATA, UNA FORMA DE SER", pues bien ¿qué quiere decir esto?, veamos, al decir "una forma de ser" se está aludiendo a un carácter, una manera de actuar frente a las cosas y situaciones de la vida sea cual sea su índole. Recordemos además que, "HAKUNA MATATA" significa "NO TE ANGUSTIES", por lo tanto, tenemos en conclusión que la actitud propuesta es "no te debes aproblemar ante lo que suceda".


El segundo verso nos señala: "HAKUNA MATATA, NADA QUE TEMER", y en cierto modo, es muy cierto, ya que muchas veces engendramos temor ante los posibles acontecimientos que puedan ocurrir. Por lo que nos sugiere esta frase es que "a pesar de no saber qué es lo que vendrá en el futuro, el miedo a lo desconocido y/o la incertidumbre ligada a éste, ambos no deberían estar albergados en nuestro interior".


Ya en el tercer verso nos habla: "SIN PREOCUPARSE ES COMO HAY QUE VIVIR", lo que personalmente, encuentro un sabio consejo, pues de qué nos sirve vivir enfocándonos en lo que aún no llega, o en caso contrario, en lo que ya pasó. Cuál es el motivo de "pre-ocuparse", forjando temores y creando historias en nuestra mente, muchas veces distantes de la realidad, que nos hacen pensar y "re-pensar" en ello; olvidándonos de que estamos en el AHORA, AQUÍ EN EL PRESENTE, donde cada instante (hasta el más pequeño) será irrepetible, jamás se volverá a ver algo tal cual se encuentra EN ESTE MOMENTO, puesto que aunque no lo percibamos, habrá cambiado en cuanto a su aspecto, lugar, aroma, entre otros.


Quizás para algunos "vivir sin preocupaciones" es algo cercano a la noción que se le da cuando alguien no hace nada y se cataloga de "despreocupado", pues bien, en este caso, ese "dejar hacer" no corresponde, porque "HAKUNA MATATA" nos llama a abandonar los pensamientos de inseguridad y pre-ocupación frente al porvenir, requiere como se dice: una NUEVA forma de ser, OTRO MODO de ver el mundo, y también una valentía a querer afrontar ese futuro con amplitud de mira y confianza, sin descuidar que el momento para trabajar es ahora, y no mañana.


Así que la invitación está hecha, si se animan a experimentar esta "onda", se darán cuenta de que muchas cosas que se veían complejas, en verdad no lo son, pues "las apariencias engañan para quien usa su mente en vez de su corazón para vivir la realidad".


Dedicado a todos aquellos seres que luchan de hacer este mundo un lugar mejor, para ellos...
¡¡CARPE DIEM y HAKUNA MATATA!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario