lunes, 27 de junio de 2011

A un año de... (Homenaje a Michael Jackson)

Érase el jueves 25 de Junio de 2009, cuando se supo una de las noticias más impactantes y conmovedoras de los últimos tiempos; muchas personas quedaron expectantes ante una posible equivocación sobre aquel suceso, pero el tiempo demostró que dicha información fue real, y hasta el día de hoy, aún es difícil de creer. Para algunos fue solo un acontecimiento más en "el mundo del espectáculo", mas para otros fue una gran pérdida a nivel musical, emocional, espiritual y afectivo....

Ese hombre que nació en Agosto de 1958, en Indiana, EE.UU.; que dejó su huella más que marcada en el ámbito de la música y en el corazón de sus millones de seguidores alrededor del planeta; ese hombre que muchos consideran su "Ídolo" (y me incluyo), ayer 25 de junio ha de cumplir un año desde que abandonó esta vida, y por ser una ocasión tan especial y emotiva he querido dedicar estas palabras, porque sé que en algún lugar me está viendo y comprenderá el motivo de estas líneas que con mucho cariño le dedico...

Michael Jackson, siempre fuiste y serás mi gran maestro en materia de música y lecciones de vida; me enseñaste que ese "País de Nunca Jamás", SI EXISTE en cada uno de nosotros y que solo se puede ir hacia él si se cree en la Magia y que no existen las cosas imposibles. Michael, si bien yo no nací cuando fue el apogeo en tu carrera como artísta a nivel mundial, (años 80' apróx.), tu legado me fue llegado a través de mi padre, quien desde que era pequeña me hacía oír tus canciones, que por algún motivo me fascinaban (y hasta el presente es así), me las aprendí a mi entender y las bailaba... qué infancia tuve al ritmo de tus melodías, qué bellos recuerdos...

"Peter", podrán decir de ti ofensas sobre tu "comportamiento extravagante", pero yo hago caso omiso a ello, no escucho ni pongo atención a lo que puedan decir en tu contra, pues para mí (y para muchos más) nunca fuiste ni serás culpable de lo que alguna vez te acusaron; eras un "niño en el alma", cosa que todos somos, pero que olvidamos por poner dirección a nuestra vida de una manera u otra bajo parámetros que en realidad solo existen en la mente, mas no en el corazón, pues tú nos demostraste que a pesar de los años, la Inocencia, Curiosidad, Entusiasmo y Esperanza no se deben perder, y esto no se trata de ser inmaduro, sino de dejar expresar a nuestro "niño interno" y poder ver este mundo bajo "la mirada infantil", ya que quizás así se pueda solucionar en parte lo que hemos hecho en contra de nuestra Madre (Tierra)...

Tal vez yo no sea una fan tan importante, que tiene todos tus discos entre otros, sin embargo creo que soy una de las pocas personas que revela en tu forma de ser y en tu música aquella "Luz y Conexión" que existe entre todos y cada uno de nosotros; tú fuiste un "Ángel" en esta vida, nos entregaste tu sabiduría y nos otorgaste un obsequio que espero lo sepan valorar los demás (quienes no creen en tí); tu Don será recordado por generaciones, fuiste y serás "EL ÚNICO Y GRAN REY DEL POP" y también mi Mayor Ídolo a quien admiro con todo mi ser...

Como despedida quiero expresar que para mí nunca falleciste, pues siempre vives y vivirás en mi corazón, en mis recuerdos y mi mente. Gracias por dejar tu Legado en este "Ciclo Sin Fin", por darnos las herramientas para salvar al mundo...
Gracias Michael... de corazón.





P.D. En este pequeño homenaje cada palabra nació de mi interior dedicada especialmente a mi Maestro, Michael Jackson...
Sé feliz en tu tierra "Neverland " y sé un Peter Pan para siempre...
Te quiero y extraño mucho... "Jacko".

(Escrito el 26/06/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario