"Junio": Mes que llenó nuestra vida de dudas e inquietudes;
nos hizo darnos cuenta de ciertas cosas que antes omitimos
y nos ayudó a reflexionar y a comprender otras tantas.
"Junio": Quizás fuiste cruel en tu manera de actuar,
por entregarnos sucesos que fueron dolorosos y tristes;
señalarnos el camino de forma ruda y seca,
y sintiendo tan a flor de piel las emociones
que nos has recordado que estamos aquí: VIVOS.
"Junio": Podrás haber sido todo eso y mucho más,
pero te agradezco por cada día que nos otorgaste,
cada persona que conocimos y que se integró a nuestra vida,
cada gota de felicidad que llovió desde tu cielo en esos días
que de seguro, jamás olvidaremos.
"Junio": Te digo Adiós con una pizca de nostalgia,
no quiero que te vayas, me gustaría que te quedaras
para que vieras cómo hemos avanzado y te sintieras orgulloso,
mas sé que es imposible, porque tu hermano "Julio" ya ha llegado.
"Junio": Con mi pañuelo blanco me despido, deseándote buen descanso,
esperaré tu llegada el próximo año, si la Vida me lo permite.
Por ahora le demostraremos a "Julio" todo lo que nos enseñaste,
para que cuando se retire a la llegada de "Agosto",
te cuente con detalles y nos des una hermosa sonrisa, reflejada en el Sol.
Adiós "Junio"...
En las sombras esperan nuestros sueños, mientras emprenden el viaje hasta alcanzar la Luz para convertirse realidad... más allá del Arcoiris.
jueves, 30 de junio de 2011
martes, 28 de junio de 2011
lunes, 27 de junio de 2011
Historia de una Caminante Silenciosa (cuento)
Hubo una vez una muchacha que caminaba sola por las calles de la ciudad, no tenía destino, solo se dedicaba a dar eternos pasos hacia quién sabe dónde. Su rostro demostraba rabia y cansancio, sus ojos estaban rojos y húmedos, pues había llorado durante toda la noche anterior en su habitación. Vestía como siempre lo hacía cuando salía a dar un paseo: una polera deportiva, una chaqueta, jeans, zapatillas y un sombrero negro; sin olvidar que usaba aquella pañoleta que años atrás le regaló una persona muy especial para ella. Eran alrededor de las 13.00 hrs y la chica aún no daba señales de vida en su casa, puesto que había salido temprano en la mañana sin dar aviso a sus padres de su repentino paseo, solo se preparó su desayuno como de costumbre y se marchó. Su ruta comenzó recorriendo la antigua escuela donde cursó su Enseñanza Básica, se detuvo durante varios minutos y recordó el instante en que ingresaba por primera vez vestida de uniforme; tenía solo cuatro años y se encontraba inmensamente feliz, pues anhelaba con todo su corazón estar en ese lugar; también llevó a su mente aquellos sucesos en los que veía a sus compañeras jugar y ella se quedaba aislada, las observaba correr y saltar, mientras esta muchacha pensaba: “se divierten tanto siendo “infantiles”, no comprendo cómo no se serenan, ¿por qué no hacen lo mismo que yo…?”. La chica al recordar todos esos momentos de su niñez, cayó en la cuenta de que nunca pudo encontrar verdaderas amistades en ese lugar y hasta ahora se preguntaba el motivo de ello, siempre se alejaba de sus compañeras, porque no se sentía acorde con ellas, les producía “rechazo” en ciertas ocasiones; sin embargo, ya al cumplir trece años y estar cursando, en consecuencia, Octavo básico, al despedirse de su curso, entendió que a pesar de esa distancia que tuvo las estimó igual, lloró al abrazarlas, pues sabía que sería la última vez que las vería… Cuando terminó de recordar aquello, dio una mirada final a su antiguo colegio y dijo: “GRACIAS”, después de esto, continuó su camino.
Muy pronto llegó a su siguiente establecimiento donde cursó la Enseñanza Media, como habían unas bancas en las afueras, tomó asiento, respiró profundamente, cerró sus ojos y vinieron a su mente centenares de imágenes que la llenaron tanto de alegría como de tristeza: recuerda que el mismo suceso ocurrido durante diez años se volvía a repetir –No se sentía acorde a la generación con la que convivía-, desde Primero hasta Cuarto medio, demostró actitudes frías frente a sus compañeros, le costó en demasía hallar a personas dignas de su confianza, pues en tiempo a esta parte había sufrido grandes decepciones; le agradaba andar sola por los pasillos o sino, mirar el cielo desde la terraza mientras el viento acariciaba su cara con extrema suavidad. La chica, pronto abrió los ojos y sintió una gran nostalgia por no haber podido disfrutar su estadía en aquel lugar, percibía que algo había quedado inconcluso y a causa de ello, cayeron por sus mejillas unas cuantas lágrimas, ya que sabía de antemano que “El pasado no volverá jamás…”. Al momento de levantarse de la banca, se puso a reflexionar todo lo que en ese sitio había aprendido: memoró sobre las valiosas personas que conoció (que a pesar de no haber vuelto a tener contacto con éstas, las llevaba en su corazón), también se acordó de las lecciones que aprendió (las que no fueron pocas) y junto con ello, comprendió al fin que “muchas personas se cruzarán en tu vida, pero no todas te acompañarán hasta el final”, diciendo eso para sus adentros, secó sus lágrimas y sonrió, nuevamente dio las GRACIAS, cerrando sus ojos.
Una vez ya de pie, se dirigió a un parque en el cual podía percibir la naturaleza en toda su plenitud, no tenía planeado ir allí, (ya que como se mencionó al inicio “caminaba sin destino”, por lo que se entiende que “siguió a su corazón”). En ese lugar, se sentó apartada de las personas que ahí se encontraban y se acostó en el pasto, el que estaba frío y olía a humedad, ideal para refrescar sus pensamientos; no quiso enfocar su mente en algo específico, solo divagó respirando el aire puro de ese hermoso paisaje. Al cerrar sus ojos, volvió a sonreír agradecida por todo lo que había vivido, por todas las personas que había conocido y por sobretodo, dio las GRACIAS por “ESTAR VIVA”. Al cabo de un rato, sintió un gran dolor en su pecho, como si alguien se lo oprimiera, le costaba trabajo respirar y se movía de un lado a otro tratando de librarse… abrió sus ojos y notó que no había nadie a su lado, sin embargo, aquel dolor continuaba aquejándola, intentó gritar, mas no hubo ni siquiera un hilo de voz que saliera de su garganta, comenzó a llorar asustada, necesitaba verdaderamente que alguien la socorriera, pero nadie fue en su ayuda… estuvo ahí durante una hora y poco a poco cesó el malestar, no podía parar de llorar por lo ocurrido, tenía horror, deseaba regresar a su hogar, a su habitación…
Cuando el atardecer llegó, la muchacha con sus ojos hinchados y rojos después de horas de llanto angustioso, salió de aquel parque pensando en lo extraño que había sido ese ataque, solo pudo recordar que justo antes de quedar sin respiración llegaron a su mente todos aquellos recuerdos donde la gente la menospreció, hirió, ofendió, golpeó y engañó, cada uno de esos acontecimientos pasados los encarnó nuevamente, sufriendo tal y como fue hace años, meses y días. Además, recordó aquella pelea que tuvo hace pocas horas, aunque más que discusión fue donde se dio cuenta que “A pesar de lo bueno o malo de las apariencias, éstas no constituyen la verdadera esencia de los sujetos”. Mientras caminaba de regreso notó que su cuerpo era más liviano que de costumbre, miró sus manos y las percibió de otro tono, uno más claro y brillante, sin tomar mucha importancia, llegó a su casa. Nadie se percató de su arribo, se asomó por una de las ventanas y vio a sus padres llorando a mares, abrazados el uno del otro; la muchacha sin entender qué ocurría, entró a la casa y se acercó a ellos, les intentó hablar, pero ningún sonido salió de su boca, los abrazó, pero no resultó, ellos seguían llorando desconsoladamente… Sin saber el porqué estaban así, la muchacha fue al baño para lavar su rostro para despejarse después de haber estado derramando lágrimas por horas; cuando se miró al espejo no hubo cabida en su razón para traducir lo que vio: No tenía reflejo; se mojó la cara para intentar despertar, pero no hubo resultado favorable: había perdido su reflejo; gritó de desesperación, mas nadie le escuchó, salió del tocador dando un portazo, el que sí fue oído por sus padres, quienes fueron a ver qué sucedía, hallaron una sorpresa en el piso, pues estaba el amuleto de su hija y mucha agua derramada. Los padres volvieron a reunirse en el comedor esperando noticias de su retoño. Un familiar que vivía cerca, llegó a la casa y les informó a eso de las nueve de la noche, que la chica había sido encontrada sin signos vitales en un parque muy próximo a su hogar; les explicó que su cuerpo estaba totalmente intacto, es decir, sin lesiones ni heridas, solamente “estaba como si durmiera”. Los padres estallaron una vez más en llanto, culpándose de no haberla cuidado lo suficiente y no haber exigido más información sobre su rápida salida en la mañana.
Por otro lado, la chica sentada en la escalera lloraba y escuchaba atentamente dichas declaraciones, no comprendía por qué había dejado su cuerpo allá en el parque y aún permanecía en alma, desconocía la razón de haber muerto de esa forma (posteriormente, ningún sujeto llegó a entender la verdadera causa de aquel suceso). Pues bien, al ver a sus padres salir a “reconocer el cuerpo en cuestión”, la chica se fue a su habitación a descansar, ya que estaba convencida que todo había sido un sueño y ya era hora de despertar, se acostó en su cama y comenzó a soñar: se veía en aquel parque tomando conciencia y observando a su alrededor, vio a sus padres y éstos se alegraron mucho de haberla encontrado con Vida, dieron gracias al cielo por haber sido un mal entendido todo el asunto y por el final que tuvieron los acontecimientos. Cuando la chica estaba tomada del brazo de su mamá, se empezó a marear y sentía sin fuerzas en sus piernas, perdió el equilibrio y se desmayó; un sonido muy fuerte la despertó, pero al abrir los ojos notó que estaba en su habitación y se entristeció, pues todo había sido solo un sueño.
Los padres llegaron a la casa cerca de las doce de la noche y lo único que hicieron fue acostarse llorando en silencio; la muchacha se dirigió hacia el cuarto de éstos y se sentó a la orilla de su cama, cerró sus ojos y pidió de todo corazón tener contacto con ellos en el “mundo onírico”, y así fue, les dijo: “Queridos y adorados padre y madre, tengan paz y estén en tranquilidad, yo me encuentro bien, nadie me hizo nada para quedar en este estado, si existe alguna culpable soy yo, por no haber dado aviso dónde fui y por qué lo hice, les pido perdón por causar este enorme sufrimiento, por favor mantengan la serenidad y no desesperen, pues los acompañaré por siempre…”, diciendo esto los abrazó a ambos con todo su amor y se fue a su alcoba. Volvió a tenderse en su lecho y varios pensamientos acudieron a su mente, pero el que más tuvo resonancia fue “¿Cómo lo haré ahora si mi vida terminó y sigo aquí “vagando”?; no pudo hallar respuesta a ello, por lo que se durmió nuevamente.
Una vez en el sueño, despertó encontrándose en otro lugar, donde seres vestidos con capucha blanca la fueron a buscar, ella percibía mucha paz y se emocionó por todo aquello; le condujeron por un pasillo y se detuvieron frente a una gran puerta, ahí la dejaron sola y comenzó a sentir escalofríos, no le agradaba esa habitación; de pronto, el portal se abrió lentamente y una fuerte luz se dejó ver, le encandiló su vista y de ahí no pudo ver nada más… solamente oía (ni siquiera tocar, pues era netamente cuerpo “etéreo”), por lo que al cabo de unos segundos, escuchó una voz grave que le indicó: “A partir de este instante velarás por aquellas personas que imploren tu ayuda, guiarás a quien se encuentre desorientado y sin rumbo, y darás Luz a aquel que se halle sumido en la oscuridad”; terminado eso, la chica se desmayó y al cobrar nuevamente la razón, se encontró en su alcoba, la que ahora estaba desierta, puesto que sus padres habían guardado los recuerdos de su hija en unas cajas que escondieron en los rincones del mismo cuarto. La muchacha reconoció luego de unos minutos, que podía trasladarse de un lugar a otro con el poder del pensamiento, pero no quiso hacer uso de sus facultades, a menos que sea necesario.
A partir de aquel día, la chica sale cada mañana acompañando a “su padre” cuando éste se dirige hacia su lugar de trabajo, velando por su seguridad; luego regresa a su casa a brindar compañía a “su madre”, mientras ésta realiza las labores del hogar; ambos se han sentido reconfortados y alegres, a pesar de la gran pena que guardan en lo más profundo de sus corazones. La joven, por las tardes, deambula por todo lugar irradiando luz donde sea menester, otorga ayuda a quien se la pida (a través de “plegarías” y/o peticiones sinceras llenas de Fe), y guía a aquellos que no saben qué hacer frente a complejas disyuntivas: ella les susurra levemente pistas para que ellos mismos descifren la respuesta.
Y así continuó esta muchacha, cumpliendo su misión que no le fue permitida lograr en vida, pero si posterior a ésta, con el fin de transformarse en lo que desde un principio estaba destinada: Ser una Caminante Silenciosa.
FIN.
(Escrito el 06/06/2011)
Muy pronto llegó a su siguiente establecimiento donde cursó la Enseñanza Media, como habían unas bancas en las afueras, tomó asiento, respiró profundamente, cerró sus ojos y vinieron a su mente centenares de imágenes que la llenaron tanto de alegría como de tristeza: recuerda que el mismo suceso ocurrido durante diez años se volvía a repetir –No se sentía acorde a la generación con la que convivía-, desde Primero hasta Cuarto medio, demostró actitudes frías frente a sus compañeros, le costó en demasía hallar a personas dignas de su confianza, pues en tiempo a esta parte había sufrido grandes decepciones; le agradaba andar sola por los pasillos o sino, mirar el cielo desde la terraza mientras el viento acariciaba su cara con extrema suavidad. La chica, pronto abrió los ojos y sintió una gran nostalgia por no haber podido disfrutar su estadía en aquel lugar, percibía que algo había quedado inconcluso y a causa de ello, cayeron por sus mejillas unas cuantas lágrimas, ya que sabía de antemano que “El pasado no volverá jamás…”. Al momento de levantarse de la banca, se puso a reflexionar todo lo que en ese sitio había aprendido: memoró sobre las valiosas personas que conoció (que a pesar de no haber vuelto a tener contacto con éstas, las llevaba en su corazón), también se acordó de las lecciones que aprendió (las que no fueron pocas) y junto con ello, comprendió al fin que “muchas personas se cruzarán en tu vida, pero no todas te acompañarán hasta el final”, diciendo eso para sus adentros, secó sus lágrimas y sonrió, nuevamente dio las GRACIAS, cerrando sus ojos.
Una vez ya de pie, se dirigió a un parque en el cual podía percibir la naturaleza en toda su plenitud, no tenía planeado ir allí, (ya que como se mencionó al inicio “caminaba sin destino”, por lo que se entiende que “siguió a su corazón”). En ese lugar, se sentó apartada de las personas que ahí se encontraban y se acostó en el pasto, el que estaba frío y olía a humedad, ideal para refrescar sus pensamientos; no quiso enfocar su mente en algo específico, solo divagó respirando el aire puro de ese hermoso paisaje. Al cerrar sus ojos, volvió a sonreír agradecida por todo lo que había vivido, por todas las personas que había conocido y por sobretodo, dio las GRACIAS por “ESTAR VIVA”. Al cabo de un rato, sintió un gran dolor en su pecho, como si alguien se lo oprimiera, le costaba trabajo respirar y se movía de un lado a otro tratando de librarse… abrió sus ojos y notó que no había nadie a su lado, sin embargo, aquel dolor continuaba aquejándola, intentó gritar, mas no hubo ni siquiera un hilo de voz que saliera de su garganta, comenzó a llorar asustada, necesitaba verdaderamente que alguien la socorriera, pero nadie fue en su ayuda… estuvo ahí durante una hora y poco a poco cesó el malestar, no podía parar de llorar por lo ocurrido, tenía horror, deseaba regresar a su hogar, a su habitación…
Cuando el atardecer llegó, la muchacha con sus ojos hinchados y rojos después de horas de llanto angustioso, salió de aquel parque pensando en lo extraño que había sido ese ataque, solo pudo recordar que justo antes de quedar sin respiración llegaron a su mente todos aquellos recuerdos donde la gente la menospreció, hirió, ofendió, golpeó y engañó, cada uno de esos acontecimientos pasados los encarnó nuevamente, sufriendo tal y como fue hace años, meses y días. Además, recordó aquella pelea que tuvo hace pocas horas, aunque más que discusión fue donde se dio cuenta que “A pesar de lo bueno o malo de las apariencias, éstas no constituyen la verdadera esencia de los sujetos”. Mientras caminaba de regreso notó que su cuerpo era más liviano que de costumbre, miró sus manos y las percibió de otro tono, uno más claro y brillante, sin tomar mucha importancia, llegó a su casa. Nadie se percató de su arribo, se asomó por una de las ventanas y vio a sus padres llorando a mares, abrazados el uno del otro; la muchacha sin entender qué ocurría, entró a la casa y se acercó a ellos, les intentó hablar, pero ningún sonido salió de su boca, los abrazó, pero no resultó, ellos seguían llorando desconsoladamente… Sin saber el porqué estaban así, la muchacha fue al baño para lavar su rostro para despejarse después de haber estado derramando lágrimas por horas; cuando se miró al espejo no hubo cabida en su razón para traducir lo que vio: No tenía reflejo; se mojó la cara para intentar despertar, pero no hubo resultado favorable: había perdido su reflejo; gritó de desesperación, mas nadie le escuchó, salió del tocador dando un portazo, el que sí fue oído por sus padres, quienes fueron a ver qué sucedía, hallaron una sorpresa en el piso, pues estaba el amuleto de su hija y mucha agua derramada. Los padres volvieron a reunirse en el comedor esperando noticias de su retoño. Un familiar que vivía cerca, llegó a la casa y les informó a eso de las nueve de la noche, que la chica había sido encontrada sin signos vitales en un parque muy próximo a su hogar; les explicó que su cuerpo estaba totalmente intacto, es decir, sin lesiones ni heridas, solamente “estaba como si durmiera”. Los padres estallaron una vez más en llanto, culpándose de no haberla cuidado lo suficiente y no haber exigido más información sobre su rápida salida en la mañana.
Por otro lado, la chica sentada en la escalera lloraba y escuchaba atentamente dichas declaraciones, no comprendía por qué había dejado su cuerpo allá en el parque y aún permanecía en alma, desconocía la razón de haber muerto de esa forma (posteriormente, ningún sujeto llegó a entender la verdadera causa de aquel suceso). Pues bien, al ver a sus padres salir a “reconocer el cuerpo en cuestión”, la chica se fue a su habitación a descansar, ya que estaba convencida que todo había sido un sueño y ya era hora de despertar, se acostó en su cama y comenzó a soñar: se veía en aquel parque tomando conciencia y observando a su alrededor, vio a sus padres y éstos se alegraron mucho de haberla encontrado con Vida, dieron gracias al cielo por haber sido un mal entendido todo el asunto y por el final que tuvieron los acontecimientos. Cuando la chica estaba tomada del brazo de su mamá, se empezó a marear y sentía sin fuerzas en sus piernas, perdió el equilibrio y se desmayó; un sonido muy fuerte la despertó, pero al abrir los ojos notó que estaba en su habitación y se entristeció, pues todo había sido solo un sueño.
Los padres llegaron a la casa cerca de las doce de la noche y lo único que hicieron fue acostarse llorando en silencio; la muchacha se dirigió hacia el cuarto de éstos y se sentó a la orilla de su cama, cerró sus ojos y pidió de todo corazón tener contacto con ellos en el “mundo onírico”, y así fue, les dijo: “Queridos y adorados padre y madre, tengan paz y estén en tranquilidad, yo me encuentro bien, nadie me hizo nada para quedar en este estado, si existe alguna culpable soy yo, por no haber dado aviso dónde fui y por qué lo hice, les pido perdón por causar este enorme sufrimiento, por favor mantengan la serenidad y no desesperen, pues los acompañaré por siempre…”, diciendo esto los abrazó a ambos con todo su amor y se fue a su alcoba. Volvió a tenderse en su lecho y varios pensamientos acudieron a su mente, pero el que más tuvo resonancia fue “¿Cómo lo haré ahora si mi vida terminó y sigo aquí “vagando”?; no pudo hallar respuesta a ello, por lo que se durmió nuevamente.
Una vez en el sueño, despertó encontrándose en otro lugar, donde seres vestidos con capucha blanca la fueron a buscar, ella percibía mucha paz y se emocionó por todo aquello; le condujeron por un pasillo y se detuvieron frente a una gran puerta, ahí la dejaron sola y comenzó a sentir escalofríos, no le agradaba esa habitación; de pronto, el portal se abrió lentamente y una fuerte luz se dejó ver, le encandiló su vista y de ahí no pudo ver nada más… solamente oía (ni siquiera tocar, pues era netamente cuerpo “etéreo”), por lo que al cabo de unos segundos, escuchó una voz grave que le indicó: “A partir de este instante velarás por aquellas personas que imploren tu ayuda, guiarás a quien se encuentre desorientado y sin rumbo, y darás Luz a aquel que se halle sumido en la oscuridad”; terminado eso, la chica se desmayó y al cobrar nuevamente la razón, se encontró en su alcoba, la que ahora estaba desierta, puesto que sus padres habían guardado los recuerdos de su hija en unas cajas que escondieron en los rincones del mismo cuarto. La muchacha reconoció luego de unos minutos, que podía trasladarse de un lugar a otro con el poder del pensamiento, pero no quiso hacer uso de sus facultades, a menos que sea necesario.
A partir de aquel día, la chica sale cada mañana acompañando a “su padre” cuando éste se dirige hacia su lugar de trabajo, velando por su seguridad; luego regresa a su casa a brindar compañía a “su madre”, mientras ésta realiza las labores del hogar; ambos se han sentido reconfortados y alegres, a pesar de la gran pena que guardan en lo más profundo de sus corazones. La joven, por las tardes, deambula por todo lugar irradiando luz donde sea menester, otorga ayuda a quien se la pida (a través de “plegarías” y/o peticiones sinceras llenas de Fe), y guía a aquellos que no saben qué hacer frente a complejas disyuntivas: ella les susurra levemente pistas para que ellos mismos descifren la respuesta.
Y así continuó esta muchacha, cumpliendo su misión que no le fue permitida lograr en vida, pero si posterior a ésta, con el fin de transformarse en lo que desde un principio estaba destinada: Ser una Caminante Silenciosa.
FIN.
(Escrito el 06/06/2011)
Encargos (2009)
No pude ver una estrella fugaz,
porque se esfumó..
No pude ver la luna,
porque cuando miré al cielo
ya se había ido a dormir...
Entonces vi al Sol,
y le encargué que te cuidara,
iluminara tus días,
te ayudara a luchar en cada amanecer,
y que cuando miraras a éste,
pensaras en tu ángel,
que a la distancia vela porque seas feliz.
porque se esfumó..
No pude ver la luna,
porque cuando miré al cielo
ya se había ido a dormir...
Entonces vi al Sol,
y le encargué que te cuidara,
iluminara tus días,
te ayudara a luchar en cada amanecer,
y que cuando miraras a éste,
pensaras en tu ángel,
que a la distancia vela porque seas feliz.
Mujer eres mucho más de lo que crees...
MUJER, complemento del HOMBRE y su racionalidad, representas el afecto y lo emocional del Ser Humano, un verdadero honor muchas veces envidiado. Te juzgan por ser inferior a la brutalidad y poder masculino, pero eso es falso, acá nadie es superior, somos iguales, tenemos los mismos derechos y oportunidades,y es hora de que se tomen más en cuenta.
MUJER, en tus manos está el futuro de la Humanidad, pues eres la única dadora de Vida, eres quien recibe la semilla para gestar a un nuevo ser que conocerá el mundo en su debido momento; en tí está la fuerza para procrear, porque sin tí la especie ya no existiría.
MUJER, podrás ser madre, hija o un feto femenino, lo importante es que perteneces a este género, que a mi parecer, es un verdadero regalo del cielo; puesto que el hecho de ser madre es un milagro: le permites la existencia a un ser que es parte de tí, lleva tu sangre y lo cuidas por nueve meses en tu vientre, uno de los lugares más reconfortantes y cálidos; si eres hija, sabrás que el nexo que hay con tu mamá es especial, no se puede explicar ni describir, pero si se puede decir que es fuerte e irrompible (aquellas chicas que consideran a su madre como amiga, lo entenderán mejor); y para las muchachas que están a punto de nacer, les espera un mundo donde la mujer a alcanzado más posición en la sociedad, se nos ha escuchado y el respeto poco a poco ha ido en aumento; ojalá que cuando estas chicas ya formen parte de este planeta las cosas sigan mejorando en pro de una sociedad más igualitaria en cuanto a género.
MUJER, que en el Arte has sido inspiradora de muchos artístas, simbolizada como la expresión de la Belleza, la Luz en la Oscuridad, el Amor dentro del Odio, el Perfume de las Flores en el jardín, la Brisa Marina, las Estrellas y su brillo; pero por sobretodo la Magna hermosura de la Naturaleza, pues recordemos que Gaia también es Mujer y es Única.
MUJER, llegaste aquí para dar calma al caos, para aportar tu granito de arena en este Ciclo sin Fin, para frenar la ansiedad del Hombre y hacerlo ver las cosas bajo tu mirada serena; la lección que todos los humanos estamos olvidando es aprender a valorar lo que tenemos y no ser ambicioso; MUJER, en tí yace la clave para dar afectividad y entendimiento, muestra el ejemplo de la Pureza y la Paz, enseña a observar con los ojos del alma y a escuchar lo que nos dice el corazón... nosotras poseemos ese don innatamente, y es tiempo ya de usarlo para el beneficio de todos, recuerda MUJER que sin tí habría un vacío eterno, que nada ni nadie podría llenar...
Porque somos la Música y la Luz de la Humanidad...
FELIZ DÍA A TODAS NOSOTRAS!!
(Escrito el 08/03/2011)
MUJER, en tus manos está el futuro de la Humanidad, pues eres la única dadora de Vida, eres quien recibe la semilla para gestar a un nuevo ser que conocerá el mundo en su debido momento; en tí está la fuerza para procrear, porque sin tí la especie ya no existiría.
MUJER, podrás ser madre, hija o un feto femenino, lo importante es que perteneces a este género, que a mi parecer, es un verdadero regalo del cielo; puesto que el hecho de ser madre es un milagro: le permites la existencia a un ser que es parte de tí, lleva tu sangre y lo cuidas por nueve meses en tu vientre, uno de los lugares más reconfortantes y cálidos; si eres hija, sabrás que el nexo que hay con tu mamá es especial, no se puede explicar ni describir, pero si se puede decir que es fuerte e irrompible (aquellas chicas que consideran a su madre como amiga, lo entenderán mejor); y para las muchachas que están a punto de nacer, les espera un mundo donde la mujer a alcanzado más posición en la sociedad, se nos ha escuchado y el respeto poco a poco ha ido en aumento; ojalá que cuando estas chicas ya formen parte de este planeta las cosas sigan mejorando en pro de una sociedad más igualitaria en cuanto a género.
MUJER, que en el Arte has sido inspiradora de muchos artístas, simbolizada como la expresión de la Belleza, la Luz en la Oscuridad, el Amor dentro del Odio, el Perfume de las Flores en el jardín, la Brisa Marina, las Estrellas y su brillo; pero por sobretodo la Magna hermosura de la Naturaleza, pues recordemos que Gaia también es Mujer y es Única.
MUJER, llegaste aquí para dar calma al caos, para aportar tu granito de arena en este Ciclo sin Fin, para frenar la ansiedad del Hombre y hacerlo ver las cosas bajo tu mirada serena; la lección que todos los humanos estamos olvidando es aprender a valorar lo que tenemos y no ser ambicioso; MUJER, en tí yace la clave para dar afectividad y entendimiento, muestra el ejemplo de la Pureza y la Paz, enseña a observar con los ojos del alma y a escuchar lo que nos dice el corazón... nosotras poseemos ese don innatamente, y es tiempo ya de usarlo para el beneficio de todos, recuerda MUJER que sin tí habría un vacío eterno, que nada ni nadie podría llenar...
Porque somos la Música y la Luz de la Humanidad...
FELIZ DÍA A TODAS NOSOTRAS!!
(Escrito el 08/03/2011)
Concierto a las Olas (Poema)
Caminando junto al mar,
pasando cerca de unas rocas,
escuché a una gaviota cantar
una hermosa melodía a las olas.
El viento le hacía coros
y la arena oía atenta,
luego se unieron unos albatros
y dejaron a la mar muy contenta.
Desde el cielo las nubes
miraban el gran concierto costero;
gente de todos lugares
se acercaban para presenciar el cancionero.
El Sol los acompañó largas horas
con su luz y calor reconfortante,
al atardecer, cesaron su canto las gaviotas
y todo volvió a lo que era antes.
Un largo silencio inundó el sector
pues la Luna había llegado,
una brisa la saludó con dulzor,
y yo seguí caminando bajo el cielo estrellado.
(Escrito el 01/03/2011)
pasando cerca de unas rocas,
escuché a una gaviota cantar
una hermosa melodía a las olas.
El viento le hacía coros
y la arena oía atenta,
luego se unieron unos albatros
y dejaron a la mar muy contenta.
Desde el cielo las nubes
miraban el gran concierto costero;
gente de todos lugares
se acercaban para presenciar el cancionero.
El Sol los acompañó largas horas
con su luz y calor reconfortante,
al atardecer, cesaron su canto las gaviotas
y todo volvió a lo que era antes.
Un largo silencio inundó el sector
pues la Luna había llegado,
una brisa la saludó con dulzor,
y yo seguí caminando bajo el cielo estrellado.
(Escrito el 01/03/2011)
Mi niño ten Paz... (poema para un bebé)
Mi niño no llores,
porque el cielo te observa
y se pone de matices
para que tu sonrisa vuelva.
Mi niño no sufras,
que el viento te escucha
y sopla melodías
que te llenarán de dicha.
Mi niño ten calma,
pues el Sol te acompaña,
su luz dará paz a tu alma
y percibirás que nada te daña.
Mi niño cierra tus ojitos,
ya muy pronto la noche vendrá
y harán su llegada los angelitos,
que en tu soñar te acunarán.
Mi niño duerme sereno,
descansa en la armonía de este lugar,
yo velaré junto a la Luna en pleno,
tu ida a Oz, que junto al Amor forman tu hogar.
(Escrito el 04/02/2011)
porque el cielo te observa
y se pone de matices
para que tu sonrisa vuelva.
Mi niño no sufras,
que el viento te escucha
y sopla melodías
que te llenarán de dicha.
Mi niño ten calma,
pues el Sol te acompaña,
su luz dará paz a tu alma
y percibirás que nada te daña.
Mi niño cierra tus ojitos,
ya muy pronto la noche vendrá
y harán su llegada los angelitos,
que en tu soñar te acunarán.
Mi niño duerme sereno,
descansa en la armonía de este lugar,
yo velaré junto a la Luna en pleno,
tu ida a Oz, que junto al Amor forman tu hogar.
(Escrito el 04/02/2011)
Para un ángel...
Ángel, que a la distancia me proteges,
que sin mirarme,
me observa con los ojos del alma,
que sin hablarme,
me expresas tu sentir con la voz del corazón,
que estás tan lejano y a pesar de ello,
te siento cerca,
y me mantengo en calma.
Ángel, que habitas mi mente y corazón,
lugar de donde nunca te marcharás,
pues prometiste no hacer abandono,
y tu palabra es pura y sagrada.
Ángel, que sin estar a mi lado,
me entregas tu cariño
con un abrazo invisible,
que me brinda toda la paz y calidez
que mi interior necesita
para hallar la verdadera
y tan anhelada felicidad.
(Dedicado a la persona que me demostró que los ángeles SI EXISTEN...)
(Escrito el 10/01/2011)
que sin mirarme,
me observa con los ojos del alma,
que sin hablarme,
me expresas tu sentir con la voz del corazón,
que estás tan lejano y a pesar de ello,
te siento cerca,
y me mantengo en calma.
Ángel, que habitas mi mente y corazón,
lugar de donde nunca te marcharás,
pues prometiste no hacer abandono,
y tu palabra es pura y sagrada.
Ángel, que sin estar a mi lado,
me entregas tu cariño
con un abrazo invisible,
que me brinda toda la paz y calidez
que mi interior necesita
para hallar la verdadera
y tan anhelada felicidad.
(Dedicado a la persona que me demostró que los ángeles SI EXISTEN...)
(Escrito el 10/01/2011)
El Sueño hecho Realidad
"Cuentan que un caballero llevaba una armadura tan brillante como el sol y poderosa como el mar. De día todos le temían y respetaban, pero de noche, nadie lo reconocía, pues era una criatura adorable e inspiradora de amor.
Vivía solo en un bosque, esperando encontrar a quien siempre había soñado conocer. Iba al pueblo cuando el sol se ocultaba y entre la gente la buscaba, pero nunca la halló. Un día, cuando estaba sentado bajo un árbol muy triste por su soledad, apareció un ser de aspecto angelical que le devolvió la sonrisa y la fe, pues al mirarla a los ojos, notó que su sueño se había hecho real."
FIN.
(Escrito el 04/12/2010)
Vivía solo en un bosque, esperando encontrar a quien siempre había soñado conocer. Iba al pueblo cuando el sol se ocultaba y entre la gente la buscaba, pero nunca la halló. Un día, cuando estaba sentado bajo un árbol muy triste por su soledad, apareció un ser de aspecto angelical que le devolvió la sonrisa y la fe, pues al mirarla a los ojos, notó que su sueño se había hecho real."
FIN.
(Escrito el 04/12/2010)
El Abrazo de un Ángel...
"Cerca de un lago estaba una niña que contemplaba el bello color azúl cristalino de sus aguas, sentía la suave brisa de primavera, el cantar de los pájaros a su alrededor y respiraba el aroma de la naturaleza que le llenaba su corazón de alegría. De pronto, notó su reflejo en la superficie del lago, el que tenía algo diferente, lucía mucho más pasivo y emanaba una esencia muy cálida y celestial, no podía creer que fuera ella, parecía un sueño. Al mirar con más atención, vió que otro rostro se posó en el lugar de ella, era una silueta que emitía una tenue y amena sansación, fue un instante mágico; cerró sus ojos y respiró profundo, alzó los brazos y contuvo el aire, mientras recibía un abrazo lleno de ternura, expirando lentamente y derramando lágrimas de felicidad.
Cuando abrió los ojos, notó que seguía sola en aquel lugar, pero encontró una pluma blanca a sus pies, la recogió y la posó sobre su corazón... un Ángel le había regalado parte de su esencia... un ABRAZO."
FIN.
(Escrito el 07/11/2010)
Cuando abrió los ojos, notó que seguía sola en aquel lugar, pero encontró una pluma blanca a sus pies, la recogió y la posó sobre su corazón... un Ángel le había regalado parte de su esencia... un ABRAZO."
FIN.
(Escrito el 07/11/2010)
Nubes...
Nunca se saben qué formas pueden adoptar,
pero siempre que las veo puedo imaginar
tu rostro sonriente dándome felicidad.
Unos días están blancas como algodón,
otros negras como el carbón,
mas tu imagen está ahi
alegrando mi corazón.
Hermosas se ven al amanecer,
y más aún al atardecer,
cuando danzan al son del viento
acompañando al Sol en su despedida y su lamento.
Altas están en el cielo,
jugando con los rayos solares,
algunas se cruzan,
otras se disipan
dirigiéndose a todos lugares.
(Escrito el 01/11/2010)
pero siempre que las veo puedo imaginar
tu rostro sonriente dándome felicidad.
Unos días están blancas como algodón,
otros negras como el carbón,
mas tu imagen está ahi
alegrando mi corazón.
Hermosas se ven al amanecer,
y más aún al atardecer,
cuando danzan al son del viento
acompañando al Sol en su despedida y su lamento.
Altas están en el cielo,
jugando con los rayos solares,
algunas se cruzan,
otras se disipan
dirigiéndose a todos lugares.
(Escrito el 01/11/2010)
Sueños: ¿Guías o Utopías?
Sueños, palabra tan utilizada en la actualidad, usada por muchos para construir un camino en su Vida y también por otros quienes piensan que son "ilusiones" que escapan de toda realidad. (según)
El Sueño en sí mismo es una manifestación del Subconsciente que encierra misterios o mensajes que pueden indicar recuerdos, vivencias o premoniciones. Pero al ir más allá del mero concepto, trataré el tema de los sueños desde otra perspectiva, una más subjetiva y que por tanto, difiere por montones en la humanidad.
Las acepciones más comunes son "considerarlo como una meta, un propósito o un fin, por el cual se debe luchar"; por otro lado se dice que "son producto de nuestra mente y que distan mucho de la realidad, son << Utopías>>". Dentro de la primera connotación caben quienes expresan que "viven de sus sueños", pues son éstos los que les dan "energía y/o motivación" para seguir adelante, se esmeran por su logro y al alcanzarlo, sienten que una gran Felicidad inunda su interior e irradian alegría a los demás; estos seres son los denominados "soñadores", personas que siendo común y corriente físicamente, presentan cualidades dignas de admirar en su aspecto psicológico y emocional, tales como ser positivo, no temer al fracaso, ser perseverante, leal a sus ideales o principios, honesto con los demás y consigo mismo, saber usar de manera correcta su Fuerza de Voluntad, es decir, en pro del desarrollo del bien y no del mal; tener Fe, Esperanza y no dejar de Creer en que se puede lograr sea lo que sea, ya que para ellos la palabra "imposible" ya dejó de tener el típico significado que poseía antes, ahora es "algo por lo cual no se ha luchado, no se ha intentado".
Quizás aquellos seres sean pocos hoy en día, mas son los suficientes para volver a "educar la mente de los demás", primero con reflexiones y evaluaciones individuales para luego congregar a grupos que se unan por afinidad y por aceptación de la diversidad, eliminando la discriminación y segmentación de las personas que le hace tanto daño a la naturaleza del ser humano, "ser gregario".
Por otro lado, también existen los que asumen sus sueños como resultado de procesos mentales que son separados de la realidad de ellos, son como dije anteriormente "ilusiones", de las que no habiendo comprobado su "materialidad" frente a sus ojos no caben dentro de la categoría "verdad" (con esto no estoy diciendo que sean mentiras, sino que solo hago mención a que hacen hincapié en la frase "ver para creer"). En verdad, estas personas que tienen esa perspectiva de Vida, no son malas ni mucho menos, solo tienen bien definidos sus límites (hasta a veces inflexibles) de lo que es real y que no, pero ahí nace la típica pregunta que se han hecho miles de filósofos: "¿Qué es real?" "¿Hasta dónde llega el límite de lo real con lo que no lo es?", y analizando estas preguntas que si bien representan solo un bosquejo de lo que significa definir la realidad en sí misma, cabe descatar que consenso no hay entre estos términos, al contrario, cada vez se generan más variantes que las distancian, siendo que lo real y lo irreal es lo mismo, es decir, son las caras de una misma cosa: "lo real" se puede conceptualizar como aquello que vemos por medio de la visión normal, pero que necesariamente No es real, pues los ojos miran y es la mente la que observa, por tanto es ella quien interpreta lo que se ve, y lo mismo ocurre con los demás órganos sensoriales que poseemos los seres humanos. Ahora, "lo irreal" es aquello que no pertenece a la realidad, son fantasías o "utopías" (cosas imposibles), sin embargo, decir que "algo es irreal" es porque está ocurriendo y en ese momento dejó de ser parte de una ilusión, es real, según el paradigma de realidad que tengamos y los límites mentales sobre percepción del exterior.
Volviendo al tema principal, los sueños son el equilibrio entre lo real y lo irreal (o "no-real"), son vivencias que genera nuestra mente que las experimentamos "a flor de piel" en cada segundo; "La Vida es Sueño" es mucho más que una obra de Calderón de la Barca, mucho más que una frase, ya que simboliza una invitación a "vivir cada instante como si fuera el último, debido a la fugacidad de la Vida, pues no nos vaya a pillar el despertar sin haber gozado del sueño". También significa que somos creadores de nuestra realidad, es nuestro sueño, nuestra ruta se forma según lo que nosotros deseamos tener y carecer, para así Aprender.
Somos libres de ser "soñadores" o de ser quienes descartan las ilusiones, lo más sano sería que fuéramos "soñadores con los pies en la tierra", es decir, tener muchos sueños, pero no vivir solo de ellos, sino que luchar por que se trasformen en realidad, pues así dificilmente existiría separación entre lo real y lo irreal, entre seres que tienen "ideales utópicos del mundo" y los que "lo tradicional y el conformismo es lo único existente"... Como se dijo en "INCEPTION"... "No temas a soñar en grande", tu mente y palabras crean realidades, depende de cada uno los límites de lo posible por conseguir y lo que no (siendo conciente de tus capacidades reales)...
¿Y tú que dices?...
(Escrito el 29/08/2010)
El Sueño en sí mismo es una manifestación del Subconsciente que encierra misterios o mensajes que pueden indicar recuerdos, vivencias o premoniciones. Pero al ir más allá del mero concepto, trataré el tema de los sueños desde otra perspectiva, una más subjetiva y que por tanto, difiere por montones en la humanidad.
Las acepciones más comunes son "considerarlo como una meta, un propósito o un fin, por el cual se debe luchar"; por otro lado se dice que "son producto de nuestra mente y que distan mucho de la realidad, son << Utopías>>". Dentro de la primera connotación caben quienes expresan que "viven de sus sueños", pues son éstos los que les dan "energía y/o motivación" para seguir adelante, se esmeran por su logro y al alcanzarlo, sienten que una gran Felicidad inunda su interior e irradian alegría a los demás; estos seres son los denominados "soñadores", personas que siendo común y corriente físicamente, presentan cualidades dignas de admirar en su aspecto psicológico y emocional, tales como ser positivo, no temer al fracaso, ser perseverante, leal a sus ideales o principios, honesto con los demás y consigo mismo, saber usar de manera correcta su Fuerza de Voluntad, es decir, en pro del desarrollo del bien y no del mal; tener Fe, Esperanza y no dejar de Creer en que se puede lograr sea lo que sea, ya que para ellos la palabra "imposible" ya dejó de tener el típico significado que poseía antes, ahora es "algo por lo cual no se ha luchado, no se ha intentado".
Quizás aquellos seres sean pocos hoy en día, mas son los suficientes para volver a "educar la mente de los demás", primero con reflexiones y evaluaciones individuales para luego congregar a grupos que se unan por afinidad y por aceptación de la diversidad, eliminando la discriminación y segmentación de las personas que le hace tanto daño a la naturaleza del ser humano, "ser gregario".
Por otro lado, también existen los que asumen sus sueños como resultado de procesos mentales que son separados de la realidad de ellos, son como dije anteriormente "ilusiones", de las que no habiendo comprobado su "materialidad" frente a sus ojos no caben dentro de la categoría "verdad" (con esto no estoy diciendo que sean mentiras, sino que solo hago mención a que hacen hincapié en la frase "ver para creer"). En verdad, estas personas que tienen esa perspectiva de Vida, no son malas ni mucho menos, solo tienen bien definidos sus límites (hasta a veces inflexibles) de lo que es real y que no, pero ahí nace la típica pregunta que se han hecho miles de filósofos: "¿Qué es real?" "¿Hasta dónde llega el límite de lo real con lo que no lo es?", y analizando estas preguntas que si bien representan solo un bosquejo de lo que significa definir la realidad en sí misma, cabe descatar que consenso no hay entre estos términos, al contrario, cada vez se generan más variantes que las distancian, siendo que lo real y lo irreal es lo mismo, es decir, son las caras de una misma cosa: "lo real" se puede conceptualizar como aquello que vemos por medio de la visión normal, pero que necesariamente No es real, pues los ojos miran y es la mente la que observa, por tanto es ella quien interpreta lo que se ve, y lo mismo ocurre con los demás órganos sensoriales que poseemos los seres humanos. Ahora, "lo irreal" es aquello que no pertenece a la realidad, son fantasías o "utopías" (cosas imposibles), sin embargo, decir que "algo es irreal" es porque está ocurriendo y en ese momento dejó de ser parte de una ilusión, es real, según el paradigma de realidad que tengamos y los límites mentales sobre percepción del exterior.
Volviendo al tema principal, los sueños son el equilibrio entre lo real y lo irreal (o "no-real"), son vivencias que genera nuestra mente que las experimentamos "a flor de piel" en cada segundo; "La Vida es Sueño" es mucho más que una obra de Calderón de la Barca, mucho más que una frase, ya que simboliza una invitación a "vivir cada instante como si fuera el último, debido a la fugacidad de la Vida, pues no nos vaya a pillar el despertar sin haber gozado del sueño". También significa que somos creadores de nuestra realidad, es nuestro sueño, nuestra ruta se forma según lo que nosotros deseamos tener y carecer, para así Aprender.
Somos libres de ser "soñadores" o de ser quienes descartan las ilusiones, lo más sano sería que fuéramos "soñadores con los pies en la tierra", es decir, tener muchos sueños, pero no vivir solo de ellos, sino que luchar por que se trasformen en realidad, pues así dificilmente existiría separación entre lo real y lo irreal, entre seres que tienen "ideales utópicos del mundo" y los que "lo tradicional y el conformismo es lo único existente"... Como se dijo en "INCEPTION"... "No temas a soñar en grande", tu mente y palabras crean realidades, depende de cada uno los límites de lo posible por conseguir y lo que no (siendo conciente de tus capacidades reales)...
¿Y tú que dices?...
(Escrito el 29/08/2010)
A un año de... (Homenaje a Michael Jackson)
Érase el jueves 25 de Junio de 2009, cuando se supo una de las noticias más impactantes y conmovedoras de los últimos tiempos; muchas personas quedaron expectantes ante una posible equivocación sobre aquel suceso, pero el tiempo demostró que dicha información fue real, y hasta el día de hoy, aún es difícil de creer. Para algunos fue solo un acontecimiento más en "el mundo del espectáculo", mas para otros fue una gran pérdida a nivel musical, emocional, espiritual y afectivo....
Ese hombre que nació en Agosto de 1958, en Indiana, EE.UU.; que dejó su huella más que marcada en el ámbito de la música y en el corazón de sus millones de seguidores alrededor del planeta; ese hombre que muchos consideran su "Ídolo" (y me incluyo), ayer 25 de junio ha de cumplir un año desde que abandonó esta vida, y por ser una ocasión tan especial y emotiva he querido dedicar estas palabras, porque sé que en algún lugar me está viendo y comprenderá el motivo de estas líneas que con mucho cariño le dedico...
Michael Jackson, siempre fuiste y serás mi gran maestro en materia de música y lecciones de vida; me enseñaste que ese "País de Nunca Jamás", SI EXISTE en cada uno de nosotros y que solo se puede ir hacia él si se cree en la Magia y que no existen las cosas imposibles. Michael, si bien yo no nací cuando fue el apogeo en tu carrera como artísta a nivel mundial, (años 80' apróx.), tu legado me fue llegado a través de mi padre, quien desde que era pequeña me hacía oír tus canciones, que por algún motivo me fascinaban (y hasta el presente es así), me las aprendí a mi entender y las bailaba... qué infancia tuve al ritmo de tus melodías, qué bellos recuerdos...
"Peter", podrán decir de ti ofensas sobre tu "comportamiento extravagante", pero yo hago caso omiso a ello, no escucho ni pongo atención a lo que puedan decir en tu contra, pues para mí (y para muchos más) nunca fuiste ni serás culpable de lo que alguna vez te acusaron; eras un "niño en el alma", cosa que todos somos, pero que olvidamos por poner dirección a nuestra vida de una manera u otra bajo parámetros que en realidad solo existen en la mente, mas no en el corazón, pues tú nos demostraste que a pesar de los años, la Inocencia, Curiosidad, Entusiasmo y Esperanza no se deben perder, y esto no se trata de ser inmaduro, sino de dejar expresar a nuestro "niño interno" y poder ver este mundo bajo "la mirada infantil", ya que quizás así se pueda solucionar en parte lo que hemos hecho en contra de nuestra Madre (Tierra)...
Tal vez yo no sea una fan tan importante, que tiene todos tus discos entre otros, sin embargo creo que soy una de las pocas personas que revela en tu forma de ser y en tu música aquella "Luz y Conexión" que existe entre todos y cada uno de nosotros; tú fuiste un "Ángel" en esta vida, nos entregaste tu sabiduría y nos otorgaste un obsequio que espero lo sepan valorar los demás (quienes no creen en tí); tu Don será recordado por generaciones, fuiste y serás "EL ÚNICO Y GRAN REY DEL POP" y también mi Mayor Ídolo a quien admiro con todo mi ser...
Como despedida quiero expresar que para mí nunca falleciste, pues siempre vives y vivirás en mi corazón, en mis recuerdos y mi mente. Gracias por dejar tu Legado en este "Ciclo Sin Fin", por darnos las herramientas para salvar al mundo...
Gracias Michael... de corazón.
P.D. En este pequeño homenaje cada palabra nació de mi interior dedicada especialmente a mi Maestro, Michael Jackson...
Sé feliz en tu tierra "Neverland " y sé un Peter Pan para siempre...
Te quiero y extraño mucho... "Jacko".
(Escrito el 26/06/2010)
Ese hombre que nació en Agosto de 1958, en Indiana, EE.UU.; que dejó su huella más que marcada en el ámbito de la música y en el corazón de sus millones de seguidores alrededor del planeta; ese hombre que muchos consideran su "Ídolo" (y me incluyo), ayer 25 de junio ha de cumplir un año desde que abandonó esta vida, y por ser una ocasión tan especial y emotiva he querido dedicar estas palabras, porque sé que en algún lugar me está viendo y comprenderá el motivo de estas líneas que con mucho cariño le dedico...
Michael Jackson, siempre fuiste y serás mi gran maestro en materia de música y lecciones de vida; me enseñaste que ese "País de Nunca Jamás", SI EXISTE en cada uno de nosotros y que solo se puede ir hacia él si se cree en la Magia y que no existen las cosas imposibles. Michael, si bien yo no nací cuando fue el apogeo en tu carrera como artísta a nivel mundial, (años 80' apróx.), tu legado me fue llegado a través de mi padre, quien desde que era pequeña me hacía oír tus canciones, que por algún motivo me fascinaban (y hasta el presente es así), me las aprendí a mi entender y las bailaba... qué infancia tuve al ritmo de tus melodías, qué bellos recuerdos...
"Peter", podrán decir de ti ofensas sobre tu "comportamiento extravagante", pero yo hago caso omiso a ello, no escucho ni pongo atención a lo que puedan decir en tu contra, pues para mí (y para muchos más) nunca fuiste ni serás culpable de lo que alguna vez te acusaron; eras un "niño en el alma", cosa que todos somos, pero que olvidamos por poner dirección a nuestra vida de una manera u otra bajo parámetros que en realidad solo existen en la mente, mas no en el corazón, pues tú nos demostraste que a pesar de los años, la Inocencia, Curiosidad, Entusiasmo y Esperanza no se deben perder, y esto no se trata de ser inmaduro, sino de dejar expresar a nuestro "niño interno" y poder ver este mundo bajo "la mirada infantil", ya que quizás así se pueda solucionar en parte lo que hemos hecho en contra de nuestra Madre (Tierra)...
Tal vez yo no sea una fan tan importante, que tiene todos tus discos entre otros, sin embargo creo que soy una de las pocas personas que revela en tu forma de ser y en tu música aquella "Luz y Conexión" que existe entre todos y cada uno de nosotros; tú fuiste un "Ángel" en esta vida, nos entregaste tu sabiduría y nos otorgaste un obsequio que espero lo sepan valorar los demás (quienes no creen en tí); tu Don será recordado por generaciones, fuiste y serás "EL ÚNICO Y GRAN REY DEL POP" y también mi Mayor Ídolo a quien admiro con todo mi ser...
Como despedida quiero expresar que para mí nunca falleciste, pues siempre vives y vivirás en mi corazón, en mis recuerdos y mi mente. Gracias por dejar tu Legado en este "Ciclo Sin Fin", por darnos las herramientas para salvar al mundo...
Gracias Michael... de corazón.
P.D. En este pequeño homenaje cada palabra nació de mi interior dedicada especialmente a mi Maestro, Michael Jackson...
Sé feliz en tu tierra "Neverland " y sé un Peter Pan para siempre...
Te quiero y extraño mucho... "Jacko".
(Escrito el 26/06/2010)
Amor Fraternal...
Mi querida hermanita, el ser que me demuestra que a pesar de todo, siempre se puede sonreír; quien me enseña día a día que ser tal cual se es, es la mejor manera de vivir...
Intento expresar en estas lineas mi apoyo y fuerza que desde ayer te envío con toda FE; yo sé que tú podrás salir adelante, eres una "luchadora", no existe obstáculo que pueda derribarte, posees una fortaleza que yo admiro de todo corazón...
Hermanita, sigue enfrentando como hasta ahora este desafío que la Vida te impuso y nos impuso a todos nosotros....
Te imploro que dejes saber a los demás que tú nombre es más que solo 8 letras, pues tiene un profundo significado... "VICTORIA", además de haber nacido un día "7 ", que representa el
"número del triunfo"...
Hermanita, sé que no sabes leer ni escribir aún, pero quiero en este mensaje, expresarte lo mucho que te quiero y adoro con toda mi alma, que definitivamente eres un regalo del cielo, eres mi "pequeño angelito", "mi pequeña científica", que ama a "Michael Jackson" y le encantan las canciones de "Sailor Moon"... Recupérate pronto de la operación, para que volvamos a jugar, tocar flauta, entre otras cosas...
Para despedirme, quiero que sepas que se te extraña demasiado, hace falta tu voz resonando en los rincones de la casa, tus pasos por todos lados, tus rabietas, tu risa, pero por sobretodo tu presencia
y cariño... lucha por sanarte mi angelito celestial, porque aquí tu hermana te estará esperando, como siempre...
Mucha FUERZA, ÁNIMO, FORTALEZA, VALOR y ENERGIAS!!, que desde fuera muchas personas tienen FE y CONFÍAN en tu curación...
Te mando un abrazo muy fuerte y un enorme beso con todo mi ser para ti "manita"...
"VICTORIA", el mayor orgullo que una hermana puede tener... eres mi héroe... te quiero y adoro montones!!
(Escrito el 16/06/2010)
Intento expresar en estas lineas mi apoyo y fuerza que desde ayer te envío con toda FE; yo sé que tú podrás salir adelante, eres una "luchadora", no existe obstáculo que pueda derribarte, posees una fortaleza que yo admiro de todo corazón...
Hermanita, sigue enfrentando como hasta ahora este desafío que la Vida te impuso y nos impuso a todos nosotros....
Te imploro que dejes saber a los demás que tú nombre es más que solo 8 letras, pues tiene un profundo significado... "VICTORIA", además de haber nacido un día "7 ", que representa el
"número del triunfo"...
Hermanita, sé que no sabes leer ni escribir aún, pero quiero en este mensaje, expresarte lo mucho que te quiero y adoro con toda mi alma, que definitivamente eres un regalo del cielo, eres mi "pequeño angelito", "mi pequeña científica", que ama a "Michael Jackson" y le encantan las canciones de "Sailor Moon"... Recupérate pronto de la operación, para que volvamos a jugar, tocar flauta, entre otras cosas...
Para despedirme, quiero que sepas que se te extraña demasiado, hace falta tu voz resonando en los rincones de la casa, tus pasos por todos lados, tus rabietas, tu risa, pero por sobretodo tu presencia
y cariño... lucha por sanarte mi angelito celestial, porque aquí tu hermana te estará esperando, como siempre...
Mucha FUERZA, ÁNIMO, FORTALEZA, VALOR y ENERGIAS!!, que desde fuera muchas personas tienen FE y CONFÍAN en tu curación...
Te mando un abrazo muy fuerte y un enorme beso con todo mi ser para ti "manita"...
"VICTORIA", el mayor orgullo que una hermana puede tener... eres mi héroe... te quiero y adoro montones!!
(Escrito el 16/06/2010)
La Rosa más bella del Mundo...
"Cuentan que cuando dos almas gemelas se encuentran nace en ellas una flor que se alimenta de sus sentimientos y vive gracias a la FE y la ESPERANZA que ambos seres tienen en que ese lazo sea eterno. Esta flor es una Rosa, que cambia de color de acuerdo a la evolución del sentir de esas almas, y una vez ya crecida ésta, será como el Bambú, pues no importa la fuerza del viento o la tempestad que le venga encima, se mantendrá en pie, ya que dichos seres CREEN en esa Rosa, que representa de alguna forma lo que sienten en lo profundo de sus corazones..."
(Escrito el 21/05/2010)
(Escrito el 21/05/2010)
A ti... Gaia (Tierra)
"Madre, dadora de protección y quien permite que seres tan pequeños como nosotros existamos; el ser quien nos ve nacer, crecer y morir, han sido tantas las vidas que has presenciado que se podrían asemejar a tu edad.
Gaia, "Gran Mujer" que ha demostrado madurez frente a las accciones de los humanos, tan fuerte y valiente que lucha día a día por no sucumbir ante las atrocidades que hemos provocado, siendo que somos una especie con conciencia que "debería pensar y darse cuenta de lo que realiza", pero al parecer muchos se han olvidado de ello, ya que actúan como los demás seres, por instinto.
Se han pasado demasiadas cosas por alto, ya el daño hacia tí es aterrador, ya no es solo el maltrato a tu naturaleza, es decir, contaminación (tanto ambiental como oceánica), tráfico de animales, además de su abuso y matanza que si bien empezó por el afán de lucro, ahora es por "desahogo tensional" de algunas personas que no recuerdan que cada elemento que constituye a la Naturaleza forma parte de su esencia, pues TODOS fuimos creados por la misma energía de la "Fuente Creadora", hasta la misma Tierra y el Universo en su plenitud.
Quizás poco haga al escribir estas líneas que escasas personas leerán, sin embargo confío en que aquellos que me lean transmitirán de alguna manera el "mensaje", que si bien es cierto no es nuevo, por algo es necesario reiterarlo hasta que llegue la hora de "despertar"; hay muchas formas de expresar aquel "llamado" que se nos ha hecho a la humanidad, algunos lo encontrarán en su religión, otros en su cultura y también en lecturas o relatos de amigos, en fin, da igual el medio por el cual se nos haga saber de dicho "mensaje", lo que vale es que lo meditemos y hagamos algo al respecto (yo por ejemplo leí un libro hace una semana atrás, y en sus líneas se me expresaba el "comunicado" que he hallado desde hace mucho tiempo en otras lecturas, lo he reflexionado y, de verdad, ya es tiempo de que cuidemos y aprendamos a respetar aquello que nos da la posibilidad de vida, y no simplemente pensar en nosotros mismos, sino que ir más allá, ver qué pasará con las futuras generaciones si seguimos destruyendo nuestro hogar... )"¿Dónde jugarán los Niños?" dice una canción titulada con el mismo nombre del grupo mexicano Maná, donde se manifiesta que no existe lugar para que los chicos puedan jugar y recrearse, porque es tanta la maldad y el peligro que no se puede sonreir, solo llorar...
Quiero determe un momento en ese punto de, "ya no hay tantas sonrisas como antes", ya es sabido que Gaia al igual que los otros seres vivos van desarrollándose y evolucionando adecuándose al medio en donde les toca vivir, todo se basa en el "Ciclo de la Vida", tan conocido por muchos, pero solo comprendido por pocos en su cabalidad. Pues bien, al ir modificándose (en su plenitud), es normal que esas sonrisas se transformen en llanto alguna vez, pero lo que veo hoy es que esa tristeza se quedó "estancada", ya muy pocos sonríen... y éso, aunque suene increíble, lastima a la Tierra, pues aquellos seres que solo sufren y temen, le manifiestan su emoción y el planeta llora por lo que sucede, clama que se cambien esos sentimientos de pena, maldad, soledad, avaricia, ira, entre otros; pero ellos no lo escuchan, puede que sea porque se enfocan demasiado en sus problemas y no ven que siempre estuvieron acompañados e incluso siempre Gaia buscó al Sol para que los iluminara en su mañana, y después cuando el día acababa para que no sintieran soledad, buscó a la Luna para que les diera apoyo, sin embargo, esas personas continuaban con su sensación de angustia y el remedio que tomaron fue la muerte, querer desaparecer para dejar de sufrir en vida; yo pienso que todos aunque estemos al borde del precipicio no debemos lanzarnos sin ver y comprender el entorno, en algún lugar debe existir la solución al problema, lo malo es que buscamos la respuesta en cosas materiales que nos hacen creer que es lo correcto, pero la verdad es que siempre ésta estuvo en nosotros, en nuestro interior.
Gaia nos está dando a conocer que todo tiene remedio, no existe la palabra imposible en esta cuestión; ella CONFIA en tí, CREE plenamente en nosotros, nos tiene FE, de lo contrario ya hace mucho tiempo habría causado un desastre que acabaría con nuestra existencia, ella posee el poder y la fuerza para hacerlo, pero no lo ha hecho ni lo hará; solo te suplica que CONFIES en ella, que no le causes más daño y la cuides en serio, que veles por su salud, pues está en una etapa de "transición", por lo tanto todo cambio que se experimente en la actualidad es normal, Gaia es un ser vivo tal y como nosotros, no podrá tener forma física simillar como los humanos, animales o plantas, pero sí posee un cuerpo material que envuelve su alma, su esencia que nos conecta con ella en un plano dimensional superior.
Tal como decía en aquel libro que leí "la Tierra es como una Madre y una Hija", ya que es como una "mamá", pues te dio la vida y te permite estar vivo; y es como tu "hija", porque al darte la oportunidad de estar aquí, te debes preocupar por ella de que no le falte nada y protegerla para que no sufra una enfermedad... Lo anterior deberíamos tenerlo siempre presente, pues así volveríamos a sonrerir, ya que Gaia, tu Madre y tu Hija, te darían alegrías y serías feliz, ya que todo aquello que hace sufrir a los seres humanos es producto de su creación y no los culpo, (somos imperfectos), porque al estar sumidos en la confusión, la conciencia adquiere matices borrosos y los actos suelen ser los no imaginados o pensados. Por esto, podríamos dejar de escuchar las palabras de nuestra mente, poner pausa a la cinta meláncolica que resuena en nuestro cerebro, y por un momento (aunque sea el mínimo), tomar atención a lo que nos tiene que decir nuestro corazón, nuestra esencia; estoy segura que muchas respuestas serán halladas y quizás con eso, meditemos sobre lo que hemos hecho como especie hacia nuestra querida Madre, quien mediante nuestra "Voz Interior" nos dirá qué necesita que hagamos por ella. Aún es tiempo, por nada del mundo perdamos la ESPERANZA ni la FE, no nos "echemos a morir" aún queda Vida por disfrutar en este lugar que se nos dio como hogar, en el sustento de Gaia que es nuestra "Madre Suprema e Hija Sagrada". Soñemos con sonreir nuevamente comprendiendo que... "TODO ES UNO y UNO ES TODO...".
Como dijo mi maestro Michael Jackson.. "HEAL THE WORLD"... y eso será lo que haremos... ¿Quién desea unirse?"
(Dedicado a tí Gaia, a quienes luchan por salvar el mundo y desean que cada ser encuentre su Verdadera Esencia)
(Ideas y conceptos interpretadas por la autora, según su punto de vista, de lecturas y documentales que ha leído y visto)
(Escrito el 22/04/2010)
Gaia, "Gran Mujer" que ha demostrado madurez frente a las accciones de los humanos, tan fuerte y valiente que lucha día a día por no sucumbir ante las atrocidades que hemos provocado, siendo que somos una especie con conciencia que "debería pensar y darse cuenta de lo que realiza", pero al parecer muchos se han olvidado de ello, ya que actúan como los demás seres, por instinto.
Se han pasado demasiadas cosas por alto, ya el daño hacia tí es aterrador, ya no es solo el maltrato a tu naturaleza, es decir, contaminación (tanto ambiental como oceánica), tráfico de animales, además de su abuso y matanza que si bien empezó por el afán de lucro, ahora es por "desahogo tensional" de algunas personas que no recuerdan que cada elemento que constituye a la Naturaleza forma parte de su esencia, pues TODOS fuimos creados por la misma energía de la "Fuente Creadora", hasta la misma Tierra y el Universo en su plenitud.
Quizás poco haga al escribir estas líneas que escasas personas leerán, sin embargo confío en que aquellos que me lean transmitirán de alguna manera el "mensaje", que si bien es cierto no es nuevo, por algo es necesario reiterarlo hasta que llegue la hora de "despertar"; hay muchas formas de expresar aquel "llamado" que se nos ha hecho a la humanidad, algunos lo encontrarán en su religión, otros en su cultura y también en lecturas o relatos de amigos, en fin, da igual el medio por el cual se nos haga saber de dicho "mensaje", lo que vale es que lo meditemos y hagamos algo al respecto (yo por ejemplo leí un libro hace una semana atrás, y en sus líneas se me expresaba el "comunicado" que he hallado desde hace mucho tiempo en otras lecturas, lo he reflexionado y, de verdad, ya es tiempo de que cuidemos y aprendamos a respetar aquello que nos da la posibilidad de vida, y no simplemente pensar en nosotros mismos, sino que ir más allá, ver qué pasará con las futuras generaciones si seguimos destruyendo nuestro hogar... )"¿Dónde jugarán los Niños?" dice una canción titulada con el mismo nombre del grupo mexicano Maná, donde se manifiesta que no existe lugar para que los chicos puedan jugar y recrearse, porque es tanta la maldad y el peligro que no se puede sonreir, solo llorar...
Quiero determe un momento en ese punto de, "ya no hay tantas sonrisas como antes", ya es sabido que Gaia al igual que los otros seres vivos van desarrollándose y evolucionando adecuándose al medio en donde les toca vivir, todo se basa en el "Ciclo de la Vida", tan conocido por muchos, pero solo comprendido por pocos en su cabalidad. Pues bien, al ir modificándose (en su plenitud), es normal que esas sonrisas se transformen en llanto alguna vez, pero lo que veo hoy es que esa tristeza se quedó "estancada", ya muy pocos sonríen... y éso, aunque suene increíble, lastima a la Tierra, pues aquellos seres que solo sufren y temen, le manifiestan su emoción y el planeta llora por lo que sucede, clama que se cambien esos sentimientos de pena, maldad, soledad, avaricia, ira, entre otros; pero ellos no lo escuchan, puede que sea porque se enfocan demasiado en sus problemas y no ven que siempre estuvieron acompañados e incluso siempre Gaia buscó al Sol para que los iluminara en su mañana, y después cuando el día acababa para que no sintieran soledad, buscó a la Luna para que les diera apoyo, sin embargo, esas personas continuaban con su sensación de angustia y el remedio que tomaron fue la muerte, querer desaparecer para dejar de sufrir en vida; yo pienso que todos aunque estemos al borde del precipicio no debemos lanzarnos sin ver y comprender el entorno, en algún lugar debe existir la solución al problema, lo malo es que buscamos la respuesta en cosas materiales que nos hacen creer que es lo correcto, pero la verdad es que siempre ésta estuvo en nosotros, en nuestro interior.
Gaia nos está dando a conocer que todo tiene remedio, no existe la palabra imposible en esta cuestión; ella CONFIA en tí, CREE plenamente en nosotros, nos tiene FE, de lo contrario ya hace mucho tiempo habría causado un desastre que acabaría con nuestra existencia, ella posee el poder y la fuerza para hacerlo, pero no lo ha hecho ni lo hará; solo te suplica que CONFIES en ella, que no le causes más daño y la cuides en serio, que veles por su salud, pues está en una etapa de "transición", por lo tanto todo cambio que se experimente en la actualidad es normal, Gaia es un ser vivo tal y como nosotros, no podrá tener forma física simillar como los humanos, animales o plantas, pero sí posee un cuerpo material que envuelve su alma, su esencia que nos conecta con ella en un plano dimensional superior.
Tal como decía en aquel libro que leí "la Tierra es como una Madre y una Hija", ya que es como una "mamá", pues te dio la vida y te permite estar vivo; y es como tu "hija", porque al darte la oportunidad de estar aquí, te debes preocupar por ella de que no le falte nada y protegerla para que no sufra una enfermedad... Lo anterior deberíamos tenerlo siempre presente, pues así volveríamos a sonrerir, ya que Gaia, tu Madre y tu Hija, te darían alegrías y serías feliz, ya que todo aquello que hace sufrir a los seres humanos es producto de su creación y no los culpo, (somos imperfectos), porque al estar sumidos en la confusión, la conciencia adquiere matices borrosos y los actos suelen ser los no imaginados o pensados. Por esto, podríamos dejar de escuchar las palabras de nuestra mente, poner pausa a la cinta meláncolica que resuena en nuestro cerebro, y por un momento (aunque sea el mínimo), tomar atención a lo que nos tiene que decir nuestro corazón, nuestra esencia; estoy segura que muchas respuestas serán halladas y quizás con eso, meditemos sobre lo que hemos hecho como especie hacia nuestra querida Madre, quien mediante nuestra "Voz Interior" nos dirá qué necesita que hagamos por ella. Aún es tiempo, por nada del mundo perdamos la ESPERANZA ni la FE, no nos "echemos a morir" aún queda Vida por disfrutar en este lugar que se nos dio como hogar, en el sustento de Gaia que es nuestra "Madre Suprema e Hija Sagrada". Soñemos con sonreir nuevamente comprendiendo que... "TODO ES UNO y UNO ES TODO...".
Como dijo mi maestro Michael Jackson.. "HEAL THE WORLD"... y eso será lo que haremos... ¿Quién desea unirse?"
(Dedicado a tí Gaia, a quienes luchan por salvar el mundo y desean que cada ser encuentre su Verdadera Esencia)
(Ideas y conceptos interpretadas por la autora, según su punto de vista, de lecturas y documentales que ha leído y visto)
(Escrito el 22/04/2010)
Ángeles...
"Ángeles, seres celestiales que nos visitan y acompañan día a día, en todo momento y lugar. Poseen una esencia tan pura que cada instante que se comparte con ellos es un milagro, es un regalo divino…
A cada uno de nosotros se nos destina un ser protector, con características y cualidades diferentes de acuerdo de la persona que se trate; quien nos hará compañía desde el momento en que nacemos hasta que nuestro tiempo en este mundo se acabe, y es más, nos guiarán hacia el Sendero, donde nos encontraremos con otros seres espirituales que son superiores o iguales a nosotros.
Los Ángeles cuando se manifiestan en esta dimensión, no son como la gente cree que son, (con alas, vestidos de túnica blanca o celestina y tienen la aureola sobre sus cabezas); eso fue una imagen para diferenciarlos de los otros seres celestiales como los “Querubines”, “Serafines”, “Arcángeles”, entre otros. Ellos son como los demás seres humanos, adoptando esta figura para no espantar o llamar la atención de las personas, pues si se muestran en su “verdadera imagen”, serían examinados y llevados a laboratorios para hacer experimentos, cosa que ha ocurrido ya con otros seres cuando son descubiertos por la “torpe conciencia humana”. Los Ángeles son seres que “se disfrazan“de nosotros para poder ayudarnos a seguir este camino de la Vida, son seres con quienes no es necesario entablar una charla para conocerlos, sino que ellos te conocen lo justo como para brindarte una mano en un momento de complejidad o felicitarte en un instante de alegría y gozo. Siempre te apoyarán en todo, y jamás temas que te abandonarán, ellos son fieles por naturaleza, te cuidarán, amarán y te darán su enorme cariño y afecto; no podrás estar más protegido cuando te das cuenta que un ángel es quien te ayuda y enseña a vivir, como debe ser…
Estos seres se comunican a través de la “Voz del Alma” y también mediante la “Música”, que es su lenguaje. Para ellos mirar es usando “los Ojos del Corazón”; oír, con los “Oídos del Espíritu”, cegando tu “Conciencia”, pues ésta es un obstáculo para que te conectes con tu ángel. La mejor manera de relacionarte con un ser así es a través de la “Meditación” y los “Sueños”, pues ellos te enseñaron a estar en silencio y a soñar, que es un regalo de su parte.
Cuando hayas conocido a tu “Ángel Guardián”, no importando los medios ni la situación de espacio-tiempo, siéntete agradecido(a), pues has sido protagonista de uno de los milagros más bellos que se pueden experimentar en esta Vida, ya que a partir de ese momento, tu Vida cambiará para bien, podrás conocer la “Verdadera Felicidad” que solo se le ha destinado a aquellos Seres que son fieles a su Esencia y no se dejan engañar por la “Conciencia Colectiva” de que “la Mente es más fuerte que la Emoción”, siendo que la Existencia misma no es producto de la “mentalidad“, sino que es “Evolución de la Esencia”, el Espíritu, la Energía que compone a TODAS las criaturas, “LA ENERGIA DEL AMOR.”
Los Ángeles son los mensajeros que nos vienen a orientar para que ascendamos a un “Nivel Espiritual Superior”, la meta de quienes luchan por Aprender siempre más allá, los que se esfuerzan por hacer sus sueños una realidad y que no conocen la palabra “IMPOSIBLE”, porque “CREER, TENER FE Y ESPERANZA”, pueden conceder y realizar lo que tú deseas, solo debes “SENTIRLO EN TU INTERIOR Y OIR A TU “VOZ DORMIDA”, TU ESENCIA, EL ÁNGEL QUE HAY EN TI.”"
(Escrito el 14/02/2010)
A cada uno de nosotros se nos destina un ser protector, con características y cualidades diferentes de acuerdo de la persona que se trate; quien nos hará compañía desde el momento en que nacemos hasta que nuestro tiempo en este mundo se acabe, y es más, nos guiarán hacia el Sendero, donde nos encontraremos con otros seres espirituales que son superiores o iguales a nosotros.
Los Ángeles cuando se manifiestan en esta dimensión, no son como la gente cree que son, (con alas, vestidos de túnica blanca o celestina y tienen la aureola sobre sus cabezas); eso fue una imagen para diferenciarlos de los otros seres celestiales como los “Querubines”, “Serafines”, “Arcángeles”, entre otros. Ellos son como los demás seres humanos, adoptando esta figura para no espantar o llamar la atención de las personas, pues si se muestran en su “verdadera imagen”, serían examinados y llevados a laboratorios para hacer experimentos, cosa que ha ocurrido ya con otros seres cuando son descubiertos por la “torpe conciencia humana”. Los Ángeles son seres que “se disfrazan“de nosotros para poder ayudarnos a seguir este camino de la Vida, son seres con quienes no es necesario entablar una charla para conocerlos, sino que ellos te conocen lo justo como para brindarte una mano en un momento de complejidad o felicitarte en un instante de alegría y gozo. Siempre te apoyarán en todo, y jamás temas que te abandonarán, ellos son fieles por naturaleza, te cuidarán, amarán y te darán su enorme cariño y afecto; no podrás estar más protegido cuando te das cuenta que un ángel es quien te ayuda y enseña a vivir, como debe ser…
Estos seres se comunican a través de la “Voz del Alma” y también mediante la “Música”, que es su lenguaje. Para ellos mirar es usando “los Ojos del Corazón”; oír, con los “Oídos del Espíritu”, cegando tu “Conciencia”, pues ésta es un obstáculo para que te conectes con tu ángel. La mejor manera de relacionarte con un ser así es a través de la “Meditación” y los “Sueños”, pues ellos te enseñaron a estar en silencio y a soñar, que es un regalo de su parte.
Cuando hayas conocido a tu “Ángel Guardián”, no importando los medios ni la situación de espacio-tiempo, siéntete agradecido(a), pues has sido protagonista de uno de los milagros más bellos que se pueden experimentar en esta Vida, ya que a partir de ese momento, tu Vida cambiará para bien, podrás conocer la “Verdadera Felicidad” que solo se le ha destinado a aquellos Seres que son fieles a su Esencia y no se dejan engañar por la “Conciencia Colectiva” de que “la Mente es más fuerte que la Emoción”, siendo que la Existencia misma no es producto de la “mentalidad“, sino que es “Evolución de la Esencia”, el Espíritu, la Energía que compone a TODAS las criaturas, “LA ENERGIA DEL AMOR.”
Los Ángeles son los mensajeros que nos vienen a orientar para que ascendamos a un “Nivel Espiritual Superior”, la meta de quienes luchan por Aprender siempre más allá, los que se esfuerzan por hacer sus sueños una realidad y que no conocen la palabra “IMPOSIBLE”, porque “CREER, TENER FE Y ESPERANZA”, pueden conceder y realizar lo que tú deseas, solo debes “SENTIRLO EN TU INTERIOR Y OIR A TU “VOZ DORMIDA”, TU ESENCIA, EL ÁNGEL QUE HAY EN TI.”"
(Escrito el 14/02/2010)
¡¡¡No más "Costas del Silencio"!!!
"Tierra o Gaia, Madre de todas las criaturas que existen en este planeta, dueña de Todo y víctima de las más grandes atrocidades que se pueden hacer producto de la "inconciencia" humana; la especie más caótica que vive bajo su dominio.
La Mar, quien ha sido una de las más perjudicadas con este daño, tan inmensa que es, pero no así inmune. No es comprensible que nosotros como integrantes de este mundo, hagamos tanto mal a otro ser vivo, pues la Mar es igual a los Seres Humanos, tiene VIDA, pero lamentablemente, nuestra "terca mentalidad" nos hace vernos superiores a los otros, solo por el hecho de poseer "conciencia", sin embargo ésta es utilizada solo por unos pocos.
La Mar se lamenta tan profundamente de su condición, si uno lo observa está llorando y enfermando a todas las especies que habitan en ella: los delfines beben su agua "negra" y perecen, mientras que las gaviotas intentan volar hacia el Sol para poder escapar de esta "masacre marina" que el humano ha hecho producto de su actuar en cuanto a derrame de petróleo en sus aguas, la matanza de animales (ya sea por caza o por "diversión"), entre otros... una cruda vergüenza que es tan real como decir que existe el día y la noche.
El llamado está hecho, siempre se ha dicho que nosostros como especie, nos agrupamos en comunidad cuando corremos algún peligro o nos vemos bajo amenaza; el caso es diferente, pero solo en perspectiva; la Mar pide auxilio, ayudémosla, no es una cosa imposible, se puede lograr; si tan solo escucháramos a nuestra "Voz Interior" y nos guiáramos por nuestra naturaleza de ser Seres parte de Gaia, podríamos conectarnos con esta pobre víctima de las acciones más incoherentes originadas por el Hombre.
Qué maravilloso sería que TODOS nos uniéramos para que recordáramos que no sacamos nada con pelear o estar en contra de algo (llámese a esto ideologías, religión, cultura, etc); la UNIDAD no necesita de opositores, porque para que sea una realmente, tiene que existir COMUNIÓN, el sueño de muchos que desean que la Tierra se salve para que todos nos salvemos, es decir, si se logra liberar de las atrocidades al planeta, todos quedaremos en paz, mas no imaginemos que tendrá un final feliz para nosotros, al contrario, recibiremos un castigo, bien merecido por lo demás.
Bien dice la canción que intento reflexionar "Si nos queda Amor, impidamos que esto muera", el Amor es la base de TODO en este mundo, es la conexión con los demás Seres, incluso con la Mar, ya que ella es un Ser Vivo, tan importante como nosotros y las otras criaturas, sin embargo esto no es entendido
ni comprendido por la mayoría de las personas, creen que al poseer Poder los hace superiores, siendo que en realidad es todo lo contrario, los hace inferiores, ya que se "auto-engañan" creando un "status" donde inventan reglas que si no las cumplen los demás no merecen ser dignos de tal "sociedad". Cómo no se dan cuenta que todo lo que hacen "por el bien de todos", germina y mata a la Tierra, la están agonizando con sus intereses, cosa que alimenta su Ego, ese bicho "parásito" que se hizo inherente al ser Humano.
Por favor, no permitamos que existan más "Costas del Silencio", es un daño que le hacemos a Gaia y a nosotros mismos; matar a un ser vivo es acabar con una parte de nuestro interior; la Mar es el "Recurso de la Vida" en este planeta, si la aniquilamos, ¿Qué será de las futuras generaciones, cómo vivirán?. Dificilmente si esto continúa asi, la Tierra tenga criaturas que la compongan, solo habrá una huella de que seres tan inconcientes provocaron la destrucción de su Madre... ¡Qué malos hijos somos!."
(P.D.: Basado en el tema de la banda española "Mago de Oz", "La Costa del Silencio" del disco "Gaia".
Inspirado por Sabiduría entregada por el Documental "KYMATICA" y por sentimientos propios de la autora)
Anexo: Quiero recordar una estrofa de la canción que quise reflexionar..
"Hágamos una Revolución
que nuestro lider sea el Sol
y nuestro ejército sean Mariposas.
Por bandera otro amanecer
y por conquista Comprender,
que hay que cambiar las espadas por rosas..
Mientras te quede aliento,
ve a buscar con el viento,
ayuda, apenas queda tiempo.."
(Dedicado a todos los que se sienten de alguna manera conectados con nuestra madre, Gaia..)
(Escrito el 08/02/2010)
La Mar, quien ha sido una de las más perjudicadas con este daño, tan inmensa que es, pero no así inmune. No es comprensible que nosotros como integrantes de este mundo, hagamos tanto mal a otro ser vivo, pues la Mar es igual a los Seres Humanos, tiene VIDA, pero lamentablemente, nuestra "terca mentalidad" nos hace vernos superiores a los otros, solo por el hecho de poseer "conciencia", sin embargo ésta es utilizada solo por unos pocos.
La Mar se lamenta tan profundamente de su condición, si uno lo observa está llorando y enfermando a todas las especies que habitan en ella: los delfines beben su agua "negra" y perecen, mientras que las gaviotas intentan volar hacia el Sol para poder escapar de esta "masacre marina" que el humano ha hecho producto de su actuar en cuanto a derrame de petróleo en sus aguas, la matanza de animales (ya sea por caza o por "diversión"), entre otros... una cruda vergüenza que es tan real como decir que existe el día y la noche.
El llamado está hecho, siempre se ha dicho que nosostros como especie, nos agrupamos en comunidad cuando corremos algún peligro o nos vemos bajo amenaza; el caso es diferente, pero solo en perspectiva; la Mar pide auxilio, ayudémosla, no es una cosa imposible, se puede lograr; si tan solo escucháramos a nuestra "Voz Interior" y nos guiáramos por nuestra naturaleza de ser Seres parte de Gaia, podríamos conectarnos con esta pobre víctima de las acciones más incoherentes originadas por el Hombre.
Qué maravilloso sería que TODOS nos uniéramos para que recordáramos que no sacamos nada con pelear o estar en contra de algo (llámese a esto ideologías, religión, cultura, etc); la UNIDAD no necesita de opositores, porque para que sea una realmente, tiene que existir COMUNIÓN, el sueño de muchos que desean que la Tierra se salve para que todos nos salvemos, es decir, si se logra liberar de las atrocidades al planeta, todos quedaremos en paz, mas no imaginemos que tendrá un final feliz para nosotros, al contrario, recibiremos un castigo, bien merecido por lo demás.
Bien dice la canción que intento reflexionar "Si nos queda Amor, impidamos que esto muera", el Amor es la base de TODO en este mundo, es la conexión con los demás Seres, incluso con la Mar, ya que ella es un Ser Vivo, tan importante como nosotros y las otras criaturas, sin embargo esto no es entendido
ni comprendido por la mayoría de las personas, creen que al poseer Poder los hace superiores, siendo que en realidad es todo lo contrario, los hace inferiores, ya que se "auto-engañan" creando un "status" donde inventan reglas que si no las cumplen los demás no merecen ser dignos de tal "sociedad". Cómo no se dan cuenta que todo lo que hacen "por el bien de todos", germina y mata a la Tierra, la están agonizando con sus intereses, cosa que alimenta su Ego, ese bicho "parásito" que se hizo inherente al ser Humano.
Por favor, no permitamos que existan más "Costas del Silencio", es un daño que le hacemos a Gaia y a nosotros mismos; matar a un ser vivo es acabar con una parte de nuestro interior; la Mar es el "Recurso de la Vida" en este planeta, si la aniquilamos, ¿Qué será de las futuras generaciones, cómo vivirán?. Dificilmente si esto continúa asi, la Tierra tenga criaturas que la compongan, solo habrá una huella de que seres tan inconcientes provocaron la destrucción de su Madre... ¡Qué malos hijos somos!."
(P.D.: Basado en el tema de la banda española "Mago de Oz", "La Costa del Silencio" del disco "Gaia".
Inspirado por Sabiduría entregada por el Documental "KYMATICA" y por sentimientos propios de la autora)
Anexo: Quiero recordar una estrofa de la canción que quise reflexionar..
"Hágamos una Revolución
que nuestro lider sea el Sol
y nuestro ejército sean Mariposas.
Por bandera otro amanecer
y por conquista Comprender,
que hay que cambiar las espadas por rosas..
Mientras te quede aliento,
ve a buscar con el viento,
ayuda, apenas queda tiempo.."
(Dedicado a todos los que se sienten de alguna manera conectados con nuestra madre, Gaia..)
(Escrito el 08/02/2010)
Una Reflexión en Navidad (2009)
NAVIDAD, que linda época para disfrutar con tus seres queridos y amistades; tan anhelada por niños, pues desean que sus regalos solicitados al "Viejito Pascuero" hagan su aparición en esta noche mágica, donde se supone reina la PAZ, el AMOR y la ARMONIA en el núcleo donde se conmemora dicha ocasión.
NAVIDAD es mucho más que una típica celebración en el año, es mucho más que preocuparse porqué cosa regalar a una persona, ya sea o no cercana a uno; es más que una fecha en donde "todos" comparten con los más necesitados; ("todos" refiriéndome a quienes poseen un "alma caritativa" y contribuyen a la felicidad de aquellos que no tienen cerca a sus seres queridos debido a diversos motivos). La NAVIDAD, es un día en donde debemos recordar que lo más importante no es recibir algo "grande y costoso", o "una cosa ansiada por tanto tiempo"; es simplemente ser nosotros mismos y dar de tu parte a quienes te rodean sin esperar nada a cambio; esto de "dar", no es algo material, no es un regalo tangible, es una "ofrenda espiritual y afectiva" que posee muchísimo más valor que cualquier otro elemento que cueste una fortuna; pues obsequiar tu esencia, tu verdadera esencia a los demás, es el mejor y más maravilloso regalo que uno puede dar y recibir en NAVIDAD; pero a la vez es el más complejo de expresar, debido a muchos factores tales como el Ego, el Egoísmo, el Materialismo manifestado en Consumismo; la Avaricia, la Envidia, entre otros, que obstaculizan el proceso de demostrarnos en nuestra naturaleza y no dejan ver nuestro verdadero Ser.
"La NAVIDAD NO es sólo una vez al año", por lo tanto no debemos esperar a que llegue Diciembre para olvidar nuestros problemas y disfrutar solo un día (25 de Dic.), siendo concientes que al acabar éste, volveremos a nuestros quehaceres y caeremos nuevamente en la rutina y "vicios", olvidando que hace pocas horas atrás fue una ocasión en donde compartimos afecto y cariño entre nuestros cercanos y no. "La NAVIDAD debiera vivir en cada uno de nosotros todos los días del año", esto es complejo aplicarlo, hasta a mí se me es difícil, pero no es imposible, créanme que es así; debieramos de ser capaces de vivir pensando y sintiendo que todos los días son momentos especiales para compartir con tu familia y/o amistades, puedes expresar tu cariño a cada instante, no es obligación esperar a que sea una fecha en especial para recordárselo; a nadie le incomoda saber que que se es querido y aprecidado por otros, al contrario, es grato y ameno.
Hoy en día son pocas las personas que hacen lo mencionado con anterioridad, pero estoy segura que es un buen comienzo; los seres humanos copiamos a la mayoría; si estas personas "iniciales" incentivan a otros, se irá formando una "cadena", y así, "eslabón a eslabón unido", podríamos luchar juntos para conocer la "Verdadera Felicidad", pues ésta en soledad si se llega a encontrar, ten por seguro que un "falsa felicidad",
la "original y valiosa" solo se vive en Comunidad, la que debe CREER, TENER FE y SER QUIENES SON, y NO QUIENES CREEN SER"!
(Escrito el 22/12/2009)
(Basado en INTERPRETACIÓ PROPIA de los ideales manifestados en Literatura de Brian Weiss,
(Sabiduría de los Maestros), Filosofía, Ética, contenido de temas de "Mägo de Oz",
Sabiduría ZEN y de OSHO, KYMATICA)
NAVIDAD es mucho más que una típica celebración en el año, es mucho más que preocuparse porqué cosa regalar a una persona, ya sea o no cercana a uno; es más que una fecha en donde "todos" comparten con los más necesitados; ("todos" refiriéndome a quienes poseen un "alma caritativa" y contribuyen a la felicidad de aquellos que no tienen cerca a sus seres queridos debido a diversos motivos). La NAVIDAD, es un día en donde debemos recordar que lo más importante no es recibir algo "grande y costoso", o "una cosa ansiada por tanto tiempo"; es simplemente ser nosotros mismos y dar de tu parte a quienes te rodean sin esperar nada a cambio; esto de "dar", no es algo material, no es un regalo tangible, es una "ofrenda espiritual y afectiva" que posee muchísimo más valor que cualquier otro elemento que cueste una fortuna; pues obsequiar tu esencia, tu verdadera esencia a los demás, es el mejor y más maravilloso regalo que uno puede dar y recibir en NAVIDAD; pero a la vez es el más complejo de expresar, debido a muchos factores tales como el Ego, el Egoísmo, el Materialismo manifestado en Consumismo; la Avaricia, la Envidia, entre otros, que obstaculizan el proceso de demostrarnos en nuestra naturaleza y no dejan ver nuestro verdadero Ser.
"La NAVIDAD NO es sólo una vez al año", por lo tanto no debemos esperar a que llegue Diciembre para olvidar nuestros problemas y disfrutar solo un día (25 de Dic.), siendo concientes que al acabar éste, volveremos a nuestros quehaceres y caeremos nuevamente en la rutina y "vicios", olvidando que hace pocas horas atrás fue una ocasión en donde compartimos afecto y cariño entre nuestros cercanos y no. "La NAVIDAD debiera vivir en cada uno de nosotros todos los días del año", esto es complejo aplicarlo, hasta a mí se me es difícil, pero no es imposible, créanme que es así; debieramos de ser capaces de vivir pensando y sintiendo que todos los días son momentos especiales para compartir con tu familia y/o amistades, puedes expresar tu cariño a cada instante, no es obligación esperar a que sea una fecha en especial para recordárselo; a nadie le incomoda saber que que se es querido y aprecidado por otros, al contrario, es grato y ameno.
Hoy en día son pocas las personas que hacen lo mencionado con anterioridad, pero estoy segura que es un buen comienzo; los seres humanos copiamos a la mayoría; si estas personas "iniciales" incentivan a otros, se irá formando una "cadena", y así, "eslabón a eslabón unido", podríamos luchar juntos para conocer la "Verdadera Felicidad", pues ésta en soledad si se llega a encontrar, ten por seguro que un "falsa felicidad",
la "original y valiosa" solo se vive en Comunidad, la que debe CREER, TENER FE y SER QUIENES SON, y NO QUIENES CREEN SER"!
(Escrito el 22/12/2009)
(Basado en INTERPRETACIÓ PROPIA de los ideales manifestados en Literatura de Brian Weiss,
(Sabiduría de los Maestros), Filosofía, Ética, contenido de temas de "Mägo de Oz",
Sabiduría ZEN y de OSHO, KYMATICA)
¿Qué es?
Lo siguiente es producto de un momento de reflexión y meditación, después de haber visto "KYMATICA" y avanzar en mi lectura del libro
"Los Mensajes de los Maestros" de Brian Weiss...
¿Qué es la Distancia?
No es nada, es solo una ILUSION,
al igual que el Tiempo que percibimos
a través de nuestros sentidos.
¿Qué es la Vida?
Un Camino, una Ruta, una Enseñanza.
Es aquello que nos permite conocer y experimentar
para ampliar nuestro entendimiento
como seres espirituales
pertenecientes a un TODO, a un Planeta, a un Universo.
¿Qué es la Esencia?
Es tu Alma, es tu Sentido de Ser, tu Razón y tu Misión;
es tu Elemento común con TODO,
y al decir "TODO", implica seres como TU y
el Planeta Tierra junto con su Universo.
¿Qué es la Reencarnación?
Es el Mecanismo que ocupa nuestro SER
para poder COMPRENDER conceptos que en Vidas Anteriores
no le fue concebido, o bien,
no tuvo la oportunidad de llevar a cabo.
(Escrito el 14/10/2009)
"Los Mensajes de los Maestros" de Brian Weiss...
¿Qué es la Distancia?
No es nada, es solo una ILUSION,
al igual que el Tiempo que percibimos
a través de nuestros sentidos.
¿Qué es la Vida?
Un Camino, una Ruta, una Enseñanza.
Es aquello que nos permite conocer y experimentar
para ampliar nuestro entendimiento
como seres espirituales
pertenecientes a un TODO, a un Planeta, a un Universo.
¿Qué es la Esencia?
Es tu Alma, es tu Sentido de Ser, tu Razón y tu Misión;
es tu Elemento común con TODO,
y al decir "TODO", implica seres como TU y
el Planeta Tierra junto con su Universo.
¿Qué es la Reencarnación?
Es el Mecanismo que ocupa nuestro SER
para poder COMPRENDER conceptos que en Vidas Anteriores
no le fue concebido, o bien,
no tuvo la oportunidad de llevar a cabo.
(Escrito el 14/10/2009)
Ensayo sobre "LA ROSA DE LOS VIENTOS" de Mägo de Oz
El siguiente texto fue escrito por mí y representa mi VISIÓN acerca del tema de “Mago de Oz”, “la Rosa de los Vientos”. Va dirigido a aquellas personas que gustan de la lectura de mis escritos, espero disfruten de un grato momento…
“La Rosa de los Vientos”, aquella Rosa que todos anhelamos poseer y que sin condiciones podemos sembrar y cultivar, mas solo algunos la podrán cosechar y cuidar, ya que lo que nos permite hacer un buen trabajo con esta Rosa, es nuestra VOLUNTAD y BUENA INTENCION con todo aquello que emprendamos al momento de plantar esta Flor.
“Si sembramos un ideal se debe ABONAR CON AMOR Y CONSTANCIA para que florezca un SER que nos arrope cuando algo vaya según lo contrario a lo esperado”, eso dice la primera estrofa, que significa que todo lo que CREAMOS como ideal o principio, si de verdad creemos en él, con un poco de FIDELIDAD, AMOR Y CONFIANZA EN SI MISMO, se puede llegar a estructurar en nuestro interior, en nuestro VERDADERO SER.
“La VIDA ES UN JARDÍN”, lleno de Rosas, Flores, Árboles, Insectos, Animales, que de alguna manera influyen en nuestro desarrollo y crecimiento como seres humanos; en este JARDIN hay SOMBRAS y LUZ, hay malezas oscuras y arbustos claros que permiten a la LUZ DEL SOL entrar en nuestros pastos, que son los CAMINOS que debemos recorrer, éstos no son fáciles ni complejos, solo depende de Nuestra PERSPECTIVA y de la CALIDAD de Rosa De Los Vientos que cultivemos en Nuestro Interior, ya que podemos tener una Rosa de colores vivos, con hojas verdes vivas de gran tamaño y con espinas gruesas, que no permitirán que nada ni nadie dentro del JARDÍN DE LA VIDA, lastime o perjudique a nuestra Rosa; sin embargo, también existen Rosas que se marchitan, que pierden el color de sus pétalos y caen con el correr del tiempo, y al final solo queda el rastro de un viejo y pobre tallo del cual solo hubo sospecha de que existió una bella Rosa, la que no se supo cuidar y abonar con suficiente AMOR, ATENCIÓN y CONSTACIA, además de FE, PACIENCIA y RESPETO.
Cuando la ENVIDIA o cualquier sentimiento negativo se apodera de Nuestro Ser, la Rosa cultivada germinará Raíces de un tono oscuro, que de seguro al pasar el tiempo terminarán por destruir aquella Rosa, pues no conservará SU NATURALEZA de ser “un SER que nos proteja ante todo daño y nos brinde su apoyo cuando llegue el momento de necesidad”, También hay que destacar que Nuestra Rosa, no importa cuánto queramos arrancarla de su sitio, ésta jamás se moverá de su lugar, debido a que ES PARTE DE NOSOTROS, es Nuestra ESENCIA, Nuestro Verdadero Ser.
Rosa de Los Vientos, que también se puede llamar “veleta”, que se mueve según la fuerza del viento, pero nunca se va de su sitio, siempre permanece ahí, estática a pesar de todo…
Rosa de Los Vientos, Nuestra “BRÚJULA”, el SER encargado de GUIARNOS en el CAMINO DE LA VIDA, en el JARDÍN que nosotros mismos hemos plantado, y que a la vez SOMOS PARTE DE ÉL, pues la Rosa, Somos Nosotros Mismos, Nuestra Alma, Nuestro Interior.
(Escrito el 06/10/2009)
“La Rosa de los Vientos”, aquella Rosa que todos anhelamos poseer y que sin condiciones podemos sembrar y cultivar, mas solo algunos la podrán cosechar y cuidar, ya que lo que nos permite hacer un buen trabajo con esta Rosa, es nuestra VOLUNTAD y BUENA INTENCION con todo aquello que emprendamos al momento de plantar esta Flor.
“Si sembramos un ideal se debe ABONAR CON AMOR Y CONSTANCIA para que florezca un SER que nos arrope cuando algo vaya según lo contrario a lo esperado”, eso dice la primera estrofa, que significa que todo lo que CREAMOS como ideal o principio, si de verdad creemos en él, con un poco de FIDELIDAD, AMOR Y CONFIANZA EN SI MISMO, se puede llegar a estructurar en nuestro interior, en nuestro VERDADERO SER.
“La VIDA ES UN JARDÍN”, lleno de Rosas, Flores, Árboles, Insectos, Animales, que de alguna manera influyen en nuestro desarrollo y crecimiento como seres humanos; en este JARDIN hay SOMBRAS y LUZ, hay malezas oscuras y arbustos claros que permiten a la LUZ DEL SOL entrar en nuestros pastos, que son los CAMINOS que debemos recorrer, éstos no son fáciles ni complejos, solo depende de Nuestra PERSPECTIVA y de la CALIDAD de Rosa De Los Vientos que cultivemos en Nuestro Interior, ya que podemos tener una Rosa de colores vivos, con hojas verdes vivas de gran tamaño y con espinas gruesas, que no permitirán que nada ni nadie dentro del JARDÍN DE LA VIDA, lastime o perjudique a nuestra Rosa; sin embargo, también existen Rosas que se marchitan, que pierden el color de sus pétalos y caen con el correr del tiempo, y al final solo queda el rastro de un viejo y pobre tallo del cual solo hubo sospecha de que existió una bella Rosa, la que no se supo cuidar y abonar con suficiente AMOR, ATENCIÓN y CONSTACIA, además de FE, PACIENCIA y RESPETO.
Cuando la ENVIDIA o cualquier sentimiento negativo se apodera de Nuestro Ser, la Rosa cultivada germinará Raíces de un tono oscuro, que de seguro al pasar el tiempo terminarán por destruir aquella Rosa, pues no conservará SU NATURALEZA de ser “un SER que nos proteja ante todo daño y nos brinde su apoyo cuando llegue el momento de necesidad”, También hay que destacar que Nuestra Rosa, no importa cuánto queramos arrancarla de su sitio, ésta jamás se moverá de su lugar, debido a que ES PARTE DE NOSOTROS, es Nuestra ESENCIA, Nuestro Verdadero Ser.
Rosa de Los Vientos, que también se puede llamar “veleta”, que se mueve según la fuerza del viento, pero nunca se va de su sitio, siempre permanece ahí, estática a pesar de todo…
Rosa de Los Vientos, Nuestra “BRÚJULA”, el SER encargado de GUIARNOS en el CAMINO DE LA VIDA, en el JARDÍN que nosotros mismos hemos plantado, y que a la vez SOMOS PARTE DE ÉL, pues la Rosa, Somos Nosotros Mismos, Nuestra Alma, Nuestro Interior.
(Escrito el 06/10/2009)
Ensayo sobre "ANCHA ES CASTILLA" de Mägo de Oz
Lo siguiente es un texto elaborado por mí y dedicado a todas las personas que les interesa mi manera de redactar y reflexionar acerca del mundo y las cosas que conforman la realidad; espero sepan apreciar este hermoso arte que es la LITERATURA y que nunca se pierda esa “chispa de duda” que poseemos los seres humanos por saber el porqué de las cosas… disfruten de su lectura…
“Muchas veces se ha pensado que todo lo que nos ocurre nos pasa solamente a nosotros y los otros no conocen o no saben lo que por nuestras vidas ha sucedido; es un grave error JUZGAR de ese modo, utilizando PREJUICIOS sin fundamentos explícitos que nos hagan comprender el por qué… lo mismo pasa cuando oímos comentarios que asumimos “ajenos a nuestra realidad” sin haber recabado bien en el asunto ni siquiera analizarlo para ver si se tiene “cierta similitud” con nuestras experiencias…
Todos en cierto modo anhelamos “SER CABALLEROS o Alguien” en la vida, ya sea pintor, ingeniero, arquitecto, abogado, chef, entre otros; mas lo que importa es que se sigan los verdaderos y auténticos ideales que se poseen; cumplir los sueños que se tengan, por muy “alocados” que parezcan, ya que la “Locura” no es un enfermedad, es una “forma de vida” que se le desprestigia por ser “no-común” a lo demás, a lo cotidiano, a lo tan aceptado y asumido por la sociedad (sé que puede sonar un poco –“rompe-paradigma”- pero es la realidad según mi punto de vista). Pues bien, si poseemos un SUEÑO, debemos LUCHAR por él a costa de TODO y de TODOS, “Siempre habrán personas que estarán en contra o a favor de nuestros proyectos”, pero es cuestión de nuestra voluntad si continuamos o no: la decisión es nuestra; lo importante es “ser rebelde” en el correcto sentido, no en la denotación de “no cumplir reglas ni obedecer nada”, sino en la connotación de “SER PERSISTENTE, IR EN CONTRA DE LO COMUN”, romper sistemas en “pro del Desarrollo tanto de nosotros mismos como del resto de las personas que nos rodean”; y SER NOBLES, leales a nuestra naturaleza y nuestros principios, solo así se hallará la verdadera LIBERTAD…
No importa lo que digan los demás de nuestros sueños, lo que opinen de “si es un riesgo o una locura”, hay que saber MANTENERSE FIRME, a pesar del viento, tormenta u otro factor negativo que nos atente; si nos dicen “locos”, qué importa, SOMOS LOCOS, pero “locos fieles a nuestros sueños e ideales”, SOMOS QUIJOTES, lo que muchos desearían ser, pero por no asumir ciertas similitudes y diferencias entre los seres humanos, se preocupan por cuestiones tan vanas como lo son “los Prejuicios” y “el Ego – Personal”, y no se dan cuenta de que están perdidos en un círculo vicioso.
“Ancha es Castilla” significa que tenemos un MUNDO de posibilidades para SER y HACER lo que queramos desde nuestro interior; representa el UNIVERSO dispuesto a nuestro alcance y donde se nos da la oportunidad de SOÑAR y ANHELAR todo lo que deseamos, siempre teniendo en cuenta que “Todo lo que hagamos o decidamos tiene su consecuencia”, saber que “Con lo que emprendamos afectaremos al Resto ya sea Positiva o Negativamente”, por eso se debe “Gritar al Cielo que NO QUEREMOS SER IGUALES QUE LOS DEMÁS”, SOMOS DISTINTOS, MARCAMOS LA DIFERENCIA y lo más valioso, que con FE, VALENTIA, VALOR, PERSEVERANCIA y AMOR, TODO SUEÑO ES REAL, si se es verdaderamente un Quijote, ya que para éste NO EXISTE LA PALABRA IMPOSIBLE.
(Escrito 04/10/2009)
“Muchas veces se ha pensado que todo lo que nos ocurre nos pasa solamente a nosotros y los otros no conocen o no saben lo que por nuestras vidas ha sucedido; es un grave error JUZGAR de ese modo, utilizando PREJUICIOS sin fundamentos explícitos que nos hagan comprender el por qué… lo mismo pasa cuando oímos comentarios que asumimos “ajenos a nuestra realidad” sin haber recabado bien en el asunto ni siquiera analizarlo para ver si se tiene “cierta similitud” con nuestras experiencias…
Todos en cierto modo anhelamos “SER CABALLEROS o Alguien” en la vida, ya sea pintor, ingeniero, arquitecto, abogado, chef, entre otros; mas lo que importa es que se sigan los verdaderos y auténticos ideales que se poseen; cumplir los sueños que se tengan, por muy “alocados” que parezcan, ya que la “Locura” no es un enfermedad, es una “forma de vida” que se le desprestigia por ser “no-común” a lo demás, a lo cotidiano, a lo tan aceptado y asumido por la sociedad (sé que puede sonar un poco –“rompe-paradigma”- pero es la realidad según mi punto de vista). Pues bien, si poseemos un SUEÑO, debemos LUCHAR por él a costa de TODO y de TODOS, “Siempre habrán personas que estarán en contra o a favor de nuestros proyectos”, pero es cuestión de nuestra voluntad si continuamos o no: la decisión es nuestra; lo importante es “ser rebelde” en el correcto sentido, no en la denotación de “no cumplir reglas ni obedecer nada”, sino en la connotación de “SER PERSISTENTE, IR EN CONTRA DE LO COMUN”, romper sistemas en “pro del Desarrollo tanto de nosotros mismos como del resto de las personas que nos rodean”; y SER NOBLES, leales a nuestra naturaleza y nuestros principios, solo así se hallará la verdadera LIBERTAD…
No importa lo que digan los demás de nuestros sueños, lo que opinen de “si es un riesgo o una locura”, hay que saber MANTENERSE FIRME, a pesar del viento, tormenta u otro factor negativo que nos atente; si nos dicen “locos”, qué importa, SOMOS LOCOS, pero “locos fieles a nuestros sueños e ideales”, SOMOS QUIJOTES, lo que muchos desearían ser, pero por no asumir ciertas similitudes y diferencias entre los seres humanos, se preocupan por cuestiones tan vanas como lo son “los Prejuicios” y “el Ego – Personal”, y no se dan cuenta de que están perdidos en un círculo vicioso.
“Ancha es Castilla” significa que tenemos un MUNDO de posibilidades para SER y HACER lo que queramos desde nuestro interior; representa el UNIVERSO dispuesto a nuestro alcance y donde se nos da la oportunidad de SOÑAR y ANHELAR todo lo que deseamos, siempre teniendo en cuenta que “Todo lo que hagamos o decidamos tiene su consecuencia”, saber que “Con lo que emprendamos afectaremos al Resto ya sea Positiva o Negativamente”, por eso se debe “Gritar al Cielo que NO QUEREMOS SER IGUALES QUE LOS DEMÁS”, SOMOS DISTINTOS, MARCAMOS LA DIFERENCIA y lo más valioso, que con FE, VALENTIA, VALOR, PERSEVERANCIA y AMOR, TODO SUEÑO ES REAL, si se es verdaderamente un Quijote, ya que para éste NO EXISTE LA PALABRA IMPOSIBLE.
(Escrito 04/10/2009)
Agradecimiento a ti... Destino
"Hado, Destino, Mi historia
te pido a TI, con todo mi ser
que todo lo vivido y aprendido
quede en mi memoria;
NO permitas que el tiempo lo borre.
Si esas enseñanzas, quedaron en mi Corazón,
Te imploro las mantengas en mí hasta el fin,
cuando llegue el momento en que pueda decir "Adiós"
a la Vida que me aportó tanto...
GRACIAS VIDA, DESTINO...
GRACIAS DE VERDAD."
(Escrito el 23 de Septiembre, en la tarde, después de una caminata y
escuchando a "Mago de Oz"...)
te pido a TI, con todo mi ser
que todo lo vivido y aprendido
quede en mi memoria;
NO permitas que el tiempo lo borre.
Si esas enseñanzas, quedaron en mi Corazón,
Te imploro las mantengas en mí hasta el fin,
cuando llegue el momento en que pueda decir "Adiós"
a la Vida que me aportó tanto...
GRACIAS VIDA, DESTINO...
GRACIAS DE VERDAD."
(Escrito el 23 de Septiembre, en la tarde, después de una caminata y
escuchando a "Mago de Oz"...)
Recordando pensamientos...
"Todas nuestras metas se pueden lograr, solo bastan algunas claves:
PACIENCIA, FE, CONFIANZA Y ESPERANZA, pero por sobretodo CREER...
en que se va a cumplir; solo con ese pensamiento, se triunfa en la vida"
(Escrito el 19/12/2008)
PACIENCIA, FE, CONFIANZA Y ESPERANZA, pero por sobretodo CREER...
en que se va a cumplir; solo con ese pensamiento, se triunfa en la vida"
(Escrito el 19/12/2008)
Un Mensaje para Reflexionar...
Es un tema actual y la mayoría de las personas lo comenta, pues es un hecho que quede poco para que suceda; sin embargo, no muchos lo toman en serio, pero yo les digo que a pesar de no estar yo tampoco segura de lo que ocurrirá en el 2012, sí les puedo asegurar que acontecerá algo que marcará la vida de todos los seres humanos que habitamos este planeta. Se han relacionado las famosas “Predicciones de Nostradamus”, las que se han cumplido de alguna u otra forma; mas mi intención en este mensaje de reflexión, no es atemorizar a quien lo lea, sino fomentar una chispa de introspección para que cada uno de ustedes se evalúe a si mismo y rectifique aquellas actitudes que cree incorrectas; pues bien, a continuación procederé a expresarlo:
“Vida, un camino, una lucha, un guía de aprendizaje, el destino mismo de nuestra existencia, muchas veces así conocida, sin embargo, no es tan simple como dichas palabras lo reflejan; el sentido está claro que cada quien lo interpreta según su paradigma y sus diversas cualidades que lo hacen ser distinto y único de las demás personas; pero es aquí donde me quiero detener, en el hecho de la Diversidad, de la Diferencia entre los seres humanos, que hoy en día está muy mal asimilada, la cual se manifiesta a través de la Discriminación, las Injusticias Cometidas a personas que son PRE-juiciadas simplemente por su apariencia física o por sus características psicológicas, socio-económicas, culturales, entre otras. Lo anterior deja mucho que desear respecto del actuar de las personas, pues este no es el motivo por el cual estamos aquí; encuentro muy egoísta que los seres humanos se comporten de esa manera, que realicen guerras, conflictos, peleas y generen "entropía colectiva", la cual afecta tanto a la nación que la genere como a la que recibe ese daño, que además de ser muchas veces la más perjudicada la población de aquéllas, sin duda, es la Naturaleza, la Tierra, la que sufre mayor daño; aquel planeta que habitamos y que no sabemos aprovechar por dejarnos invadir por sentimientos negativos como la Envidia, la Ira, la Vanidad, el Egoísmo, la Soberbia, entre muchos otros que seguro ustedes conocen o bien han oído hablar de ellos.”
“Quizás esté culpando al ser humano de todas las atrocidades que han ocurrido en el planeta, pero ¿Quién más que él posee la conciencia de los actos que ejecuta?, no puedo echar la culpa a los animales, ellos no saben concientemente lo que realizan, lo hacen por “instinto”, y que yo sepa, los seres humanos desde hace millones de años atrás evolucionamos hasta lo que somos ahora; sin embargo, tengo la impresión de que en los tiempos actuales, en vez de evolucionar estamos “involucionando” y dejamos la responsabilidad a “seres” que ni siquiera saben lo que es verdaderamente es la vida y el gozo de vivir, me refiero a las “Máquinas”, sistemas cerrados que obedecen lo que un circuito eléctrico les estimula para que efectúen algún movimiento, que hoy en día se han fabricado para demostrar que el ser humano sigue en su evolución, pero ¿Cuál evolución es la que quiere alcanzar el hombre, si al realizar lo anterior solo se preocupa de si mismo y los demás que lo rodean más su entorno no los considera (en su mayoría)? ¿Cuál es el futuro que le depara a la humanidad, con seres tan soberbios y ególatras que piensan solamente en el triunfo y el éxito personal? ¿Dónde queda el único fin en común y ya olvidado por los seres humanos, que es la Felicidad?”
Sin embargo, hasta ahora se ha analizado solo el aspecto negativo, pues existe una salvación para todo ello, que de manera increíble, se encuentra en el Interior de cada persona: individualmente conocemos cuál es la respuesta a aquello que nos acongoja y aflige, y necesitamos de los demás para que nos haga hacer ver lo que cada uno de nosotros requiere para aliviar ese sufrimiento o ese malestar que puede ser físico, psicológico, emocional o espiritual. Somos seres Únicos e Irrepetibles; Especiales cada quien, que debe aportar su granito de arena para que la Felicidad (en su plenitud y su verdadera significancia) se haga manifiesta en un mundo actual donde muy pocos se preocupan por los demás y de su entorno. Otra clave muy importante, que se relaciona con este apoyo mutuo, es Soñar, dejar la realidad por instante y enfocarse mentalmente y de corazón en lo que siempre se deseo, por muy imposible que se vea aquél, si uno lo mentaliza y tiene Fe en que verdaderamente se logrará, y lo siente en su interior; lo más probable es que se haga realidad ese sueño; por eso digo, “Seguir ideales como el Quijote no es una locura, es una opción, que tiene grandes posibilidades de que se concreten si honestamente se anhela realizar”…
Bueno, esa ha sido mi mensaje de reflexión, espero haber logrado mi objetivo de hacer que ustedes, como lectores, mediten la situación actual en la cual vivimos; es un mensaje personal, reitero, es mi punto de vista, respeto y comprendo cualquier otra opinión sobre el tema, sin embargo espero también ser un aporte para aquellos que comparten mi pensamiento…
Les deseo buenas vibras y mucho éxito…
SUEÑEN, CREAN Y DISFRUTEN (CARPE DIEM)
(Escrito el 26/07/2009)
“Vida, un camino, una lucha, un guía de aprendizaje, el destino mismo de nuestra existencia, muchas veces así conocida, sin embargo, no es tan simple como dichas palabras lo reflejan; el sentido está claro que cada quien lo interpreta según su paradigma y sus diversas cualidades que lo hacen ser distinto y único de las demás personas; pero es aquí donde me quiero detener, en el hecho de la Diversidad, de la Diferencia entre los seres humanos, que hoy en día está muy mal asimilada, la cual se manifiesta a través de la Discriminación, las Injusticias Cometidas a personas que son PRE-juiciadas simplemente por su apariencia física o por sus características psicológicas, socio-económicas, culturales, entre otras. Lo anterior deja mucho que desear respecto del actuar de las personas, pues este no es el motivo por el cual estamos aquí; encuentro muy egoísta que los seres humanos se comporten de esa manera, que realicen guerras, conflictos, peleas y generen "entropía colectiva", la cual afecta tanto a la nación que la genere como a la que recibe ese daño, que además de ser muchas veces la más perjudicada la población de aquéllas, sin duda, es la Naturaleza, la Tierra, la que sufre mayor daño; aquel planeta que habitamos y que no sabemos aprovechar por dejarnos invadir por sentimientos negativos como la Envidia, la Ira, la Vanidad, el Egoísmo, la Soberbia, entre muchos otros que seguro ustedes conocen o bien han oído hablar de ellos.”
“Quizás esté culpando al ser humano de todas las atrocidades que han ocurrido en el planeta, pero ¿Quién más que él posee la conciencia de los actos que ejecuta?, no puedo echar la culpa a los animales, ellos no saben concientemente lo que realizan, lo hacen por “instinto”, y que yo sepa, los seres humanos desde hace millones de años atrás evolucionamos hasta lo que somos ahora; sin embargo, tengo la impresión de que en los tiempos actuales, en vez de evolucionar estamos “involucionando” y dejamos la responsabilidad a “seres” que ni siquiera saben lo que es verdaderamente es la vida y el gozo de vivir, me refiero a las “Máquinas”, sistemas cerrados que obedecen lo que un circuito eléctrico les estimula para que efectúen algún movimiento, que hoy en día se han fabricado para demostrar que el ser humano sigue en su evolución, pero ¿Cuál evolución es la que quiere alcanzar el hombre, si al realizar lo anterior solo se preocupa de si mismo y los demás que lo rodean más su entorno no los considera (en su mayoría)? ¿Cuál es el futuro que le depara a la humanidad, con seres tan soberbios y ególatras que piensan solamente en el triunfo y el éxito personal? ¿Dónde queda el único fin en común y ya olvidado por los seres humanos, que es la Felicidad?”
Sin embargo, hasta ahora se ha analizado solo el aspecto negativo, pues existe una salvación para todo ello, que de manera increíble, se encuentra en el Interior de cada persona: individualmente conocemos cuál es la respuesta a aquello que nos acongoja y aflige, y necesitamos de los demás para que nos haga hacer ver lo que cada uno de nosotros requiere para aliviar ese sufrimiento o ese malestar que puede ser físico, psicológico, emocional o espiritual. Somos seres Únicos e Irrepetibles; Especiales cada quien, que debe aportar su granito de arena para que la Felicidad (en su plenitud y su verdadera significancia) se haga manifiesta en un mundo actual donde muy pocos se preocupan por los demás y de su entorno. Otra clave muy importante, que se relaciona con este apoyo mutuo, es Soñar, dejar la realidad por instante y enfocarse mentalmente y de corazón en lo que siempre se deseo, por muy imposible que se vea aquél, si uno lo mentaliza y tiene Fe en que verdaderamente se logrará, y lo siente en su interior; lo más probable es que se haga realidad ese sueño; por eso digo, “Seguir ideales como el Quijote no es una locura, es una opción, que tiene grandes posibilidades de que se concreten si honestamente se anhela realizar”…
Bueno, esa ha sido mi mensaje de reflexión, espero haber logrado mi objetivo de hacer que ustedes, como lectores, mediten la situación actual en la cual vivimos; es un mensaje personal, reitero, es mi punto de vista, respeto y comprendo cualquier otra opinión sobre el tema, sin embargo espero también ser un aporte para aquellos que comparten mi pensamiento…
Les deseo buenas vibras y mucho éxito…
SUEÑEN, CREAN Y DISFRUTEN (CARPE DIEM)
(Escrito el 26/07/2009)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)