viernes, 21 de marzo de 2014

La Metáfora del Faro

              

                 No elegí el lugar donde nací, pero sabía que estaría donde limita el cielo, el mar y la tierra. Nadie me advirtió de la soledad y que solo mi guardián me acompañaría cada noche hasta el amanecer.  No tuve grandes amigos, salvo las aves que cada temporada emigraban hacia el norte; ellas me agradecían por estar ahí y las especies costeras también, pero yo aún en ese entonces desconocía el real valor de mi existencia.


                Una noche de tormenta comprendí lo potente que era la fuerza de la naturaleza. Mi vigilante estaba preocupado y miraba al oscuro horizonte, mientras tembloroso encendía mi haz de luz. A lo lejos un navío danzaba con el delirio de las olas, intenté avisarle con movimientos luminosos que se hallaba cerca de la tierra, pero fue en vano, pues la barca fue consumida por la furia del mar. Mi guardia lloraba tratando de entender lo que ocurría; yo en cambio, seguía alumbrando la tormentosa oscuridad.


                Cada vez que aparecía el Sol, llegaba la hora de descansar, mi guarda también tomaba un respiro y al despertarse nos poníamos a charlar. Una tarde de abril, me confesó que si no fuera por el resplandor de un faro no estaría vivo y por ese motivo quiso que naciera, para devolver el favor al cielo…


                Ya han pasado tres años desde que mi viejo centinela me dejó, y en su honor todas las noches enciendo mi luz para continuar con su labor… No es mía, es tuya mi buen amigo. Yo te construí para que cumplieras con tu misión; me alegra que al fin lo hayas comprendido… me susurró.



                Ahora estoy solo en el fin del mundo, muchos viajeros y lugareños me llaman “el faro fantasma”, porque al anochecer enciendo mi luz y no hay ser humano en mi interior; sin embargo se equivocan, aún hay un guardián, ya que juntos somos uno; él es mi luz y yo soy su soporte. Estamos alejados de casi todo, pero tenemos un rol primordial: guiar a quienes se extravíen en los dominios de la oscuridad.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario