viernes, 21 de marzo de 2014

El Secreto del Loto



¿Qué pasaría si una semilla es enterrada en un lugar apartado de las demás de su estirpe?, ¿se sentirá sola cuando se dé cuenta que sus hermanas están lejos?... 

La verdad sí, pero solo las primeras semanas cuando ya tenga su tallo y sus hojas formadas; después de ello notará que en el jardín donde crece es una especie única entre las otras, pues aún no ha florecido como sus compañeras. 

-          - Qué extraña eres, a todas nosotras nos sembraron después que a ti y míranos, ya tenemos nuestros propios pétalos coloridos y tú… a penas un botón que ni siquiera se distingue de su tallo.
-         -  Eres un fenómeno… debes de ser UNICA en todo el mundo. No quisiera estar en tu lugar.

La pequeña plantita solo se dignaba a mirar a sus pares, sufriendo internamente por no poder florecer. Mientras las demás reían a carcajadas por su estado diferente.

Una noche, cuando todas las demás flores dormían, una alegre mariposa violeta se posó en el botón de esta florecilla y sutilmente le susurró…

“Mi doncella natural, no te preocupes por tu situación, tú naciste para inspirar a los demás y ayudarles a ver la belleza real de las cosas que se oculta en su interior… lamentablemente este no es tu sitio, debiste haber nacido en el agua; pero descuida, yo te llevaré junto a mis compañeras al lago más cercano… solo confía en nosotras, te lo pedimos…”

               La criatura envuelta en lágrimas asintió y se dejó llevar por sus nuevas amiguitas, las que la condujeron a las cristalinas aguas de aquel lago donde se reflejaba la luna en todo su esplendor.

“Este será tu nuevo hogar mi pequeña dama, ahora procura descansar y si algún peligro se avecina solo debes llamarnos y acudiremos en tu rescate. Hasta pronto.”

               La florecilla llena de emoción notó que sus raíces se enroscaban entre sí y al fin pudo sentirse “cómoda” siendo quién era. Se despidió de las lepidópteras violetas con una enorme sonrisa.

               Al amanecer, todo el mundo se sorprendió al ver el hermoso tesoro que se hallaba en el lago, un hermoso loto color rosa había brotado de las profundidades; al menos así lo creía la gente y las demás especies que habitaban aquel lugar. ‘Es un milagro del cielo’, comentaban los peces que rondaban por las cercanías. Las flores que tanto molestaban a esta criaturita, ahora no entendían la belleza oculta tras espantosa carcasa que hace unas horas ella demostraba. Llenas de envidia quisieron contemplarla, pero para su mala suerte, el esfuerzo hizo que sus raíces se salieran del suelo y terminaron recostadas a la orilla del lago sin que nadie las socorriera, pues pensaban que eran flores lanzadas en honor al bello loto que flotaba sobre la superficie cristalina.

               Las mariposas violetas, al igual que todas las especies del lago, hicieron una fiesta en honor a esta nueva compañera; la que no paraba de lanzar gritos de alegría al observar que lentamente otras hermanas loto aparecían junto a ella para darle la bienvenida a su hogar.

               Quizás haya muchas semillas de loto esperando florecer en el mundo y se encuentren enterradas en suelos que no son aptos para su desarrollo, lo que impide que enseñen su magistral belleza oculta. Lo único que les puedo decir a esas semillitas es que aunque no lo crean hay mariposillas que les ayudarán a encontrar su camino y las harán retornar a su hogar; por muy utópico que parezca, no están solas en el mundo… solo levanten la cabeza y miren el cielo… ahí hallarán a ese ejército de lepidópteras dispuestas a darles una alita para su crecimiento.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario